El significado del número 8 en el corazón y la acumulación de tiempo psicológico

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

La Numerología es una ciencia fascinante, no solo por ser una herramienta que permite descifrar nuestra personalidad con precisión y de forma relativamente sencilla, sino porque nos abre un conjunto de puertas hacia el conocimiento del ser humano en su interacción con el mundo donde le ha tocado vivir.

Por eso, estoy convencido de que la Numerología no es solo una forma de observar el mundo en su desarrollo cíclico, sino que es una herramienta metafísica extraordinaria para el desarrollo personal, y por tanto capaz de potenciar tu desarrollo profesional e incluso empresarial.

En posts anteriores te he hablado sobre la importancia de elevar nuestra vibración, y particularmente sobre el significado de los números. No obstante, en el espíritu de aprovechar la sabiduría numerológica para tu autoconocimiento y crecimiento personal, voy a hablarte del significado del número 8 en su aspecto emocional y su relación con el proceso que Eckhart Tolle llama “acumulación de tiempo psicológico”.

El número de la sabiduría, el poder y la fortuna

Tal como lo desarrollé en el post sobre el significado del número 8, las personas que vibran con esta cifra en general son ambiciosas, metódicas, audaces, perseverantes y tienen don para mandar. Su poder es tanto material como metafísico y son osados cuando se trata de ejecutar sus planes de expansión.

Para el 8 son importantes los éxitos mundanos obtenidos, los títulos conseguidos, el status y el prestigio que ha forjado con su trabajo a lo largo del tiempo, todo lo cual le otorga un resplandor de fama a su vida. Asimismo, cuando está en baja vibración, su capacidad para acumular y forjar imperios se convierte en avaricia y excesiva ambición de poder.

De esta manera, la clave para adentrarnos con éxito en el universo del número 8 emocional será la palabra “acumular”. Sí, porque el 8 es el afortunado; el mejor cuando se trata de escoger un número para las finanzas. Venerado por los chinos, el ocho representa al empresario, gerente, sabio; al presidente, al acumulador, al poderoso.

Ahora, teniendo esto presente, repasemos las reflexiones de Tolle antes de sumergirnos en el laberinto del ocho cuando este se ubica como número emocional.

Eckhart Tolle, el poder del ahora y la acumulación del tiempo psicológico

Se podría decir que el libro de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora, es un poderoso llamado a que aprendamos a vivir en el presente, a que aprendamos a salir de nuestra mente para así dejar de acumular de tiempo psicológico. Este implica una identificación con la mente, con el ego, lo que de otra manera es identificación con el pasado y una “continua proyección compulsiva hacia el futuro.”

Bien, Amaury, pero, ¿Qué tiene que ver la identificación con el pasado con el número 8? ¡Vamos a ello!

Permíteme que te pregunte algo, indistintamente de que tengas o no al 8 en tu secuencia numérica: ¿El pasado absorbe mucha de tu atención? ¿Cuando hablas de él, ¿lo haces en términos positivos? ¿Piensas en las cosas maravillosas que has vivido, en cómo te sentiste cuando lograste aquella preciada meta?

O envés de esto, ¿vives remembrando las cosas más dolorosas que te han pasado, esas que fortalecen tu condición de víctima? En suma, ¿vives pensando en lo que fue pero que no debió haber sido o en lo que debió haber sido, pero que no fue?

En suma, cuando piensas, reflexionas, recuerdas, ¿qué emociones generas?, ¿acaso ira, culpa, resentimiento, autocompasión? En caso de que sea así, pues déjame decirte lo que está ocurriendo: estás acelerando el proceso de envejecimiento de tu cuerpo.

¿Queeeé?

El-significado-del-numero-8-en-el-corazon-y-la-acumulacion-de-tiempo-psicologico

Sí, y esto ocurre porque llevas tanto tiempo identificándote con el pasado, extrayendo de ahí tu sentido de identidad, que empezaste a acumular pasado en tu psique. Y como dice Eckhart Tolle, toda negatividad y todo sufrimiento hunden sus raíces en el tiempo.

Pero, ¿Cómo puede ocurrir tal cosa?

Recuerda que la salud de nuestras células depende básicamente de dos cosas: de los nutrientes y de las vibraciones que le enviamos a diario. Así como ocurre con una alimentación inadecuada, las emociones negativas impactan el entorno celular y son hasta capaces de enfermar al cuerpo.

Por eso, quien se aferra al pasado tiende a envejecer más rápido. Esto es algo que puedes verificar entre tus conocidos más íntimos.

El significado del número 8 en su aspecto emocional

Es probable que ya lo hayas visto. Las personas que tienen el 8 como número financiero o profesional no tienen problemas para acumular riqueza material. Al contrario, deben cuidarse de no ser tan avariciosos y descuidar su vida emocional en aras de la acumulación material.

Pero, y he aquí la clave, cuando el 8 está en el corazón la persona acumula experiencias traumáticas, sentimientos, personas, amores y dolores que le cuesta soltar. Es verdad que Tolle no habla de una categoría de personas cuando hace su llamado a estar presentes, porque en realidad todos somos propensos a acumular tiempo psicológico.

Pero la Numerología nos da la clave para comprender que dentro del crisol de la humanidad, quienes llevan el 8 en el corazón son los acumuladores de tiempo psicológico por excelencia. No por casualidad, su secreto para alcanzar la felicidad tiene que ver con aprender a fluir con esas cosas del pasado y aprender a soltarlas antes de que se integren a la personalidad.

Recordemos que el 8 es Kronos, la vibración del poder, el dominio y el control. Por eso, quienes vibran con el 8 emocional suelen atraer parejas dominantes y controladoras, atributos que además les reflejan sus familiares y amigos. Sí señor, sí señora.

¿Cómo saber si vibro con el 8 emocional?

Aunque lo ideal es que obtengas tu Estudio Numerológico Personal, para saber si tienes el 8 en el corazón debes hacer lo siguiente: toma tu año de nacimiento, suma cada uno de sus dígitos, y el resultado lo reduces a un número. Por ejemplo:

1979 = 1 + 9 + 7 + 9 = 26 = 2 + 6 = 8

Así, ya sabes que si naciste en este año, o también en 1952, 1961, 1970, 1988, 1997, y así… tienes al 8 como número emocional.

El-significado-del-numero-8-en-el-corazon-y-la-acumulacion-de-tiempo-psicologico

¿Cómo frenar tu proceso de envejecimiento, vibres o no con el 8 emocional?

Vamos a cerrar con dos ideas concretas:

1. La acumulación de tiempo psíquico en forma de cargas psicológicas del pasado y del futuro restringe significativamente la capacidad de auto-regeneración celular.

2. Cuando vives en el ahora empiezas a acumular consciencia, y llevar consciencia a las células implica que la estructura molecular del cuerpo pierde densidad.

Entonces, el mensaje es claro: deja de vivir atrapado en tu mente y fuera del cuerpo. En cambio, empieza a sentir tu cuerpo interno y a vivir en el ahora.

No digo que no vayas a envejecer −aunque con tantos avances genéticos que estamos presenciando ya he empezado a dudarlo−, pero ese proceso se hará mucho más lento, además de que nunca aparentarás tu edad.

En suma, “siempre es hoy”, como diría Gustavo Cerati.

¿Vas a concentrarte desde hoy en aprender a vivir en el presente?

¿Te espero en los comentarios? ¿En mi email?

¡Un gran abrazo!

_________________

Fuente de las imágenes:

Destacada: Pixabay

Imagen de Eckhart Tolle.

Imagen de Escultura de mujer.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

1 comentario en «El significado del número 8 en el corazón y la acumulación de tiempo psicológico»

Deja un comentario