Cómo calcular tu Número de Vida: conoce tu número personal y su significado

Share on Pinterest

Tenemos tiempo conversando sobre los números y su significado. A lo largo de más de 30 post que he publicado en mi blog en este primer año de vida de la web, he compartido mis conocimientos sobre Numerología y otros temas sobre emprendimiento y desarrollo personal. Ahora, es momento de empezar a compartir conocimiento práctico, y voy a empezar enseñándote cómo calcular tu Número de Vida.

Como he planteado en otros artículos y en los emails que envío a mis suscriptores, el secreto de la vida está en desarrollar o alcanzar la sabiduría emocional. Aprender a sentirte lo mejor posible durante el mayor tiempo posible, mientras vives en el presente, es una clave para el bienestar y la felicidad. Al que se siente bien, le va bien, y para aprender a controlar esto debes saber cómo sientes, cómo piensas; debes conocerte a ti mismo.

Ahora, calcular tu Numerología es la clave para saber muchas cosas. En los números está la clave de quién eres, de cómo piensas y cómo sientes. Estos signos, en sus diversas posiciones te pueden decir, por ejemplo, qué tipo de pareja sueles atraer o qué tipo de emprendedor/a eres. En suma, los números son como tu algoritmo, tu programación, tus recursos.

Hoy darás un paso más en la dirección de tu auto-conocimiento, hoy vas a aprender cómo calcular tu Número de Vida.

Cómo calcular tu Número de Vida: aclarando los conceptos

Uno de los números sobre el que vas a encontrar más referencias en Internet es el que conocemos como Número de Vida o Número Externo. También puede que encuentres que algunos numerólogos le llaman “sendero natal”. Ahora, lo que tienes que saber es que se trata de la cifra que resume tu personalidad y que te dice cuales son los talentos de que estás dotada/o para hacer lo que viniste a hacer.

También es conocido como Número Externo porque es el que te dice cómo te relacionas con el entorno, con el mundo. Por eso es la cifra que te dice lo que ven los demás de ti y cómo te relaciones con la gente.

Es importante que sepas que aprender a obtener tu Número de Vida y conocer su significado es un paso importante en tu conocimiento de la ciencia metafísica de los números. No obstante, el panorama completo viene dado por otros cinco números de salen de tu fecha y por los números de tu nombre.

Pero vamos pasito a pasito. Además, te confieso que el contenido de este post es parte del nuevo ebook que preparo para ti y todos los que quieran iniciarse en este conocimiento: un mini-curso de Numerología que ya tengo adelantado y del cual este post es parte. ¡Así que aprovéchalo!

Aprendiendo a calcular tu Numerología: explicación sencilla con ejemplos prácticos

La clave para obtener tu Número de Vida está en tu fecha de nacimiento completa: día, mes y año, y para calcularlo solo deberás hacer una suma simple de todos los dígitos. Veamos el siguiente ejemplo:

El jugador de la selección de fútbol de Venezuela, Salomón Rondón, nació el 16 de septiembre de 1989:

16 / 09 / 1989

1 + 6 + 0 + 9 + 1 + 9 + 8 + 9 = 43

Ahora, el siguiente paso es una regla que tendrás que seguir casi siempre en tus prácticas numerológicas: reducir las cifras a un solo número.

43 = 4 + 3 = 7

Entonces, tenemos que el Número de Vida del delantero del Newcastle United Football Club y de la Selección Vinotinto de Venezuela es el 7.

El significado del 7 tiene que ver con la espiritualidad, la perfección del conocimiento, las riquezas escondidas en lo profundo y los viajes legendarios. Veamos otro ejemplo.

El abogado estadounidense Robert Mueller nació el 7 de agosto de 1944:

07/ 08/ 1944

0 + 7 + 0 + 8 + 1 + 9 + 4 + 4 = 33

El 33 es un Número Maestro. En este caso, y tal como también ocurre con el 11 y el 22, consideraremos el significado del maestro antes de reducirlo a una cifra. Esto significa que esta persona vibra con el 6, pero con un Seis que viene del maestro 33.

33 = 3 + 3 = 6

Robert Mueller es un 33, que es el número del maestro de maestros, la doble pasión creadora del gran conocimiento. En otro post profundizaré sobre el significado del 33.

Por ahora, podemos decir que Mueller vibra con el 6, la cifra de la armonía y la belleza, el refinamiento y el virtuosismo; el número perfecto de la creación en el plano físico.

Muy bien.

Ahora que aprendiste cómo calcular tu Número de Vida, pasemos a una parte que seguro te gusta mucho y de la cual ya has venido aprendiendo: los significados.

Que-es-la-numerologia-la-ciencia-de-los-simbolos-que-gobiernan-el-mundo

El Significado de tu Número personal o Número de Vida

Ahora que ya sabes calcular tu Número de Vida, saber su significado es importante  porque es algo así como la marca de tu personalidad, el primer paso en tu empoderamiento. Deberás tener siempre presente que el número representa un tipo de energía y vibración cósmica, y que tiene atributos positivos y negativos.

A continuación, te expongo el significado sintético de cada número en una frase que, como verás, contiene ambos lados del significado: el positivo y el negativo. Para profundizar en el significado de cada uno, puedes revisar los posts de mi blog dedicados a cada cifra. Entonces, comencemos:

Número 1

Es aquel que brilla con el liderazgo del sol, el pensamiento consciente, aquel que debe iluminar su ego.

Número 2

Es aquel que siente y se relaciona, el romántico, el que se apega y se hace dependiente.

Número 3

Es aquel que crea y se expresa, el versátil, el que traiciona por no saber poner los límites.

Número 4

Es aquel que levanta estructuras, el que sienta las bases, la estabilidad que se hace estancamiento.

Número 5

Es aquel que se expande y se aventura, la música, el que deambula y no se compromete.

Número 6

Es el que porta el fuego creador de la pasión, el equilibrio, aquel que puede quemarse con su propio fuego.

Número 7

Es aquel que investiga y llega a lo profundo, el espiritual, aquel que se confunde en sus propios misterios.

Número 8

Es aquel tocado por la fortuna, el que sabe expandirse materialmente, el que se hace sabio cuando suelta el control.

Número 9

Es aquel que es luz y oscuridad, la cifra del reflejo, el combativo hermano de la humanidad.

Listo. Ahora que ya aprendiste cómo calcular tu Número de Vida es probable que ya sepas cuál es tu vibración característica y te haya caído la ficha de que realmente es así. Ahora, te invito a que aprendas más con mi Curso Gratuito de Iniciación a la Numerología, donde aprenderás a calcular otros numeros importantes de tu mapa numérico:

 

También, es probable que estés calculando el Número Externo de la gente que te rodea o que te interesa y que, por supuesto, quieras saber más. Efectivamente, calcular tu Numerología completa es un proceso más largo y minucioso, pero este es un buen comienzo.

En el ebook que te regalaré próximamente, después de consultar a mis suscriptores y hacer un sondeo general, aprenderás a calcular tu Número Financiero y tu Número Emocional, cifras clave en la interpretación de tu Numerología para el Empoderamiento.

Entonces, ¿Eres un líder que brilla como el Sol, talvez una creadora apasionada, un afortunado número 8?

¿Me lo cuentas en los comentarios?

________________

Fuente de las imágenes: Pixabay

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

48 comentarios en “Cómo calcular tu Número de Vida: conoce tu número personal y su significado”

    • Un gusto saludarte de nuevo, Eusebio.

      Vibras con el «maravilloso número 7», como decía la metafísica venezolana Conny Méndez. Para profundizar, podrías leer el post que dedico al número 7. Quedo a tu disposición, y gracias por tu comentario.

      Responder
    • Hola, Yami.

      Entonces eres alguien sensible y romántico. Debes trabajar en el autorreconocimiento y en la toma de decisiones. ¿Es un 2 producto de un 11? Saludos!

      Responder
    • Hola, Martín.

      Supongo que te refieres a que tu Número de Vida es 3 y que naciste un día 30. Si ese es el caso tienes al 3 en doble intensidad, es decir, tanto como Número Interno como Número Externo. Eres una persona muy inteligente y versátil, capaz de desempeñarte bien en distintas profesiones. Tienes facilidad de palabra y debes cuidarte de aprender a poner límites. Este año ha sido complejo para ti, aunque con muchas oportunidades potenciales.

      Un gusto, Martín.

      Responder
    • Hola, Roxana,

      Gracias por tu comentario! Significa que eres una persona que disfruta de la libertad, con una personalidad aventurera y musical, mágica y expansiva. Este año has estado viviendo una limpieza, aunque te ha acompañado la fortuna. Trabaja en asumir compromisos, evita deambular. Un saludo!

      Responder
  1. Hola, muy buenas.
    Gracias por la información :).
    Comentarte… Yo nací el 07/07/1990, en algunos calculadores me da que soy 6 y en otros 33, me podrías decir cuál soy y algo de información, por favor? Gracias.

    Responder
    • Hola, GEA!

      Gracias por tu comentario 🙂

      Efectivamente, tu Número de Vida es un 6, un 6 producto de un 33, que es el Número Maestro de maestros. Compartimos el mismo Número de Vida, y te quedo debiendo un post sobre el Maestro 33. Mientras tanto, puedes revisar el post sobre el significado del Número 6, que es la cifra de la armonía, el equilibrio, la belleza y la pasión.

      Ahora, toma en cuenta que si bien este número define tu personalidad, eres una combinación de varios números, incluyendo los que se extraen de tu nombre.

      Un gusto.

      Responder
      • Muchas gracias!!
        A la espera estaré de ese post.
        El 33 un número que me impone la verdad… Me da un poco de vértigo pero a la vez es un reto.

        Un abrazo

        Responder
    • Hola, Gabriela.

      No son lo mismo. El llamado Número de destino se calcula de otra manera. He notado que en Internet hay información que puede tender a confundir respecto a este número. Puedes quedarte con la idea de que tanto en tu fecha de nacimiento como en tu nombre están los números que te definen desde la perspectiva personal y ancestral-evolutiva.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Gloria!

      El Número del Alma o de «Deseo del Alma» no se obtiene de la fecha de nacimiento. Pero, atendiéndo a la promesa del post te cuento que, de un lado, compartimos la misma fecha de nacimiento; por otro, tu Número de Vida es el 11 maestro!

      Es decir, es un 2, pero que con tu evolución empezarás a vivir como un 11.

      Mi recomendación es que leas mi artículo dedicado al Número 11 Maestro.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola:
    La suma de mi fecha de nacimiento (dia mes y año) me da 19, debo sumar 1 y 9 que me da 10, luego debo sumar el 1 y el 0 ??, por favor confirmar.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Pamela.

      El 9 es el Número de la espirituaidad mística, de las profundidades, del humanitarismo y la combatividad. Tu energía regeneradora y tu hiperactividad hace que siempre estés produciendo para los demás, lo cual hace que te olvides de ti misma. Por otra parte, debes trabajar el cierre de ciclos, aprender a cerrarlos. No obstante, esta vibración interactúa con los otros números de tu secuencia y con los de tu nombre.

      Te recomiendo revisar el post de mi blog en el que hablo sobre este número.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
      • Calcule mi número de la vida en una calculadora de la web y me salió un 11
        Mi nacimiento es un 07/02/2000
        Que quiere decir este número exactamente?

        Responder
        • Hola, Ezequiel.

          Efectivamente, ese es tu Número de Vida. Además tu Número Interno (nacimiento) es un 7 y también tienes un 9. Esta secuencia numérica no es muy común: tienes poderes intuitivos especiales. A continuación, te transcribo un fragmento del post que dediqué al Número Maestro 11:

          «La personalidad del Número Maestro 11 está ligada a la del Número 2, que tiene todas las cualidades de la luna, de la feminidad. Por eso son seres con una poderosa intuición, percepción y sensibilidad, con habilidades psíquicas por encima del promedio y un singular poder mental.

          También suelen ser espíritus evolucionados o “almas viejas”, con una gran capacidad de compasión, comprensión, empatía y respeto por sus congéneres. Su energía femenina hace de ellos personas diplomáticas y conciliadoras, dotadas para la política.

          Además, poseen una tremenda imaginación, lo que les otorga un alto potencial artístico. Como representan las emociones y el subconsciente, son capaces de conectar con esas profundidades y dar paso a extraordinarias creaciones musicales y literarias.»

          * Te recomiendo que lo leas completo, lo puedes encontrar en el home de la web, en la sección de artículos más leídos.

          Un saludo 🙂

          Responder
    • Saludos, Aylen.

      Gracias por tu pregunta. El 3 es la cifra de la creatividad y la comunicación. Quienes vibran con el 3 son personas inteligentes, de mente ágil, alegres y optimistas. Tienes dotes comunicativas y aman disfrutar de la diversidad. Para entender las capacidades y desafíos del 3 más profundamente, te recomiendo repasar el relato mitológico de Mercurio y las vacas de apolo.

      También puedes revisar mi post sobre el 3 en mi blog.

      Un abrazo.

      Responder
    • Hola, Andrés.

      En este caso, cuando vayas a hacer la suma para saber tu Número de Vida, el 22 debes dejarlo tal cual sin reducirlo a 4. No obstante, tu Número Interno es un 4, un 4 que viene del maestro 22 pero un 4 al fin.

      Saludos.

      Responder
    • Hola, Eduardo.

      Tu Número de Vida sería el 4 de las estructuras. Gracias por comentar y disculpa la demora… Tu comentario extrañamente estaba entre los spams.

      Responder
  3. Hola Amaury, para interpretar la equivalencia numérica de una palabra, cual sería la tabla de conversión de cada letra a número antes de sumarlas?

    Responder
    • Saludos, Luis.

      El alfabeto a utilizar sería el pitagórico, salvo que tu estudio esté enmarcado en la numerología cabalística, donde se emplea la gematría.

      Responder
  4. Hola, mi fecha de nacimiento es el 29/03/1969 =30=3, los números del día, el mes y el año tienen algún significado o solo el 3 que es el resultado final de la sumatoria

    Responder
    • Saludos, Arleto.

      Cada número tiene un significado propio, así como algunas combinaciones entre ellos. No obstante, tu Número de Vida es el 3 y es el que resume tu personalidad. Te invito a que descargues el mini curso gratuito que ofrezco, con el cual aprenderás a calcular tu Número Financiero y tu Número Emocional.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Aida!

      Gracias por tu pregunta. Fíjate, de un lado, si te dio 11 entonces tienes que verlo desde dos perspectivas: 1. Vibras con el 2, ya que al reducir el 11 tenemos al 2 de la luna, la imaginación y el romanticismo. Y 2: vibras con el maestro 11. Para conocer más sobre esta cifra, te invito a leer mi post sobre el Número 11 maestro, aquí: https://bit.ly/2JbhI19

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ricardo.

      Gracias por tu comentario. Digamos que ese es el número del mes, el mes de las recurrencias del 4/4, además de que el mes vibra con el 8 de Saturno. El 8 es tu Número emocional y es probable que esté presente también en tu nombre. Respecto a tu fecha de nacimiento y tu Número de Vida, pues te dejaré sacar la cuenta 🙂

      Un gusto.

      Responder
    • Hola, Hannia!

      Efectivamente, tu Número de Vida es Uno (1), la cifra de Apolo, del Sol, de la energía del entusiasmo y el liderazgo natural 🙂

      Responder
    • Hola, Andrea.

      Te lo respondo así: vibras con el seis, eres un 6; para ser un 33 tendrás que trabajarte y asumir la responsabilidad de llevar la vibración de los maestros.

      Responder
      • muchas gracias ya estaba trabajando en ello, algún libro que me recomiende ?que la información que tengo no es tan completa, igual me ayudo con otras personas.

        Responder
    • Hola, Liliana 🙂

      Así es, tu Número de Vida es el 6, que se combina con un Número Interno 3, lo cual hace de ti una persona bastante creativa.

      Un saludo.

      Responder
  5. buenos días Amaury, amigo saqué la cuenta de mi fecha de nacimiento (31/5/1982) y me dio 29 por ende sería un 11 mi número cierto?, otra pregunta tiene algo que ver que el día de mi nacimiento sea un 31, me explico normalmente ese día es el fin de mes como si yo lo asociara a el fin de un ciclo o algo de cambio, por otro lado desde niño siempre sentí fascinación por el número nueve y siempre veía las placas de los coches y sumaba esos números y curiosamente casi siempre daba nueve esa suma y cuando eso pasaba me sentía feliz, tradicionalmente siempre me he topado con números nueve en donde veo, y haciendo una conversión de mi fecha de nacimiento puedo ver que la suma de los tres primeros números dan 9 (31/5), si veo mi año de nacimiento allí también podría ver dos nueves (1982), por último al sumar todos los números me da 29, o sea otra vez aparece un nueve, eso me genera dudas y me gustaría que me orientaras, bendiciones.

    Responder
    • Hola, Julián!

      Gracias por tu comentario, muy interesante todo lo que cuentas. Por mi experiencia, cuando un número es tan recurrente a lo largo de la vida es porque te está dando información sobre lo que viniste a trabajar al mundo, también conocido como karma. De los números que salen de tu fecha de nacimiento, efectivamente tienes un Nueve como Número Financiero.

      Lo más probable es que el 9 aparezca en alguno de los números de tu Nombre, que son 3, en alguno de tus pináculos o incluso como los números que señalan tu desafío.

      En todo caso, indica que eres una especie de «máquina económica», una persona con mucha energía y que produce mucho. De otro lado, tu Número de Vida es 11, uno de los números maestros. Por eso te recomendaría leer el post que dedico al Maestro 11, lo puedes encontrar en el home de mi web, haciendo scroll hacia abajo, en la sección de los artículos más leídos 🙂

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario