Conoce las 16 reglas del éxito en Internet de Jeff Walker

Share on Pinterest

Jeff Walker es pionero del email marketing y uno de los referentes mundiales en venta de productos y servicios por internet. Su primer negocio en internet lo comenzó el 30 de agosto de 1996 y 16 años después, en la misma fecha pero en 2012, Walker publicó un post aniversario: The 16 Rules of Internet Success.

Escrito por Amaury González Vilera / Traducción de Google retocada por mí 🙂

En su artículo, Walker destaca el largo camino recorrido hasta ese momento, desde los humildes inicios en un rincón de la habitación de su bebé –cuenta Walker− hasta la venta de decenas de millones de dólares de sus productos. Para 2012 ese bebé ya estaba en la universidad, y hoy lo más probable es que esté surcando el camino del emprendedor digital. También, para esa fecha, muchos de sus estudiantes ya habían vendido cientos de millones de dólares con sus propios productos.

Hoy, en plena segunda mitad del 2019, a 7 años de la publicación del post, las 16 reglas para el éxito en Internet de Jeff Walker siguen manteniendo una importante vigencia para los emprendedores que nadan en el océano de los negocios digitales o que quieren lanzarse de cabeza y están pasando por la etapa del caos creativo, búsqueda de información y aprendizaje.

Sea cual sea tu caso, estas reglas son producto de aprendizajes que tuvo Walker en diferentes momentos a lo largo de los años y, como lo dice en el intro de su artículo, tuvo la suerte de encontrarse con las dos primeras reglas desde el principio. El resto, se cristalizaron a partir del duro aprendizaje capitalizado con los años, una valiosa experiencia que todo emprendedor digital debe conocer.

Al final del artículo, los freelancers, emprendedores y knomadas digitales que lo hayan leído completo, podrán hacer un balance y estimar cuales de las siguientes reglas son las que conservan más su vigencia, cuáles han sido “relajadas” por la evolución del mercado digital e, incluso, que nuevas reglas podrían añadirse en la actualidad. Finalizado el necesario preámbulo, conozcamos las 16 claves para el éxito en internet de Jeff Walker.

Numerologia-para-emprendedores-el-poder-de-los-numeros-al-servicio-de-tu-negocio

Las 16 reglas del éxito en internet, de Jeff Walker

1- Construye permanentemente tu lista y tu relación con ella:

Esta es una de las leyes que comprendí instintivamente desde el primer día. Esto es crítico, aunque muchos lo siguen arruinando. Para la mayoría de las empresas digitales, este es el único activo verdadero que realmente tienen. Y no olvides la segunda parte: la relación que mantienes con tu lista es tan importante como el tamaño de esta.

2- Vende solo lo que quiere el mercado:

Aprendí esto a pocos meses de empezar mi negocio, cuando miraba qué páginas de mi sitio recibían más tráfico. Me di cuenta de que era una forma fácil de decir en qué estaba interesada la gente… y también me di cuenta de que no era lo que esperaba en que estuvieran interesados. Hmmm… gran sorpresa, y aprendí a mirar los datos en lugar confiar solo en mis instintos. Tú debes hacer lo mismo, vender lo que quiere el mercado, no lo que quieres venderles o lo que crees que deberían querer. Hay mucha información y comentarios disponibles en nuestros negocios en línea, no hay razón para arruinar esto.

3- Ten una visión general, gana con la estrategia:

Muchos emprendedores arruinan constantemente su posicionamiento, su marca y su reputación la última táctica o el último dólar que… bueno, es simplemente muy triste. La buena noticia es que si adoptas una visión de largo plazo (y en este negocio, la visión a largo plazo parece ser algo que va más allá de los próximos tres meses), entonces te situarás instantáneamente en otro lugar.

Con un mercado tan conectado (y cada vez más conectado), tienes que ofrecer calidad y debes ser congruente. Perseguir demasiado al dólar de hoy puede tener daños colaterales a largo plazo. Regalar el producto estrella del mes pasado como un bono para estimular las ventas este mes es horrible para tu posicionamiento, y tendrá un impacto negativo en tu negocio a largo plazo.

4- No dependas de una sola fuente de tráfico:

Si dependes de tus rankings de búsqueda, no tienes un negocio. Has ganado la lotería temporalmente, pero el tren de la salsa no durará. Lo mismo ocurre con otras fuentes de tráfico, ninguno de ellos es permanente. Diversifica tus fuentes de tráfico. Si solo tienes una forma principal de transmitir tu mensaje a las personas, entonces estás viviendo con tiempo prestado.

5- Vende tus propias cosas (y también las cosas de otras personas):

Si vas a tener algún control sobre tu negocio, debes vender tus propios productos. Así que supéralo y crea esos productos. Y también debes vender productos de otras personas, ya sea como afiliado o cobrando por publicar anuncios. Esta es una acción inteligente porque ayuda a diversificar tus ingresos y porque no podrás ser capaz de crear todos los productos que tus clientes necesitan.

6- El propósito de las ventas es generar un fanático:

Cuando haces la venta, tu trabajo apenas comienza. Necesitas entregar un gran producto y una gran experiencia. Tus entusiastas fanáticos volverán a comprar una y otra vez (aquí es donde se gana el dinero real), y se convertirán en evangelistas de tu marca en este mundo súper conectado.

7- En tu industria todo se trata de relaciones:

Yo no uso la palabra “competidor” en mi negocio. Solo pienso en términos de “socios” y “futuros socios”. Te sugiero que pruebes esto por un tiempo… Porque tu patrimonio neto es igual a tu red.

8- Consigue tu primer dólar:

Siempre quiero conseguir mi primer dólar de ingresos con cualquier producto o negocio nuevo. He escuchado sobre tantos planes grandiosos que nunca despegaron… a menudo porque el plan era demasiado grande o porque no había un plan real de ingresos. El peligro en cualquier negocio nuevo crece exponencialmente por cada día que pasa sin ingresos. Oblígate a descubrir cómo hacer que al menos algunos ingresos fluyan tan rápido como sea posible.

9- El costo de oportunidad es lo más importante (y se vuelve más importante a medida que su negocio crece):

La conclusión final es que siempre hay más oportunidades que tiempo. Solo puedes hacer eso. Cada vez que eliges un proyecto, tiene el costo de otro proyecto. Así que elige sabiamente.

10- Sal de casa y ve a eventos en vivo:

Mi negocio cambió radicalmente después de que comencé a ir a eventos en vivo: es ahí donde se hacen las conexiones, donde se hacen los tratos. Conocí a casi todos mis principales socios top Joint Venture en un evento en vivo, mucho antes de que alguno de ellos me promocionara.

11- El poder de los grupos «masterminds» es enorme:

No estaría donde estoy hoy si no me  hubiera involucrado activamente en varios grupos mastermind en los últimos 13 años. Entra en un grupo de expertos ahora.

12- Es mucho más fácil vender con el toque humano:

La “voz corporativa” es la muerte: siempre he sido feliz solo siendo yo sin pretender ser una gran corporación. No me referí a mí mismo como «nosotros» en mis correos electrónicos… y eso me distingue desde el principio. En los primeros días, todos intentaban sonar grandes e importantes. Yo solo escribía mis correos electrónicos como le escribía a mi mejor amigo. Funcionó. La gente quiere conectarse con personas, no con corporaciones… esa voz corporativa te matará.

13- Vive por debajo de tus posibilidades… No compres ese Ferrari todavía:

Cuando el dinero comienza a rodar, es fácil dejar que tu estilo de vida crezca muy rápido. Lucha contra ese impulso. Recuerda la Regla # 3, la visión a largo plazo. Es mucho más fácil hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas cuando no estás persiguiendo el próximo dólar… cuando no andas preocupado por como pagar ese Ferrari.

14- Pasos de bebé:

Tu primer sitio web apestará, está bien. Tu primera carta de ventas apestará, está bien. Tu primer correo electrónico apestará, está bien. Lo importante es tener un plan sólido como una roca y seguir avanzando. Llegarás allí… solo comienza. Sé amable contigo mismo, perdónate por los errores, no esperes ser perfecto, solo muévete y sigue colocando un pie delante del otro.

15- Todo gira en torno a crear valor:

A corto plazo, puedes usar trucos y tácticas para crear cierto nivel de éxito. Pero si estás haciendo esas cosas sin entregar un valor real, entonces solo estás girando la rueda del karma… y eso generalmente no funciona tan bien a largo plazo. El camino hacia el éxito a largo plazo pasa por crear valor masivo para tus clientes… y tus clientes serán los que medirán ese valor.

16- Invierte en ti mismo… nadie puede quitarte tus habilidades:

Gasto mucho tiempo, energía y dinero en mis habilidades y conocimientos. Lo he estado haciendo desde el principio, y nunca voy a parar… nadie puede quitarme eso. He tenido la suerte de tener éxito a largo plazo… pero también he tenido retrocesos. He tenido importantes flujos de ingresos que desaparecieron de la noche a la mañana, pero nunca me detuvieron. De hecho, realmente ni siquiera fue muy problemático, porque sabía que tenía las habilidades para recuperarme. Una vez que hayas desarrollado tus habilidades, tendrás el máximo control sobre tu destino.

Así que ahí están mis 16 Reglas del éxito en Internet… No estoy diciendo que incluyan todo o que sean aptas para todos. Después de todo, solo tenía 16 para trabajar. Pero han estado trabajando muy bien para mí…

Así que déjame saber, ¿cuál es tu ley #1? ¿Cuál fue la primera que aprendiste? ¿Cuál fue la más dolorosa de aprender? ¿Qué he olvidado? Deja un comentario a continuación y házmelo saber…

¿Qué te parecieron estas 16 reglas para el éxito en Internet de Jeff Walker? Nada de relleno, sin duda, y una expresión de la valiosa experiencia de alguien que empezó con baby’s steps y que con el tiempo se convirtió en la referencia más importante del email marketing y los negocios digitales del mercado anglosajón.

Han pasado 7 años desde que Walker publicó este post, así que, como dice Jeff en su último párrafo, ¿qué nueva regla añadirías a esta lista?

 

 

Fuente original: https://jeffwalker.com/the-16-rules-of-internet-success/

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario