El Doctor Strange, la Numerología y las claves ocultas en el cine de ficción

Share on Pinterest

Dr. Strange (2016) es una de esas películas donde, bajo el manto alucinante de los efectos especiales del cine de ficción, se muestran claves relacionadas con antiguos conocimientos y verdades que han sido ocultadas del común de la humanidad por mucho tiempo.

Un ejemplo paradigmático es Matrix, una trilogía de culto de la que hace ya 20 años. Antes y después de las aventuras de Neo, Morfeo y Trinity hubo otras cintas de culto y estoy seguro de que, con toda la información que hay sobre nuestra auténtica historia y papel en el universo, vendrán nuevas e impresionantes ficciones verdaderas.

No estoy seguro de que Dr. Strange sea una cinta de culto, de hecho soy neófito en el universo Marvel (¿me he perdido de mucho?). No obstante, califico la cinta como destacable y digna de atención. Después de verla, identifiqué elementos que me recordaron a Matrix, así como a películas como Inception o Interestellar. Todo un banquete, no solo para los amantes de los súper-héroes y efectos especiales sino para los que creemos en ese mundo que se oculta detrás del mundo…

… Para los que han dicho que ese mundo “oculto” está realmente delante de nuestras narices.

Los que amamos el cine pero también la verdad en sus distintos niveles (sí, lo podemos discutir después), más temprano que tarde nos damos cuenta de que el cine de ficción puede ser una excelente forma de familiarizar a la gente con realidades de ese mundo desconocido y trascendente. Incluso, llegue a preguntarme si es que acaso sirve para otra cosa.

Claro, después recordé que sirve para entretener, ¡y vaya que consigue este objetivo! Pero como en Matrix, El Quinto Elemento o Destino Júpiter, los vestuarios y efectos especiales –incluso los argumentos− son como la capa “divertida” de una trama que disfraza y expone al mismo tiempo informaciones importantes sobre cómo funcionan realmente las cosas.

Tal es la magia del cine.

Dicho esto, ahora volvamos al Dr. Strange y entremos al mundo de la Numerología en el cine de ficción.

Se trata de una película que, junto a sus mensajes explícitos, ofrece sus pinceladas numerológicas. Pero primero, nos interesa destacar la personalidad del Dr. Strange, un personaje construido en torno a los atributos del Número 1. El One, cuando está mal aspectado tiende a ser orgulloso y egocéntrico. Veamos.

El Dr. Stephen Strange: the best and the only one

Los primeros minutos de combate místico de la película te prepara para lo que vendrá después y te mete de una en el universo cósmico-místico marveliano. Seguidamente, la cinta muestra al Dr. Stephen Strange, un arrogante y cotizado neurocirujano que se da el lujo de discutir sobre música con sus asistentes durante sus delicadas operaciones, así como de rechazar casos de pacientes que sean aburridos o que no le den notoriedad.

El Dr. Strange es brillante como el Sol y en ningún momento disimula su extravagante ego. Que todo gira alrededor de él es algo que le recuerda Christine, una colega con la que mantiene una relación de amigos-amantes, y que es una de las pocas personas que ha aprendido a lidiar con el super-ego del doctor.

Sin dudas, se trata de alguien brillante, ambicioso, arrogante, egocéntrico, todas cualidades que aluden al Sol, al Número 1. Claro, resulta obvio que el film quiere destacar estos atributos negativos del Uno porque así estaba planteado el argumento. El problema con el ego del 1, es que puede involucrarlo en situaciones que le pueden quitar el brillo.

Y eso es precisamente lo que le ocurre al arrogante doctor cuando, al salir con su coche –a toda velocidad− de lujo rumbo hacia un evento donde él sería, de nuevo, el centro de atracción, sufre un accidente donde sus manos quedan inutilizadas para seguir operando. ¿Y qué puede hacer un cirujano sin sus manos?

De nuevo estamos ante un personaje de ficción que muestra ejemplarmente los atributos del Número 1, aunque cuando está mal aspectado. Si eres de los que ha llegado recientemente a la tribu –y si no también−, te invito a conocer:

El significado del número 1: la magia y el poder del Sol

Es verdad que el Dr. Strange, como personaje pasa por su proceso de evolución. Y si viste la película, sabes que termina convertido en el líder, en el hechicero supremo que protegerá a la Tierra de las amenazas místicas del vasto multiverso (multiverso, un concepto más adecuado, por cierto, a lo que hay).

Recordemos que el Uno es el número de gente como Nikola Tesla, Steve Jobs o Sting, así como de estrellas de voz solar como Janis Joplin o Lady Gaga. Para los efectos de la Numerología en un personaje de ficción, el caso de Strange –durante la primera parte de la película− es típico de un Uno que aún no se ha iluminado.

Su recorrido, su cambio, su evolución, es un proceso por el cual debemos pasar tod@s nosotros. ¿Qué le espera al Uno, así como a Strange en la película? Crear cosas maravillosas y ser el líder de importantes misiones.

Christine junto al Dr Strange, personaje interpretado por Rachel McAdams. Inverse.com

Numerología y cine de ficción: claves del vasto mundo que no pueden ver tus ojos

Antes te decía que quienes vibran con el Uno y no han arrojado luz sobre sí mismos tienen tendencia a vivir situaciones capaces de robarles el brillo, súbitamente. Así, en esas primeras de cambio del film, Stephen Strange sufre un accidente automovilístico que inutiliza sus manos, lo cual pone fin traumáticamente a su carrera.

El Ego del doctor ha recibido un duro golpe, del cual quiere recuperarse –cómo no− desde el ego. Al despertar en la clínica, el Dr. se da cuenta cómo quedaron sus manos y pregunta molesto qué le habían hecho. Es en esta escena, cuando Christine le explica lo que le hicieron, que de nuevo aparece el Maestro Once. Primero, su amiga le dice que le colocaron:

11 alfileres de acero inoxidable en los huesos

Seguidamente, que estuvo:

11 horas en el quirófano

Otra vez el portal hacia el mundo emocional, los dos soles del maestro psíquico.

Después de gastar todo el dinero que había ganado con su trabajo pagando costosos tratamientos para recuperarse del daño nervioso en sus manos (sin éxito), y de alejar a Christine, la única persona que lo ama a pesar de su ego, Strange habla con un paciente que se había recuperado de una lesión “imposible”. Este le da el nombre de un lugar ubicado en los Himalayas, un lugar donde pueden sanar el cuerpo “elevando la mente y el espíritu.”

El ex Dr. Strange busca alternativas a la medicina moderna y se encuentra con la magia

En su camino a “Kamar Taj”, Strange encuentra a un maestro que lo guía hasta el lugar. Allí conoce a Ancestral, algo así como la gran hechicera del lugar, una mujer de orígenes celtas de la que nadie sabe su verdadera edad. Esta lo sondea y advierte rápidamente que trata con alguien obnubilado por su propio brillo, anclado a la materia, ciego y alienado del mundo espiritual.

Vuelven a saltar los números cuando Ancestral le dice que:

Lo han operado 7 veces.

Siete, el número de la intuición profunda y la espiritualidad.

Como el Dr. Strange no cree en “cuentos de hadas” ni en el poder de la Fe, le pregunta con un tono entre indignado e incrédulo, cómo pudo sanar la lesión de Pangborn (el hombre que le habló de Kamar Taj):

“¿Cómo pudiste sanar una ruptura de la médula entre las vértebras c7 y c8?”

Si recurrimos al alfabeto numerológico, en combinación con los números obtenemos lo siguiente:

C = 3

Así: C7 es 37 = 3 + 7 = 1

Así: C8 es 38 = 3 + 8 = 11

Entonces, c7 y c8 es un 1 1 1. Tres soles, un poderoso mensaje que puede interpretarse como el llamado que le hacen a Strange a que rompa sus estructuras y se inicie en los conocimientos superiores, a que inicie un nuevo camino. También, es el mensaje que brinda la película a sus espectadores, una clave más que está ahí para quien quiera verla.

La terquedad de Strange hace que Ancestral lo lance por una montaña rusa dimensional para que se dé cuenta de todo lo que hay “ahí afuera”, mientras le dice:

“En las raíces de la existencia, la mente y la materia se encuentran. Los pensamientos le dan forma a la realidad.”

La mente y la materia se encuentran en las raíces de la existencia, es decir, en la energía, en la vibración, en la frecuencia.

Lo demás ya lo hemos hablado. Eres un ser poderoso que puede crear realidades con su conciencia. De eso hablé en mi post anterior, si te interesa.

Ancestral, la hechicera suprema maestra del Dr Strange, personaje interpretado por Tilda Swinton. FrasesdeCine.com

Las lecciones finales del Dr. Strange

Me entero con agrado que ya se cocina Dr. Strange II, esperaremos a ver qué tal. Mientras tanto, aquí te dejo algunas lecciones que extraje de la película:

  1. Para los que vibran con el 1: ¡Hey, no se trata solo de ti!
  2. Sé humilde para que puedas ampliar tus horizontes mentales y espirituales.
  3. Cuando superas tu ego descubres tu auténtico poder y te conviertes en el superhéroe de tu vida.

Entonces, ¿Crees que eres una pequeña mancha en un universo indiferente?

Así pensaba Strange al principio, pero la cosa es que eres un ser notable, maravilloso, poderoso. ¿Alguna objeción?

 

Imagen destacada: nerdist.com 

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario