La Numerología de Carlos Gardel: revelado el verdadero año de nacimiento del morocho del Abasto

Share on Pinterest

Este post es para los que les gusta la Numerología, pero también para los amantes de la música. En particular, para los amantes del tango, y específicamente para los seguidores del Morocho de Abasto, el gran Carlos Gardel.

Si eres miembro de la tribu parte de este artículo te sonará familiar, ya que encontrarás información que compartí contigo en unos emails que envié semanas atrás. Sin embargo, este es algo así como la versión corregida y aumentada de esos emails, así que puedes irte con tu móvil o tableta al lugar más cómodo que tengas cerca, y si estás en el ordenador acompañarte de un café o de una generosa copa de vino.

Escrito por Amaury González Vilera

¿Te gusta el tango? En mi caso, como amante de la música me resulta imposible dejar fuera al tango, un género que me parece fascinante, incluyendo sus versiones contemporáneas en forma de Bajofondo Tango Club o Gotan Project. No obstante, hoy quiero hablarte de uno de sus máximos exponentes, el clásico de los clásicos: Carlos Gardel.

Claro, hablaremos de su vida y obra desde la perspectiva de los números, signos que nos ayudarán a dilucidar cuál es su verdadero año de nacimiento. De un lado, Gardel nació un 11 de diciembre, una fecha que, como en el caso de Cerati, ya nos aporta información importante para comprender su personalidad y vida artística.

Por otro lado, en un principio tendremos que considerar que no sabemos con certeza el auténtico año de nacimiento de Carlos Gardel, pero solo al principio. Repasando este punto, recordemos que están los que afirman que nació en Toulouse, Francia, en 1890, y los que aseguran que nació en Tacuarembó, Uruguay, en 1887.

Ahora, lo que sí está fuera de discusión es que Carlitos nació un 11 de diciembre. Y así como hicimos con Gustavo Cerati, vamos a analizar la vibración del once, el maestro psíquico, a través de la vida y obra del entrañable Carlos Gardel, un artista considerado el mejor intérprete de tango de todos los tiempos y que expresó como pocos –o ninguno− el aspecto sensible y romántico del Dos, un dos particular porque viene del 11 maestro.

Y es que, ¿Quién más podría cantar como si tuviera una lágrima en la garganta sino un ser sensible y nostalgioso del grupo de los nacidos en día once?

Numerología de Carlos Gardel: un artista nacido bajo el signo del Número Maestro 11

El mapa numérico de Gardel no está claro, tanto como no lo está su auténtico año de nacimiento. No obstante, vamos a hacer algo que he hecho antes y que funciona muy bien: hacer  ingeniería inversa. Es decir, si nos aproximamos a su número de vida a partir de sus atributos, estos pueden iluminar el panorama y decirnos cuál es el año que mejor cuadra con su personalidad: 1887 o 1890.

Este ejercicio es interesante y creo que te gustará mucho, porque nos dirá no solo quién fue Carlos Gardel sino dónde nació realmente. Veamos.

Como toda persona que vibra con el Dos, Gardel vibró con el número de la imaginación, el romance y la sensibilidad. Sensibilidad extrema, imaginación romántica, eterno despecho y volver con la frente marchita y su boca que besa, borra la tristeza y calma la amargura.

Ahora, como en el caso de Cerati, volvemos a tener un Dos que viene de un once, del Maestro 11. Eso sugiere una vibración particular que se expresa en una consciencia superior, en una sensibilidad exacerbada como la luz y los destellos de un sol que se desprende de otro sol y que se refleja en él.

Esta personalidad tiene una fuerza especial, la fuerza del once, la fuerza de los dos soles juntos que vibran como si Apolo (representación mitológica del Sol, del Uno) tuviera un hermano gemelo; algo así como la identidad de un Dios que en realidad es uno solo, pero que en un mundo de dualidad se convierte en dos.

Estamos en presencia de otra biografía compuesta de momentos conmovedores, de felicidades y tristezas que se entretejieron en una vida cuyo sentido fue dado por el drama; un drama prolongado que siempre tuvo luces para iluminarse, una luces que actuaron como los reflectores de un set de filmación que siempre estuvieron ahí para iluminar los momentos de abatimiento, de apoteosis y melancólica felicidad.

La vibración de Carlos Gardel en la música: desde ahora la vida es un tango

Se sabe que el tango antes de Gardel, una evolución del candombe y la milonga y no se sabe que otros ritmos (incluso del Caribe), era una música un tanto más alegre y más propia de divertidas y embriagadoras farras. Fue Gardel el responsable de convertir esa música en un “pensamiento triste que se baila.”

Como te vengo diciendo, la vida de los nacidos en once es una vida “flasheada”, una vida impactada en múltiples ocasiones por eventos que aleccionan su vida, hasta el punto de que ese río emocional termina desembocando en forma de manifestaciones artísticas que, como la Luna, tienen el poder de subirnos la marea y hacernos entrar en un universo de triste belleza.

“Por una cabeza, todas las locuras

Su boca que besa

Borra la tristeza

Calma la amargura”

Estamos en presencia de lo que puede lograr el poder de la identidad de la unidad, cuando se expresa en un artista como Bunbury, Cerati o Gardel. No por casualidad, Gardel sorprendió y no deja de sorprender (me sorprendió a mí, que estoy en la frontera entre generación X y millenial) a quien lo escucha por primera vez, por su intensa sensibilidad y original temperamento artístico.

