10 frases sobre el poder y la magia de los números que nos legaron los sabios, parte II

Share on Pinterest

La Numerología es el nombre que se le ha puesto en nuestra época moderna al conocimiento del significado de los números. Venimos de una época de saberes especializados donde, de la mano de la ciencia moderna y su razón, conocimientos ancestrales fueron apartados y catalogados como esoterismo, magia o pertenecientes al campo de lo “sobrenatural.”

Por Amaury González

Afortunadamente, bien entrado del siglo XXI, podemos rescatar a un Nikola Tesla diciéndonos que:

“La física se extiende más allá de lo que se conoce científicamente hoy en día. El futuro mostrará que lo que ahora llamamos ocultismo, o lo sobrenatural se basa en una ciencia aún no desarrollada.”

De la misma forma, pensadores como Arthur Clarke han aportado frases brillantes y esclarecedoras como esta:

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”

Imagina las implicaciones que esto tiene cuando se trata de comprender el mundo de la energía, la frecuencia y la vibración; las implicaciones que tiene cuando se trata de empezar a tratar como ciencia y como tecnología a saberes milenarios que están en la base de un mundo de ondas que vibran en una red interconectada de energía.

Esa es la magia de los números, de la geometría, de los astros, de la música. De ahí la importancia de que te inicies en el conocimiento de los números, de su magia y su poder. Un poder y una trascendencia que los sabios de las distintas épocas han destacado, haciéndonos un llamado a que les prestemos atención.

Y para honrar esos llamados, a continuación te dejo algunas frases sobre los números que nos legaron algunos sabios (incluyendo a un filósofo oriental y a este servidor) de Oriente y Occidente, y que expresan esa especie de sorpresa sagrada que significa “darse cuenta” de qué son en realidad los números:

 

1-  “Todas las cosas que pueden ser conocidas tienen número; pues no es posible que sin número nada pueda ser conocido ni concebido.”

Filolao.

2 – “Dios –dijo Salomón− ha creado todo con número, peso y medida.”

Eliphas Levi.

3 – “El hombre necesitó de los números cuando se planteó por vez primera la pregunta: “¿cuántos hay?”, hace muchos miles de años.”

Isaac Asimov.

4 – “El Tao produjo Uno; Uno produjo Dos; Dos produjeron Tres; Tres produjeron todas las cosas. Todas las cosas dejaron atrás la Oscuridad de la cual procedían y fueron a adherirse a la claridad, mientras el aliento del vacío los armonizaba.”

Lao Zi.

5 – “Cuán grandes son las virtudes que poseen los números tanto en las cosas naturales como en las cosas sobrenaturales.”

Agrippa.

6 – “Mas los números, para los hebreos, están figurados por las letras del alfabeto, y es mediante éstas que Dios ha creado el espacio y los mundos.”

Eliphas Levi.

7 – “El gran sistema del mundo reposa sobre ciertas bases de Armonía que se expresan por números y de la cual el ser, la forma y la acción de todas las cosas son una consecuencia natural.”

Pitágoras.

8 – “Nadie sabe cuándo se inventaron los números, pero no hay duda de que son más antiguos que la escritura.”

Isaac Asimov.

9 – “Los números gobiernan al mundo.”

Platón.

10 – Expandir la consciencia pasa por superar la fascinación por la mecánica de los números, y empezar a adentrarnos en los secretos de su poder simbólico.

 

Lee aquí: frases que nos legaron los sabios sobre la magia y el poder de los números, parte I

 

¿Qué te parecieron? Es fascinante leer a un sabio como Asimov diciendo que nadie sabe quién inventó los números y que estos son más antiguos que la escritura, o a Salomón aludiendo directamente a Dios como el responsable de haber creado todo con número, peso y medida.

¿Está todo lo visible e invisible construido sobre la vibración de los números? ¿Algunos entre ellos tienen el poder especial de ser llaves del universo o simplemente son los símbolos que gobiernan el mundo? Pues así lo han afirmado sabios adelantados a su tiempo como Nikola Tesla o pensadores que fueron discípulos de Pitágoras, como Platón.

Hoy no me cabe duda de que los números son las claves del autoconocimiento de nosotros como seres humanos y del mundo en general. Como seres humanos, compartimos un origen divino con todo lo que existe y tanto en nosotros como en la anturaleza podemos observar las claves de la creación, gracias a los números; aunque, diría, en combinaciones particulares y muy diversas.

Y tú, ¿quieres conocer las claves que te definen como creación divina?

¿Qué son para ti los números?

Me encantará leerte en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario