El número 7 espiritual: conoce su significado karmático

Share on Pinterest

El Siete es un número renombrado y muy querido. Llamado por  la metafísica venezolana Conny Méndez, el “maravilloso número 7”, se trata de un símbolo asociado a la profundidad y a la espiritualidad.

En nuestro mundo moderno, el Siete se ha convertido en una especie de amuleto de buena suerte, en un símbolo que habla de intuición y capacidades para manifestar deseos. Si bien la frase “número 7 espiritual” encierra su significado general, como todas las demás cifras-vibraciones incorpora atributos positivos y negativos.

Hace tiempo publiqué un artículo dedicado al significado del número 7 en Numerología. No obstante, hoy me enfocaré en el significado del número 7 en su aspecto karmático. Antes de entrar en ello, repasemos su significado con una frase que suelo usar en mis estudios y que está construida para resumir ambos aspectos de su significado:

“Es aquel que investiga y llega a lo profundo, aquel que se confunde en sus propios misterios”

Significado del número 7 en lo espiritual: la profundidad del mar

El 7 es el número del mar, por eso suele ser un pensador profundo, con intuición, enigmático o misterioso. Es el investigador, el viajero, el que busca la perfección usando como herramienta su poderosa intuición. De ahí, que lo llamemos el número 7 espiritual.

El Significado del número 7 en Numerología habla de personas curiosas y perfeccionistas que se detienen en cada detalle. Es la cifra del aventurero que desea descubrir nuevos continentes, encontrar la Atlántida y adentrarse en cada misterio que ofrece el mundo. La vibración del mar hace de ellos personas compasivas, madres dadoras, sanadores capaces de contenerlo todo. No obstante, si un día tiembla la tierra se pueden convertir en un tsunami.

Número de la proyección internacional por excelencia, fue en un año de vibración 7 que el genovés Cristóbal Colón llegó al continente americano:

1492 = 1 + 4 + 9 + 2 = 16 = 1 + 6 = 7.

Las personas que vibran con el número 7 espiritual son observadores, investigadores que se especializan y que en su búsqueda llegan a conectarse con las fuerzas espirituales. Así, quienes nacen en días 7, 16 o 25 (o si el 7 es tu Número de Vida) suelen venir con poderes psíquicos relacionados con la videncia, por ejemplo a través de sueños premonitorios o súbitas visiones del futuro.

El-numero-7-espiritual-conoce-su-significado-karmatico

El número 7 espiritual: elementos agrupados en el 7

Antes de entrar en el número 7 karmático, repasemos algunos famosos conjuntos que se agrupan en 7 elementos y que nos sugieren su carácter sagrado o espiritual. Empecemos diciendo que, según la Cábala, la cifra expresa una «Ley divina que rige el Universo» y que son siete los espacios para las velas en el candelabro de los hebreos, la Menorá.

Siete son los orificios que tiene la cabeza humana, 7 los plexos vitales y los chakras principales del cuerpo. La teoría Pitagórica de la música de las esferas se expresa en las conocidas siete notas musicales. También, siete son los llamados pecados capitales que se contraponen a las siete virtudes.

Siete maravillas del mundo, siete colores del arco iris, siete principios herméticos.

Los desafíos del número 7 espiritual: el principio del karma

Hasta ahora te he contado sobre el significado del número 7 en Numerología. Ahora, pasemos a sus atributos de baja vibración y, de ahí, hacia su aspecto propiamente karmático. En el Siete confluyen espiritualidad, búsqueda, intuición, investigación. De ahí que, en el proceso de profundizar, surja la confusión.

Cuando el Siete avanza en sus investigaciones, cuando profundiza mucho suele encontrarse con lo inesperado. El número 7 espiritual busca la perfección del conocimiento, pero al toparse con la complejidad se confunde. Así, al pasearse por las profundidades del mar puede enredarse con la vegetación del lecho marino.

Por eso, si vibras con el Siete y estás en desarmonía pueden manifestarse en ti la confusión, y una actitud que bien podría ser calificada por quienes te conocen como misteriosa o enigmática. Pero tranquil@, nada raro para alguien que puede ver lo profundo del corazón y el alma de los demás.

Número 7 espiritual: cuando el número señala nuestro karma

Cuando hablamos de karma no hablamos de nada parecido a una maldición o una fatal condena. Karma es una palabra que expresa la ley hermética de causa y efecto que se pone en movimiento a partir de la vida en un universo de libre albedrío.

Por eso, el karma representa cosas que hiciste o dejaste de hacer en encarnaciones anteriores, determinadas acciones que generaron consecuencias para ti o para los demás durante las cuales cometiste algún error. Estas situaciones las llevamos con nosotros en lo profundo de nuestro inconsciente, y nos siguen presentando situaciones en nuestra vida actual.

Ahora, veamos cómo puede manifestarse el número 7 karmático cuando este aparece en la Numerología personal como una vibración a trabajar.

Confusión relacionada con las ideas y creencias

Este es el lado oscuro de la profundidad y de su marcada tendencia a la especialización. Las búsquedas del número 7 espiritual suelen surcar diversos terrenos, entiéndase religiones, filosofías, ideologías, que muchas veces el Siete intenta integrar haciendo un esfuerzo singular de discernimiento.

Esto tiende a generar en los siete un pastel de creencias o ideologías que, de un lado, lo confunden, y de otro le dan un carácter misterioso a su personalidad.

Parálisis por análisis profundo

En medio de su búsqueda y durante su proceso de investigación, quienes vibran con el número 7 espiritual pueden sorprenderse paralizados. Como son muy analíticos y perfeccionistas, se pueden ver paralizados en medio de un análisis que se torna complejo para quien tiende a centrarse en ver el árbol sin contemplar la importancia de tener una visión general del bosque.

El-numero-7-espiritual-conoce-su-significado-karmatico

Infertilidad

El Número 7 espiritual es el Número del Mar, el inmenso mar que lo contiene todo y de cuya riqueza interior surge la vida. Como vibración de la madre, quienes vibran con el 7 suelen ser personas súper abundantes y muy fértiles. Ahora, el aspecto karmático de este atributo es, como ya intuyes, lo contrario: problemas de fertilidad, para procrear, tener hijos.

Esta particularidad la puedo observar tanto en la secuencia numérica de la fecha de nacimiento de una persona, como en los números que derivan de su nombre.

Ahora, antes de seguir, te presento mi Curso Gratuito de Numerología. Con él sabrás de inmediato si el 7 figura en el mapa numerológico de tu fecha de nacimiento:

La soledad

Las personas que vibran con el número 7 espiritual son personas con tendencia al ensimismamiento, a la profundización en el propio ser. De ahí, que sean el fondo unos ermitaños y que necesiten de su propio santuario espiritual de soledad para meditar o conectarse con ellos mismos y la naturaleza.

Por eso, parte de su aprendizaje consiste en aprender a vivir y disfrutar de su propia compañía, sin sentirse nunca que están “solos”.

Llevar cargas que no le pertenecen

En este punto, recuerda que si llevas la vibración del Número 7 espiritual eres como el Mar, el inmenso océano que todo lo contiene y que todo nos da. De ahí, que este aspecto del karma se manifiesta con cargas que la persona lleva que no les corresponden. Puede que sean familiares o de otro tipo, pero al final son cargas que no debería llevar.

Esto significa, que en vidas anteriores las personas con este tipo de deuda fallaron en encargarse de sus propias necesidades y proyectos de vida. Ya sea por evadir situaciones relacionadas con la propia vida, por falta de claridad o a la ya mencionada confusión, estas personas suelen cargarse de compromisos que no son suyos, lo cual les trae consecuencias en su propia vida.

Y una de esas consecuencias es la desactivación de su propia vida afectiva.

Estos son los aspectos que resumen el karma del número 7 espiritual.

Espero que esta información pueda ayudarte en tu proceso de vida, sobre todo si vibras con el número 7.

Cualquier duda, te espero en los comentarios.

Amaury.

Imágen destacada: by Simard Francois, Pixabay.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

4 comentarios en “El número 7 espiritual: conoce su significado karmático”

  1. Me encantó este artículo, ya que me da como una idea de como reaccionar o actuar antes ciertas situaciones que se presentan en la vida cotidiana, bajo mi número 7 . Gracias.

    Responder

Deja un comentario