Cómo calcular tu Número de Vida: conoce tu número personal y su significado

Share on Pinterest

Tenemos tiempo conversando sobre los números y su significado. A lo largo de más de 30 post que he publicado en mi blog en este primer año de vida de la web, he compartido mis conocimientos sobre Numerología y otros temas sobre emprendimiento y desarrollo personal. Ahora, es momento de empezar a compartir conocimiento práctico, y voy a empezar enseñándote cómo calcular tu Número de Vida.

Como he planteado en otros artículos y en los emails que envío a mis suscriptores, el secreto de la vida está en desarrollar o alcanzar la sabiduría emocional. Aprender a sentirte lo mejor posible durante el mayor tiempo posible, mientras vives en el presente, es una clave para el bienestar y la felicidad. Al que se siente bien, le va bien, y para aprender a controlar esto debes saber cómo sientes, cómo piensas; debes conocerte a ti mismo.

Ahora, calcular tu Numerología es la clave para saber muchas cosas. En los números está la clave de quién eres, de cómo piensas y cómo sientes. Estos signos, en sus diversas posiciones te pueden decir, por ejemplo, qué tipo de pareja sueles atraer o qué tipo de emprendedor/a eres. En suma, los números son como tu algoritmo, tu programación, tus recursos.

Hoy darás un paso más en la dirección de tu auto-conocimiento, hoy vas a aprender cómo calcular tu Número de Vida.

Cómo calcular tu Número de Vida: aclarando los conceptos

Uno de los números sobre el que vas a encontrar más referencias en Internet es el que conocemos como Número de Vida o Número Externo. También puede que encuentres que algunos numerólogos le llaman “sendero natal”. Ahora, lo que tienes que saber es que se trata de la cifra que resume tu personalidad y que te dice cuales son los talentos de que estás dotada/o para hacer lo que viniste a hacer.

También es conocido como Número Externo porque es el que te dice cómo te relacionas con el entorno, con el mundo. Por eso es la cifra que te dice lo que ven los demás de ti y cómo te relaciones con la gente.

Es importante que sepas que aprender a obtener tu Número de Vida y conocer su significado es un paso importante en tu conocimiento de la ciencia metafísica de los números. No obstante, el panorama completo viene dado por otros cinco números de salen de tu fecha y por los números de tu nombre.

Pero vamos pasito a pasito. Además, te confieso que el contenido de este post es parte del nuevo ebook que preparo para ti y todos los que quieran iniciarse en este conocimiento: un mini-curso de Numerología que ya tengo adelantado y del cual este post es parte. ¡Así que aprovéchalo!

Aprendiendo a calcular tu Numerología: explicación sencilla con ejemplos prácticos

La clave para obtener tu Número de Vida está en tu fecha de nacimiento completa: día, mes y año, y para calcularlo solo deberás hacer una suma simple de todos los dígitos. Veamos el siguiente ejemplo:

El jugador de la selección de fútbol de Venezuela, Salomón Rondón, nació el 16 de septiembre de 1989:

16 / 09 / 1989

1 + 6 + 0 + 9 + 1 + 9 + 8 + 9 = 43

Ahora, el siguiente paso es una regla que tendrás que seguir casi siempre en tus prácticas numerológicas: reducir las cifras a un solo número.

43 = 4 + 3 = 7

Entonces, tenemos que el Número de Vida del delantero del Newcastle United Football Club y de la Selección Vinotinto de Venezuela es el 7.

El significado del 7 tiene que ver con la espiritualidad, la perfección del conocimiento, las riquezas escondidas en lo profundo y los viajes legendarios. Veamos otro ejemplo.

El abogado estadounidense Robert Mueller nació el 7 de agosto de 1944:

07/ 08/ 1944

0 + 7 + 0 + 8 + 1 + 9 + 4 + 4 = 33

El 33 es un Número Maestro. En este caso, y tal como también ocurre con el 11 y el 22, consideraremos el significado del maestro antes de reducirlo a una cifra. Esto significa que esta persona vibra con el 6, pero con un Seis que viene del maestro 33.

33 = 3 + 3 = 6

Robert Mueller es un 33, que es el número del maestro de maestros, la doble pasión creadora del gran conocimiento. En otro post profundizaré sobre el significado del 33.

Por ahora, podemos decir que Mueller vibra con el 6, la cifra de la armonía y la belleza, el refinamiento y el virtuosismo; el número perfecto de la creación en el plano físico.

Muy bien.

Ahora que aprendiste cómo calcular tu Número de Vida, pasemos a una parte que seguro te gusta mucho y de la cual ya has venido aprendiendo: los significados.

Que-es-la-numerologia-la-ciencia-de-los-simbolos-que-gobiernan-el-mundo

El Significado de tu Número personal o Número de Vida

Ahora que ya sabes calcular tu Número de Vida, saber su significado es importante  porque es algo así como la marca de tu personalidad, el primer paso en tu empoderamiento. Deberás tener siempre presente que el número representa un tipo de energía y vibración cósmica, y que tiene atributos positivos y negativos.

A continuación, te expongo el significado sintético de cada número en una frase que, como verás, contiene ambos lados del significado: el positivo y el negativo. Para profundizar en el significado de cada uno, puedes revisar los posts de mi blog dedicados a cada cifra. Entonces, comencemos:

Número 1

Es aquel que brilla con el liderazgo del sol, el pensamiento consciente, aquel que debe iluminar su ego.

Número 2

Es aquel que siente y se relaciona, el romántico, el que se apega y se hace dependiente.

Número 3

Es aquel que crea y se expresa, el versátil, el que traiciona por no saber poner los límites.

Número 4

Es aquel que levanta estructuras, el que sienta las bases, la estabilidad que se hace estancamiento.

Número 5

Es aquel que se expande y se aventura, la música, el que deambula y no se compromete.

Número 6

Es el que porta el fuego creador de la pasión, el equilibrio, aquel que puede quemarse con su propio fuego.

Número 7

Es aquel que investiga y llega a lo profundo, el espiritual, aquel que se confunde en sus propios misterios.

Número 8

Es aquel tocado por la fortuna, el que sabe expandirse materialmente, el que se hace sabio cuando suelta el control.

Número 9

Es aquel que es luz y oscuridad, la cifra del reflejo, el combativo hermano de la humanidad.

Listo. Ahora que ya aprendiste cómo calcular tu Número de Vida es probable que ya sepas cuál es tu vibración característica y te haya caído la ficha de que realmente es así.

También, es probable que estés calculando el Número Externo de la gente que te rodea o que te interesa y que, por supuesto, quieras saber más. Efectivamente, calcular tu Numerología completa es un proceso más largo y minucioso, pero este es un buen comienzo.

En el ebook que te regalaré próximamente, después de consultar a mis suscriptores y hacer un sondeo general, aprenderás a calcular tu Número Financiero y tu Número Emocional, cifras clave en la interpretación de tu Numerología para el Empoderamiento.

Entonces, ¿Eres un líder que brilla como el Sol, talvez una creadora apasionada, un afortunado número 8?

¿Me lo cuentas en los comentarios?

________________

Fuente de las imágenes: Pixabay

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

6 comentarios en “Cómo calcular tu Número de Vida: conoce tu número personal y su significado”

    • Un gusto saludarte de nuevo, Eusebio.

      Vibras con el «maravilloso número 7», como decía la metafísica venezolana Conny Méndez. Para profundizar, podrías leer el post que dedico al número 7. Quedo a tu disposición, y gracias por tu comentario.

    • Hola, Yami.

      Entonces eres alguien sensible y romántico. Debes trabajar en el autorreconocimiento y en la toma de decisiones. ¿Es un 2 producto de un 11? Saludos!

Deja un comentario