El Maestro 22 y el covid-19: la vida y la muerte bajo el nuevo paradigma espiritual

Share on Pinterest

El tema que te traigo en esta oportunidad parece estar muy presente en este 2020, y aunque en realidad es un tema inherente al ser humano en todas sus épocas, este año muchas cosas conspiran para que centremos nuestra atención en él: la enfermedad y, la muerte.

Es verdad: ¿podría haber algo más normal y natural en esta vida? El escritor J.L. Borges lo dijo así:

“morir es una costumbre que suele tener la gente”

Ante todo, recordemos que este año se ha desenvuelto bajo el manto vibratorio del Maestro 22 que, como vimos en un reciente post, se trata de una vibración que podemos resumir en tres palabras: agitación, transformación y nuevas estructuras.

Obviamente, el tema está relacionado con los efectos que ha tenido el Covid 19 en el mundo. Sí, desde que decretaron las distintas medidas de confinamiento en gran parte del planeta debido a la pandemia, un tema ha despuntado junto al miedo y la incertidumbre: la muerte.

Posibilidad de muerte, riesgo de muerte, muerte inminente, propagación de la muerte, muerte por decenas o cientos de miles… la palabra la hemos visto cada día en prácticamente todos los medios de comunicación, y no solo en la sección de “sucesos”. Ahora la vemos no solo en todas las primeras planas, sino en las demás secciones con todas sus variantes y sinónimos.

Semanas atrás, cuando los contagios del virus y las muertes provocadas  empezaban a crecer, me surgió una pregunta:

¿Ahora todas las muertes son por el Covid 19?

Y en consecuencia, ésta otra, después de recordar que en 2015 el presidente de Uruguay del momento, el experto oncólogo Tabaré Vázquez denunciaba en la Asamblea General de la ONU que el cáncer se había convertido en una pandemia mundial, en una pandemia silenciosa:

¿Ahora que todas las muertes que se registran diariamente son por el Covid 19, ya nadie más falleció por cáncer, enfermedades circulatorias, diabetes o accidentes de tránsito?

Sí, ya sé. Convengamos en que los accidentes de tránsito se redujeron considerablemente por la cuarentena.

En fin, la pregunta final que te tengo es esta:

¿Qué es eso que llamamos muerte? ¿Existe realmente la muerte?

Veamos.

El Maestro 22 y la Pandemia: ¿qué significa la muerte?

A propósito de la partida (fallecimiento) de un familiar el pasado mes de abril, colocaba en el asunto de uno de los emails que compartí ese mes:

“El número 8 vino a podar, pero no existe la muerte”

El mundo vibraba con el 8 de Saturno, quien en desde marzo había protagonizado una alineación que no ocurría desde hacía más de 30 años, y que anunciaba una gran guadaña cerniéndose sobre nuestro mundo.

Así, en este contexto falleció un familiar. Su partida no la causó “el bicho”, sino un conjunto de causas más relacionadas con su edad avanzada que con alguna enfermedad particular. En la familia, algunos sabíamos que se iba. Él mismo lo sabía. En sus últimas semanas, pude ver en él lo que he visto en otras personas mayores: saben que se van, lo sienten y así lo manifiestan.

¿Muerte o partida? ¿Fallecimiento o transformación?

Empleo la expresión “se fue” o “partió”, porque me parece más apropiada para describir eso que ocurre cuando, por causas naturales, por alguna enfermedad (por ejemplo, el Covid 19) o accidente, una persona “se va” de este mundo y nos deja su cuerpo ya sin vida.

Entonces, en este punto, me di cuenta de que hablar de una nueva estructura espiritual, de la vida bajo un nuevo orden, de nuevos paradigmas, pasa por empezar a ver las cosas de otra manera y, por tanto, por llamarlas de otra manera.

Por ejemplo, tradicionalmente la “muerte” la hemos entendido como una ocasión triste e incluso muchas veces como una tragedia. Pero si nos preguntamos qué significa la muerte y nos respondemos algo distinto, algo como: “cambio de estado”, “una partida hacia el plano astral” o un “feliz término de misión”, la cosa empieza a lucir diferente.

Por otra parte, en el campo del desarrollo personal decimos que cuando cambias tu manera de ver las cosas las cosas que ves cambian de forma. En este espíritu, y de la mano del portal hacia la espiritualidad que abre el Maestro 22, puede que sea el momento para empezar a ver de otra manera eso que llamamos “muerte”.

¿Qué significa la muerte en un mundo que cambia sus paradigmas?

¿Ha muerto, o se ha ido?

La idea es sencilla: somos seres espirituales que decidimos encarnar en un cuerpo físico dotado de consciencia, pero que tiene un tiempo de vida limitado, más o menos medido.

Entonces, si innumerables testimonios y experiencias de millones de personas, e incluso estudios científicos nos están diciendo desde hace tiempo que la esencia de nuestro ser perdura, que va a otros planos de existencia y que eventualmente regresa a este plano, la conclusión es clara:

No existe la muerte

…y lo que llamamos muerte es una interpretación basada en una visión anclada a los viejos paradigmas, basada en la idea de que no somos sino un cuerpo, basada en la ilusión del materialismo.

Así, cuando una persona “fallece” lo que ha ocurrido es que se ha ido de aquí, ha partido de este mundo, pero no ha “muerto.” Y es que, ¿qué muere realmente en un mundo donde todo (incluso nosotros) es información y energía vibrando a una determinada frecuencia?

Sí, somos como los números, una combinación de poderes simbólicos que no mueren.

Covid 19 en el mundo y el derrumbe de los viejos paradigmas

Para ser justos, también es verdad que existen los apegos, personas que están unidas por vínculos fuertes que incluso pueden traerse de otras vidas. Por eso, el  momento de decir adiós puede ser un momento muy triste, pero…

Si lo analizas un poco, si no es muerte lo que ocurre sino una partida hacia otro mundo, entonces la “muerte” de un amigo, conocido o familiar se parece más a una despedida en un aeropuerto y no a un “adiós” definitivo.

La clave aquí sería empezar a encarar esa partida −a veces más natural y tranquila y otras más forzada, sorpresiva o aparatosa− con otros ojos, de una forma (valga la redundancia), más espiritual.

Qué significa la muerte y partidas colectivas sin funeral

Es impresionante leer cada mañana como miles y miles de personas se están yendo de este mundo sin la oportunidad del tradicional funeral. Hoy es por “el bicho”, pero se me ocurre que si todos los días publicaran las cifras mundiales de los que se van a diario por enfermedades crónicas y accidentes de tránsito (por ejemplo), nos daríamos cuenta de que hay algo que no encaja en nuestra sociedad y que no podía continuar.

Talvez nos daríamos cuenta de que debemos cambiar de hábitos.

Y no solo de hábitos relacionados con los tres aspectos básicos de la salud:

  1. Dieta adecuada.
  2. Ejercicio físico diario.
  3. Descanso adecuado.

… Sino sobre todo de nuestros hábitos de pensamiento, de nuestros hábitos emocionales.

Por eso, si bien empecé con una reflexión sobre la muerte, quiero terminar con una reflexión sobre la vida en este plano: somos seres formados por diversos cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual, y debemos reconocer y honrar cada uno de ellos.

Llegará el día en que podremos comunicarnos con nuestros seres queridos que se han ido de este plano, tal como lo hacemos en una reunión vía Zoom con nuestros amigos, clientes o socios.

Por cierto, ¿una reunión a través de una aplicación tecnológica como Zoom es falsa por eso? ¿Es menos real?

A mí lo que me parece es que tantas “muertes” y tantas reuniones virtuales no dejan de tener algo en común. Son señales poderosas: estamos (y tendremos) que empezar a ver las cosas de otra manera, de una manera diferente a la que nos acostumbraron por mucho tiempo.

Después de todo, somos como antenas, poderosas antenas que emiten y reciben señales, pero dotadas de consciencia.

Porque, por ejemplo, ¿por qué no recuperar la telepatía? 🙂

Hasta aquí hemos llegado, por hoy. Entonces, ¿qué es para ti la muerte?

¿Le temes a la muerte?

Tus opiniones o comentarios son bienvenidos.

 

Fuente de las imágenes:

Imagen principal: Cultura colectiva

Despedida en aeropuerto: Correo del Golfo

 

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

2 comentarios en “El Maestro 22 y el covid-19: la vida y la muerte bajo el nuevo paradigma espiritual”

Deja un comentario