Emprender con éxito es matemático: ¿qué tipo de emprendedor eres según tu Numerología?

Share on Pinterest

Decir que emprender con éxito es algo matemático puede sonar algo pretensioso, más aún cuando las estadísticas dicen que nueve de cada diez emprendimientos no llegan a los cinco años antes de desaparecer.

Escrito por Amaury González Vilera

Emprender un negocio o proyecto siempre es una decisión que tiene detrás un impulso de cambio y desarrollo personal. A veces emprender no es una opción sino una necesidad, otras es una apuesta por darle sentido y propósito a una vida que no puede consistir en ceder tu tiempo y energía para cumplir los objetivos y sueños de otro, a cambio de un salario y una jubilación.

Eso está muy bien, todos queremos vivir en libertad y con estilo de vida. Bueno, dice uno, porque me he encontrado con gente que, como se afirma en Matrix, adora el sistema y parece depender desesperadamente de él.

Pero, ¿por qué fracasan tantos emprendimientos?

Como suelo decir cada vez que puedo, no es lo mismo hablar de emprender hoy en día que hace 10 o 15 años atrás. Los cambios vibratorios que está experimentando el planeta −y junto con él nosotros− han llevado aparejado un cambio de paradigmas y de visión de las cosas que, naturalmente, está impactando sensiblemente la vida social y el mundo del trabajo.

Si quieres, puedes añadir los cambios tecnológicos disruptivos que estamos viviendo a paso acelerado, junto con los cambios demográficos y socioeconómicos en pleno desarrollo. Todo un coctel que está dejando ver algunas tendencias a las que debemos meterle el ojo, porque hablan del mundo que está naciendo:

  1. 87% de la población laboral mundial afirma sentirse insatisfecha en su trabajo.
  2. La población de freelancers y knowmadas digitales no hace sino crecer cada año.
  3. Emprender con éxito se está convirtiendo en sinónimo de emprender con propósito. Esto es válido para nuestro presente-futuro.

Entonces, fíjate. Convertirte en emprendedor significa que has tomado las riendas de tu vida económica, pero también de tu vida profesional y hasta social. Ahora, si bien este es un paso extraordinario, para emprender con éxito y no entrar en la estadística de los que no llegan a 5 años, tu proyecto tendrá que contar con tres sólidos pilares:

  1. Un sueño y un propósito claramente definidos.
  2. Un sólido autoconocimiento de ti mismo.
  3. Un método – hoja de ruta que seguir para iniciar tu camino de héroe emprendedor.

Entonces, la respuesta a la pregunta de por qué es tan alta la tasa de emprendimientos que no llegan a los 5 años es sencilla: no tienen un propósito claro, o al menos algo que se le parezca.

En este punto, me dirás: ¿cómo puede ser eso posible si un paso básico cuando se planifica una empresa es definir su misión, visión y valores?

Mi respuesta es que, si bien el propósito debería estar inmerso en estos puntos, muchas veces no lo está. Ahora, cuando usas el poder de los números la historia cambia.

Emprender con éxito es matemático cuando la Numerología es tu aliado

En el post que publiqué hace unos meses sobre Numerología para Emprendedores, te cuento sobre la relación entre Numerología y emprendimiento y cómo utilizar el poder de los números para proyectar tu empresa hacia el éxito, desde una aplicación estrictamente empresarial.

En ese post, que te recomendaría leer antes de este –aunque si lo lees después no te condenas como emprendedor− cuento de qué forma el análisis numerológico empresarial y la geometría sagrada te dan las herramientas para poner a vibrar tu empresa o marca personal con la abundancia.

Ahora, como menciono un poco más arriba, tener un sólido autoconocimiento de quien eres en realidad y tener claros tus sueños y tu propósito, constituyen los pilares que van a garantizar el éxito durante tu aventura emprendedora. Emprender es recorrer la senda del héroe, un camino de aprendizajes, desafíos, crisis, avances y grandes satisfacciones.

Este autoconocimiento, además de tu propósito o misión (el por qué estás aquí), es parte de la información estratégica que puedes obtener con tu Estudio Numerológico para el Empoderamiento. Imagínate, por ejemplo, saber que tu misión tiene que ver con el servicio a la humanidad, además de conocer qué tipo de emprendedor eres en función de tu Número Financiero.

Ciencia aplicada, ni más ni menos. Ciencia que pongo a tu disposición.

Numerología y emprendimiento: ¿qué tipo de emprendedor/a eres?

En el post anterior que te mencioné arriba hablo sobre un beneficio adicional que ofrezco a mis clientes empresariales: saber qué tipo de emprendedor/a eres. Esta información, junto con el conocimiento de tu propósito ya te dan las herramientas necesarias para emprender con éxito.

Y el éxito es matemático por una sencilla razón: tu vibración numérica hace que tu  personalidad sea una y no otra. Siempre podemos aprender cosas nuevas, estar en constante formación, pero tu mapa numérico te dice quien eres por fuera y por dentro, en el amor y también en lo financiero.

Si eres emprendedor/a, estoy seguro de que esta información no solo te parecerá estimulante sino muy útil, ya que no es lo mismo “emprender” sin saber esto que emprender con esta consciencia. Ahora, veamos qué tipo de emprenderor/a eres de acuerdo a la información de tu Número Económico.

Número 1

Los que tienen el 1 financiero vibran con la energía del Sol y se puede decir que son los emprendedores por naturaleza. Al vibrar con la vitalidad del Astro Rey son excelentes para los inicios. Tienen la chispa para arrancar nuevos proyectos, así como la habilidad para ver dónde están los negocios y cómo hacer dinero. Te puedo llamar así: pionero.

Número 2

Como vibran con la energía femenina de la Luna, pueden permitirse hacer varias cosas al mismo tiempo, lo que significa una vida económica variada y diversificada. Son excelentes como socios, personas confiables y diplomáticas, ideales para trabajar en equipos. A ti, te puedo llamar: el coordinador.

Número 3

Vibran con la energía de la Trinidad, de Mercurio, de la expresividad. Son los emprendedores creativos, los versátiles, los magos de la reinvención profesional. Su imaginación es más una síntesis de varias cosas que una chispa brillante que surge de repente. Te llamo: el creativo.

Número 4

Emprender con éxito muchas veces requiere de orden, reglas y tener los pies en la tierra. Este grupo es excelente para sentar las bases de los emprendimientos y son buenos administrando. Son honrados, les gusta trabajar y cumplir con su rutina. Les gusta levantar estructuras paso a paso y su fortaleza es la estabilidad. Si dudas, te pueden llamar: el constructor.

Número 5

Como vibran con la energía de la libertad y la fluidez, emprender para un Cinco es una aventura que, para que prospere, necesita de pasión y planificación. Como son muy fluidos en su vida económica, tienden a deambular y a ser gastadores compulsivos. Esto puede diluir sus metas y desordenar sus finanzas. No obstante, el dinero fluye para los Cinco, al que llamo: el aventurero.

¿Qué tal hasta aquí?

¿Preparado/a para emprender con éxito matemático?

Si quieres conocer a los otros tipos de emprendedores te invito a descargar mi Curso de Iniciación a la Numerología, con el cual aprenderás a calcular tu Número de Vida, tu Número Emocional y Número Financiero. En este último, podrás ver qué tipo de emprendedor/a eres.

Ahora, te pregunto:

¿Tienes claros tus sueños?

¿Sabes cuál es tu propósito?

¿Te gustaría descubrirlo?

Me gustará saber de ti en los comentarios.

 

Imágenes: Pixabay.com

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario