Conoce la Numerología de los personajes de El Señor de los Anillos

Share on Pinterest

Si has leído alguno de mis posts sobre Numerología, habrás notado que una de las maneras que uso para ilustrar la influencia que tienen los números en la humanidad es observando los atributos de personalidades famosas del arte, la ciencia, la política, la literatura, el cine o la música, y relacionado esos atributos con sus números.

Por ejemplo, en el post donde hablo sobre el significado del número 6, la cifra de la pasión, la armonía, el virtuosismo y la belleza, traigo a escena algunos de mis músicos de rock favoritos para ejemplarizar como se manifiestan esos atributos. Ya lo había hecho con David Gilmour en el significado del número 2, y en el ejercicio sobre el número seis me encontré con la sorpresa de que mis guitarristas favoritos vibraban con el 6:

Estoy hablando de Slash, Steve Vai y Joe Satriani, pero también de George Benson, B.B. King y John Petrucci. La vibración de la pasión y el virtuosismo en pleno. Como recordarás, hasta Michael Jackson entra en el “grupo de los seis” (de los que vibran con el 6), aunque este no sea un guitarrista pero si un virtuoso bailarín.

Ahora, lo que te traigo en este post es algo diferente. Se trata de identificar los atributos de los números, no ya en un artista-personaje de la vida real sino en personajes de ficción. Concretamente, vamos a identificar la numerología de los personajes de El Señor de los Anillos, a mi parecer una de las sagas más extraordinarias que ha producido el séptimo arte.

La Numerología en la película de El Señor de los Anillos

Los personajes de la trilogía de El Señor de los Anillos son muchos, por eso para los efectos de este post me voy a centrar en la primera de la saga: “La Comunidad del Anillo”, y dentro de esta me voy a detener en los 9 personajes que forman el grupo que le da nombre a la película, y que nace del concilio que se realiza en Rivendell.

Conoce-la-Numerologia-de-los-personajes-de-el-senor-de-los-anillos

Como ya lo intuyes, la comunidad del anillo está formada por 9 personajes y mi intención es asignarle a cada uno un número de la serie fundamental entre el 1 y el 9. Sí, nueve números para nueve personajes. En caso de que no lo hayas pillado aún, lo que voy a hacer no es obtener la Numerología de Vigo Mortensen o de Elijah Wood, sino la de Aragorn y la de Frodo, y con ellos la del resto de la comunidad.

Pero, Amaury, ¿acaso tienes la fecha de nacimiento de Frodo para calcular su Numerología? O es que ¿acaso vas a obtener su mapa numérico a partir de su nombre?

Ni una cosa ni la otra. El ejercicio consiste en obtener la Numerología de los personajes de El Señor de los Anillos en función de los atributos y comportamientos que esos personajes manifiestan durante la película. No obstante, también voy a tomar a dos de los personajes para obtener la Numerología del actor y poder hacer así un ejercicio de comparación.

Por ejemplo, ¿es la Numerología de Orlando Bloom en El Señor de los Anillos la misma que la de Legolas?

Por otra parte, es cierto que los personajes interesantes de la trilogía trascienden a los 9 de la comunidad. Pero, como veremos, en estos 9 personajes podemos identificar a los 9 arquetipos principales de la Numerología pitagórica.

Entonces, ¿te identificas con el liderazgo de Aragorn o con el poder y la sabiduría de Gandalf? ¡Vamos a ello!

La Numerología de los personajes de El Señor de los Anillos

Empecemos con el número 1, la cifra del Sol

Aragorn:

Aragorn, hijo de Aratorn, al principio aparece como un personaje misterioso: el montaraz del norte. Por los alrededores se le conoce como Trancos (Strider), un individuo solitario y algo oscuro que rápidamente se revela como un héroe brillante y líder indiscutible de la Comunidad del Anillo.

Es el heredero del trono de Gondor, y sin duda entre los personajes del Señor de los Anillos es uno de los más populares y queridos. Aragorn es el líder, el One, el que se lanza al ruedo, el que sale adelante, aquel que es seguido por los demás. Entonces, Aragorn vibra con el número 1.

¿Quién vibra con el número 2, la cifra de la Luna?

Boromir:

Ya sé lo que vas a decir: sin Arwen El Señor de los Anillos no es lo mismo. Es más, ella debería estar en esta posición y no Boromir quien, como Aragorn, es un guerrero de Gondor. Y es verdad, si no nos ciñéramos a la Comunidad del Anillo sin dudas que el personaje de Arwen –la feminidad en pleno− sería uno que exhibe con claridad los atributos del número 2.

No obstante, si nos detenemos en el personaje del hijo del Senescal de Gondor, podemos notar como detrás de la figura del guerrero se esconde una persona emocional, cooperativa y sensible. Como se puede ver durante su evolución, pasa de ser alguien que pretende disputar el liderazgo de Aragorn a convertirse en seguidor de su líder.

Además, hay una escena en que comparte con Aragorn su visión −sin duda romántica− de los caballeros de Gondor regresando triunfantes a la ciudad blanca. Otro dato que revela la sensibilidad y dependencia de Boromir, es el particular trastorno que sufre por la influencia del anillo. Este se va acrecentando hasta llegar a su clímax, cuando intenta quitarle el anillo a Frodo.

¿Quién vibra con el 3 de Mercurio?

Pippin

Peregrin Took es el hobbit más inquieto, espontáneo y curioso del grupo. Primo de Meriadoc Brandybuck (Merry), desde los primeros minutos de la película se exhibe como un personaje astuto, juguetón y siempre con una curiosidad a la que no puede poner límites, lo cual lo mete en problemas en más de una ocasión.

Esto ocurre durante la celebración de cumpleaños de Bilbo cuando, junto a Merry, decide hurtar parte de los juegos artificiales por mera diversión, travesura que les sale un poco mal y que mereció la reprimenda de Gandalf, con el que tiene varios encontronazos. Cuando están en el salón de las minas de Moria, su imprudente curiosidad termina delatando la posición del grupo, y cuando encuentra la Palantir (en la segunda parte) y Gandalf se la quita, esa misma noche procura hacerse con ella y termina poniendo en riesgo su vida ante el ojo de Sauron.

Junto a la astucia y el impulso a experimentar la diversidad, Pippin demuestra su habilidad, versatilidad, inteligencia y capacidad de adaptarse a las diversas situaciones que le toca vivir. Él da la instrucción al Ent (el árbol) de que camine hacia el sur para que se encuentre con sus hermanos caídos y decida así participar en la guerra, así como el artífice del encendido de los fuegos de Amón Din, que solicitan la ayuda de Rohan ante la inminencia de la guerra.

Incluso tiene la oportunidad de cantar en la corte del Senescal de Góndor, cuando se convierte en servidor de este, en una situación que supo manejar muy bien. Sin dudas, entre los personajes de El Señor de los Anillos Pippin es el que vibra con el número 3.

Conoce-la-Numerologia-de-los-personajes-de-el-senor-de-los-anillos

¿Quién te parece que sea el más estructurado del grupo?

Sam

Para determinar quien vibraba con el número 4 al principio dudé entre Legolas y Samwise Gamyi. Después recordé que Sam es el Hobbit al que más le costó abandonar su comarca. Sam ama la vida en la Comarca, su tierra, su casa, el lugar donde cada día trabaja en sus jardines y donde espera construir bases familiares sólidas.

Sam vive en una zona de confort de la que le cuesta salir, hasta que Gandalf le encomienda la tarea de acompañar a Frodo en su difícil misión, una tarea por cierto que no se hubiera cumplido sin su constancia, organización y un empecinamiento que lo mueve a superar sus propios límites y miedos.

Sin duda, este es un personaje importante en la saga, ya que es el que salva a Frodo en varias oportunidades aportando siempre las bases sin las que Frodo no hubiera podido continuar su camino hacia Mordor.

Cuando el protagonista perdía el equilibrio o desfallecía por el gran peso que llevaba encima, siempre estaba Sam ahí para mantener la estabilidad.

El 3 está emparentado con el 5, así como Pippin es primo de Merry

Merry

Meriadoc Brandigamo es muy parecido a su primo Peregrin Took, tanto en sus características físicas como en su personalidad. Mientras Pippin hacía las cosas movido por su curiosidad, Merry lo acompañaba movido por su deseo de experimentar y vivir una nueva aventura.

Estos hobbits son amantes de la Libertad y viven proyectándose más allá de las fronteras de la Comarca. Cuando están en medio de la oscuridad del bosque, asediados por los jinetes negros es Merry quien dice a Frodo como llegar a la localidad de Bree.

También es un personaje rebelde, heterodoxo y dispuesto a esgrimir la espada para luchar por la libertad de la tierra media, a pesar de su tamaño. Entonces, con Merry tenemos al número 5.

Adivina quién vibra con el 6

Legolas

Legolas no solo es un guerrero que maneja el arco y la flecha con singular virtuosismo, sino que es un ejemplo de la perfección de la creación élfica. Al principio pensé en ubicar al elfo en el lugar de Sam (número 4) y a Sam ubicarlo como vibración 6. No obstante, en tanto representante de una raza que destaca por su belleza, conocimientos y virtudes, sin duda califica como un Seis.

Legolas es un ejemplo de la pasión guerrera que sin embargo mantiene el equilibrio, así como expresión de simetría y armonía física. Otro dato interesante es su relación crítica con Gimli (al principio), que como veremos es el que vibra con el 9, lo cual genera una relación difícil desde el punto de vista de la compatibilidad de sus números.

Ahora imagina por un momento a Legolas en nuestra época. Quítale el arco y las flechas y dale una guitarra eléctrica. Como quién crees que tocaría, ¿Como Brian May y Kurt Cobain o Joe Satriani y Steve Vai?

Conoce-la-Numerologia-de-los-personajes-de-el-senor-de-los-anillos

El 7, el que lleva la carga de los demás

Frodo

Las personas que vibran con e 7 suelen llevar las cargas de los demás y suelen ser las madres de todo el mundo. Desde el principio de la saga queda claro que entre los personajes de El Señor de los Anillos, Frodo no solo es la figura alrededor de la cual se forma la Comunidad del Anillo sino la que lleva la carga (el anillo de poder) y que asume la tarea de llevarla hasta Mordor.

Como número del mar, las personas del 7 expresan fertilidad, dadivosidad, además de ser campo de aventuras legendarias, profundidad y espiritualidad. Los ojos se Frodo son una expresión de la profundidad de su corazón y el misterio que caracteriza su personalidad. Baggins es sobrino de Bilbo, y a diferencia de su tío es alguien más bien callado e introspectivo en comparación a sus amigos.

Hay que agregar que la vibración del 7 es la propia de los espíritus buscadores, de poetas y escritores. Y no hay que olvidar que, hacia el final de la película, Frodo le entrega a Sam un voluminoso manuscrito que juntaba una obra de su tío (El Hobbit) y una obra de su autoría, continuación de la anterior (El Señor de los Anillos), la cual había empezado a escribir cuando llegó a la Comarca, ya derrotada la oscuridad y finalizada la gran aventura.

Es interesante mencionar que el actor que vibra con el número 7 es Ian McKellen, Gandalf en la película. ¿Pero cuál es el número de Gandalf en el Señor de los Anillos?

El 8: el número del poder, la sabiduría y la fortuna

Gandalf

Puede que Gandalf el Gris sea el personaje cuyos claros atributos permitan asignarle un arquetipo numerológico más fácilmente. Ver a Gandalf es casi ver el número 8 personificado. Un mago poderoso, sabio, con capacidad de discernir, de manejar su energía e impactar en la materia, y además con audaces ambiciones y una indiscutible autoridad.

Así es el 8 y así lo expresa claramente Gandalf, quien también se destaca como la figura paterna del grupo. Por eso cuando cae en el abismo en su combate con Balrog resulta un duro golpe para el grupo, el cual queda como un niño huérfano –incluyendo a Boromir− hasta que el liderazgo de Aragorn permite que se repongan y siguen adelante.

Quien en la vida real vibra con el número 8 es Vigo Mortensen, lo cual por otra parte resulta coherente con la posición que alcanza hacia el final de la película: Rey y Gobernante de Gondor.

Durante este ejercicio “cinematográfico-numerológico” también me pregunté si Saruman, el otro mago poderoso de la saga, vibraba con el 8; pero como mago que cruza al lado oscuro y se conecta con el inframundo, me pareció más que un 8, un 9.

Conoce-la-Numerologia-de-los-personajes-de-el-senor-de-los-anillos

Ahora, por esencial descarte ya sabes quién vibra con el número 9

Gimli

Los enanos en general representan al número 9, número metálico relacionado con todo lo que sea profundidades, minas y riquezas potencialmente generadoras de guerras. Talvez este aspecto quede más patente en la saga de El Hobbit, pero el número 9 representa la hiperactividad y la capacidad de ir y venir, de conectarse con las energías de lo profundo.

De un lado, el 9 es el gran hermano de la humanidad; de otro, junto al ideal viene una energía regeneradora y combativa, que si bien es propia de Gimli la podemos ver con mayor claridad en la saga anterior donde podemos ver a su padre, miembro de la expedición de enanos que recupera su antiguo hogar (Erebor) enfrentándose al Smaug el Dragón.

Valiente, hiperactivo y combativo, así es el 9 que se manifiesta en el personaje de Gimli. Ahora, resulta curioso que sea Sam (Sean Astin) quien lleva la vibración del rayo, las profundidades y la hiperactividad.

Conoce-la-Numerologia-de-los-personajes-de-el-senor-de-los-anillos

Así terminamos esta incursión numerológica en el mundo cinematográfico. Si llegaste hasta aquí puede que te estés preguntando por el rey Elfo, la bella Arwen o el bizarro y grotesco Golum, quienes quedarán para otra oportunidad.

Ahora, ¿Te identificaste con alguno de los personajes?

¿Compartimos la pasión por el cine y por esta maravillosa saga?

Y por supuesto, me encantará saber que te pareció este ensayo.

Hasta la próxima.

 *   *   *   *   *   *   *   *   *

Fuente de las imágenes:

  1. Imagen destacada
  2. Aragorn
  3. Pippin
  4. Legolas
  5. Gimli
  6. Gandalf
Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario