La Numerología de Gustavo Cerati: un hombre alado que viene del mar

Share on Pinterest

Fue en noviembre de 2014 cuando tuve la oportunidad de visitar el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires, para visitar los panteones de Carlos Gardel y Gustavo Cerati, dos artistas a los que admiro mucho. En este último caso, en un intento de comunicación post –mortem que no se pudo dar durante su último concierto en vida, realizado en Caracas en mayo de 2010.

Amaury González Vilera

En un viaje anterior había visitado la necrópolis de Recoleta, conocida por albergar los restos de algunos personajes célebres de la vida argentina y por exhibir una extraña belleza arquitectónica y escatológica, que ha hecho de ella un punto atractivo para los turistas. Es probable que te estés preguntando, ¿Amaury, pero con tantas cosas que ver en Buenos Aires y te fuiste para un cementerio?

Ya debes imaginar mi respuesta 🙂

Si leíste la sección “Conóceme” de mi web, sabes que soy admirador de Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, autor de parte importante de los soundtracks de mi vida y al que considero no solo uno de los mejores exponentes del rock – pop en español que ha existido, sino un artista de otro nivel, de un nivel cósmico.

La explicación, como veremos, está en los números, en esos símbolos que tanta fascinación generaron en el autor del enigmático disco Fuerza Natural.

Si eres miembro de esta Tribu, sabes que en septiembre empecé a compartir información sobre el Número 11 maestro, y que parte de ella estuvo dedicada a artistas que vibran con este número, como David Gilmour, Enrique Búnbury o el mismo Gardel. Hoy, dedico este post a Gustavo Cerati y su Numerología.

Así, lo que vas a leer es para amantes de los números, de la música y, si quieres, de lo oculto; aunque, como te he dicho antes, cuando lo esotérico sale a la luz deja de ser esotérico, razón por la que suelo recordar siempre que la Numerología no es algo en lo que se puede “creer o no creer”, sino que es un lenguaje que se aprende tal como el inglés, el francés o el chino.

Y cuando aprendes Numerología pasa lo que pasa cuando aprendes un nuevo idioma: se te abren las puertas de un nuevo universo. Y como también basta de introducciones, vayamos de una vez al rollo con la Numerología de Gustavo Cerati.

La Numerología de Gustavo Cerati: intuición, sensibilidad y magia

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959, (letras y números completos para saber quién era Gustavo Cerati) un día que señala un número clave porque se trata del Número Maestro 11, la cifra que expresa la identidad de la unidad, el sol reflejándose en otro sol, un número resonante que tiene el poder para imponerse y propagarse, tal como lo vimos en el post que dediqué al Número 11.

En primer lugar, veamos dos números de importancia en la fecha de nacimiento de Gustavo Cerati, su Número Interno y su Número Externo o de Vida:

11 / 08 / 1959

1 + 1 + 0 + 8 + 1 + 9 + 5 + 9 = 34 = 3 + 4 = 7

Esto es:

Número Interno: 11

Número de Vida: 7

11 / 7, clave importante, por cierto.

Veamos al once como once o como un dos, en combinación con el siete tenemos unos números que hablan de una persona de gran intuición. Cerati no solo nació en un 11 maestro que es al mismo tiempo el Dos del subconsciente, la imaginación y la sensibilidad, sino que su Número de Vida fue el espiritual y profundo Siete.

Esto significa que, aparte o junto a la música, Gus pudo ser un gran poeta, pintor o mago metafísico, que poeta lo fue.

Ten en cuenta que el 2 es la vibración femenina por excelencia: la sensibilidad, la compasión, la imaginación y la intuición. Bien. Sin embargo, la cosa con ese dos es que viene de un once, del maestro 11. Eso sugiere una vibración particular que se expresa en una consciencia superior, en un saber cósmico particular. A pesar de que Gustavo Cerati fue quien fue, solo en los últimos años de su vida tomó consciencia plena del poder de los números. Así lo creo.

El Número Maestro 11 en la Numerología de Gustavo Cerati

Quienes vibran con el 11 de nacimiento tienden a tener una vida rica en emociones, como una sucesión de momentos emotivos que dejan huella. Estos suelen estar relacionados con la figura paterna y con eventos que en lo personal son vividos como profundas sacudidas emocionales.

Por eso, si naciste un 11 es probable que seas alguien compasivo y conciliador, pero también que la figura paterna tenga una significación especial para ti, y que tu vida haya sido “flasheada” emocionalmente en momentos puntuales que permanecieron grabados en tu memoria.

Mientras tanto, el número de vida de Cerati es el 7, una vibración que hizo de él un pensador profundo con tendencia a conectarse con la naturaleza y sus fuerzas espirituales. También le otorgó poderes psíquicos y una intuición que, junto a la que provee el 2 (que viene del Número Maestro 11), dan lugar a un singular poder creativo.

Como te dije una vez, a pesar de que hay números que nos definen, como el Número Interno o el Número de Vida, somos ante todo una combinación numérica, que es un cóctel vibratorio. Y la combinación de Cerati fue la que en Numerología podemos llamar la de un mago blanco, que también podría ser negro.

Las canciones de Gustavo Cerati: expresión de sabiduría, profundidad y pasión

Soy de los que cree que este artista, encarnado en el argentino Gustavo Cerati, es un espíritu altamente evolucionado que vino a elevar la vibración de las multitudes con su música.

Porque, ¿qué es la música sino una expresión de lo que somos nosotros y que tiene el poder de poner a vibrar cada una de nuestras células?

Ahora, antes de finalizar este post, recordemos las letras de 3 canciones que hicieron historia desde la época de Soda Stereo hasta el último disco de Gustavo Cerati como solista.

Signos

Una de las primeras canciones de Soda Stereo que resonaron con un estilo, una pasión y una letra enigmática de singular vuelo poético. Veamos dos fragmentos de la primera y segunda estrofa:

Si estás oculta

Como saber quién eres

Me amas a obscuras

Duermes envuelta en redes

 

Mar de fondo

No caeré en la trampa

Llámame pronto

Acertijos bajo el agua

Los versos tienen belleza, oscuridad y por momentos parecen pura poesía. No obstante, las líneas parecen hablar de algo que se oculta en las profundidades del mar, algo con lo que él tenía una conexión especial, la conexión de alguien que vibró con el Número del Mar. Por cierto, que la versión acústica es realmente mágica.

La Ciudad de la Furia

Del disco Doble Vida, muchos coinciden en señalar esta pieza como la responsable de haber internacionalizado a la banda de Buenos Aires. La letra de esta canción me gusta mucho, tiene esa pasión misteriosa que caracterizó muchas de sus canciones y puede que sea la más hermética y elocuente de todas. Veamos algunos fragmentos:

Me verás volar, por la ciudad de la furia

Donde nadie sabe de mí, y yo soy parte de todos

Nada cambiará, con un aviso de curva

En sus caras veo el temor, ya no hay fábulas

En la ciudad de la furia

 

Me verás volar, por la ciudad de la furia

Donde nadie sabe de mí; y yo soy parte de todos

Con la luz del sol, se derriten mis alas

Sólo encuentro en la oscuridad

Lo que me une, con la ciudad de la furia

Cuando uno expande la consciencia empiezas a ver las cosas de otra forma, y la primera vez que me aproximé a esta canción con unos lentes más metafísicos me resultó inquietante y al mismo tiempo fascinante.

Empecemos por decir que está escrita en primera persona, y que sugiere la voz oscura y profética de un ser alado que parece ser la expresión del comienzo de una época de miedo y oscuridad en el mundo, en las modernas ciudades representadas simbólicamente por “la ciudad de la furia”, lugar donde “se acabaron las fábulas.”

¿Expresa esta canción una antiquísima memoria de vidas pasadas del espíritu de Gustavo Cerati? Me verás volver.

He visto a Lucy

Con esta pieza termina el disco Fuerza Natural, sí, el disco con el extraño jinete enmascarado que sobrevuela la ciudad. Echemos un vistazo a la segunda estrofa:

Tan liviano

Su vestido me encendió

Hasta quisiera usarlo yo

Un mar de fuegos

Entre nubes de vapor

Y aún no oíste su versión

Uhh! No oíste su versión

Uhh! No oíste su versión

Para iniciarte en el fascinante mundo de la Numerología, clic en el libro:

En la primera estrofa, Lucy había entrado su habitación, lo cual había generado un impacto espacio-temporal al estilo interestelar (así lo imagino). Algunos analistas dicen que esta “Lucy” es un guiño a la canción Lucy in the sky with diamonds, de los Beatles; otros, que es el encuentro que habría tenido Gustavo Cerati con la entidad llamada Lucifer.

De ahí su impresión al escuchar “su versión», pero ¿versión de qué? Pues su versión de las causas del conflicto cósmico entre dioses y entidades poderosas que habría tenido lugar hace algunos eones atrás, y donde él mismo (Cerati, su viejo espíritu), habría desempeñado su papel. Sí, suena a ficción, por eso el cuento es digno de una película.

La canción tiene una especie de “bonus” al final, donde Cerati nos brinda una maravillosa pieza dedicada a los números. Y es así que terminamos este post, con los primeros tres:

1 está solo y se entera

2 diferentes maneras

3 veces llamo y respondes, y suena, suena el acorde…

Las canciones de Gustavo Cerati encierran una cantidad de cosas interesantes y misteriosas, y como dijo Leo García en la Bio que estrenó National Geographic sobre el artista, detrás de Fuerza Natural “había mucho más”.

Por ahora, quedémonos con lo que nos dice la Numerología de Gustavo Cerati, y con su fascinación por los números, por lo espiritual, por las estrellas, el lugar del que venimos todos.

¿Qué me dices tú? Crees que hay mucho más detrás de la vida y obra de Gustavo Cerati? Por supuesto, me encantará saber de ti en los comentarios.

 

 

 

Imagen destacada: metro951.com

Imagen post: ar.cienradios.com

Imagen 2: mparalelos.jimdo.com

Imagen 3: Pinterest

Última imagen: miraventzen.blogspot.com

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

2 comentarios en “La Numerología de Gustavo Cerati: un hombre alado que viene del mar”

    • Hola, Alicia!

      Gracias por tu comentario. Wow, uno de clásicos de Soda que nunca faltó en un bar o discoteca de Caracas a las 3 am 🙂

      Un abrazo.

Deja un comentario