¿Dónde nació Carlos Gardel? Esto es lo que dicen los números

Sabemos que su Número Interno es un 11, y como Numerólogo considero que es algo indiscutible. Los artistas suelen ser gente auténtica y cuando se expresan con su arte lo hacen de una determinada forma y no de otra, porque esa forma tiene que ver con su esencia vibracional, lo cual podemos ver en sus números.

Ahora, para saber su Número de Vida (suma total de su fecha de nacimiento) tomaré los dos años que plantean como los de su nacimiento, realizaré los cálculos con ambos y por los resultados veré cuál es el año que me parece es el auténtico, el que nadie que conozca la vida y obra de Gardel podría negar. Así, para saber la verdadera Numerología de Gardel repasaremos algunas historias de su vida.

La Numerología de Carlos Gardel: el año de nacimiento que señala su vida y números

La vida sentimental de Gardel incluyó muchos romances, además de muchos viajes y aventuras. Esto ya nos aporta un dato clave que me permite afirmar que su Número de Vida es el 5, lo que implica que su año de nacimiento es 1890. Incluso, una confesión vale para ver en el Morocho la vibración del 5. Veamos.

En una ocasión, cuando se le preguntó por su vida sentimental, llegó a afirmar que nunca se había enamorado de ninguna mujer, «porque todas valen la pena de enamorarse y darle la exclusividad a una es hacerle una ofensa a las otras». Dicho de otra forma, “darle exclusividad a una” significa comprometerse con una, un aspecto que caracteriza la personalidad de los Cinco precisamente porque tienen problemas con el compromiso.

Sobre esta cualidad de Gardel, los biógrafos más avezados del Morocho han destacado que si bien fueron muchas las mujeres que dejaron huella en su vida, ninguna fue capaz de encender una pasión lo suficientemente inflamada. Y esto, querid@, habla del amor por la aventura y la dificultades para el compromiso propias de un Cinco.

Sobre su infancia, se cuenta que correteaba por las veredas de Retiro, Los Corrales y Montserrat, y que se buscaba la vida pateando esas calles polvorientas, resintiendo la ausencia de la figura paterna, que para los nacidos en 11 es de gran significación. Si Gardel hubiera nacido en 1887 tendríamos a un Dos en doble intensidad, lo cual se hubiera traducido en alguien tendiente a la dependencia, a las asociaciones, al matrimonio.

Y el Morocho estuvo lejos de ser eso. Fíjate que de adulto, tenemos a un artista que se acicala con esmero y delicadeza femenina, que al tiempo que conquista y arrasa con el público, que viaja, tiene múltiples aventuras, canta, actúa y cautiva por doquier (vibración del cinco), en la intimidad es una persona contemplativa y algo atormentada por la tristeza. Esto nos da la siguiente fórmula:

La personalidad de alguien que vibra con el 11 = 2 a lo interno y con el mágico 5 a lo externo.

Aprende más sobre Numerología con mi curso gratuito:

Después de todo, a Gardel le gustaban los números

Navegando por la red, encontré un pasaje muy interesante sobre la relación de Gardel con los números escrito por Daniel Ramírez. El párrafo empieza afirmando que el Morocho toda su vida “fue muy supersticioso” y que “el tema números era importantísimo para él.”

Claro, si hay algo que tienen los nacidos en días 11 = 2 es intuición. Sin dudas, Carlitos siempre intuyó que había algo con los números y talvez en lo más íntimo de su ser sabía que esos signos gobernaban el mundo. Cuenta Ramírez que Sumaje, su chofer, era alguien obsesionado con los números. Este Sumaje sería el responsable de haber convencido a Gardel de que su número era el 48, “el popular morto chi parla.”

Ya hemos visto la importancia de los números para saber dónde nació Gardel. Ahora, es interesante que este haya tenido a los signos presentes y que haya sido un seguidor de la cifra 48, que al reducirlo es un 3, y que como Tesla fuera alguien que “perseguía” a la cifra en las quinielas, caballos y habitaciones de hotel. De hecho, el 48 era el número de la mesa que estaba reservada para él en el bar “El Tropezón.”

Dice Ramírez que la pidió por primera vez “en el local de Callao y Cangallo”. Esto es interesante, ya que en 1925 parte del techo de local le cayó encima a la mesa, una noche en que casualmente el Morocho no asistió con sus amigos como era costumbre. Fue así como el bar se mudó a otro local, esta vez en la calle Callao, en el Número 248.

Como podemos ver, la suma de esta cifra nos entrega el Número de Vida de Gardel: 2 + 4 + 8 = 14 = 5.

Conclusión o dónde nació Carlos Gardel

Hemos hecho un raudo pero preciso y revelador paseo por la personalidad de Gardel a la luz de su Numerología, y la conclusión es evidente: Gardel nació en 1890, ya sea en Toulouse o en cualquier otro lugar, pero en 1890.

Ahora, como no soy lo que se dice un avezado biógrafo de Gardel, no podría descartar 100% la tesis de 1887, aunque sí en un 80%. ¿Qué dirías tú? ¿Compartes esta tesis?

 

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: eleditor.net

Eladoquintimes.com

Imágenes de Gardel: https://youtu.be/F8Nw8vSFakI

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario