Lucifer Morningstar: el ángel seductor que vibra con el número 6

Share on Pinterest

Entre las series que han acaparado al público en los últimos años, hay una con la que me he enganchado (casi como con Game of Thrones). Hasta ahora he visto las tres primeras temporadas por el canal SyFy, ya que no me he decidido a activar Netflix por el riesgo de adicción que supone.

Se trata de “Lucifer.” ¿La has visto?

Está basada en un cómic de DC y trata sobre la llegada del señor de los infiernos a Los Ángeles, ciudad a la que cae para tomarse unas vacaciones después de una temporada de aburrimiento en el inframundo.

Antes de decidir ver el primer capítulo, la serie me había recordado una noticia que había leído hace tiempo en Internet sobre un padre que había decidido bautizar a su primogénito con el nombre del “ángel favorito de Dios”, y el revuelo que había generado en su comunidad, en una ciudad argentina.

Un día que hacía zapping (debí estar bastante aburrido) vi que la estaban pasando en uno de los canales del cable y me detuve un rato. Así, tras ver unos cuantos capítulos noté que el personaje interpretado por Tom Ellis representaba claramente un arquetipo.

Había un número que saltaba a la vista con todas sus luces y sombras: el Seis (6), conocido por ser una vibración asociada a la armonía, la belleza y la pasión. Se trata del número perfecto de la creación en el plano físico.

Como hemos hecho en otros post, como el anterior a este donde analizo a John Wick, voy a tomar un personaje de ficción (de esos que están bien construidos) para analizarlos desde la visión de la Numerología a partir de sus atributos.

Lucifer Morningstar: el ángel seductor que vibra con el 6

Tradicionalmente, eso que llaman “el diablo” ha estado asociado al pecado, a la tentación, a los placeres carnales y sensoriales en general, como el disfrute de ritmos y melodías (música), sobre  todo a estilos musicales como el jazz o el rock ‘n roll.

En la serie, Lucifer es un tipo inglés de alrededor de 40 años, alto, atractivo, de gustos refinados y propietario de un sofisticado club nocturno: el Lux. Este es un local de placer y diversión con todos los ingredientes habituales: bailarinas, música, bebidas…

El personaje vive disfrutando entre bebidas y mujeres y vive en la parte superior del edificio donde funciona el local: un espacio donde no falta la buena decoración, la música, un espectacular bar, una amplia biblioteca, objetos de lujo… Lucifer es un tipo virtuoso: se destaca con el piano y también canta.

Como propietario de un club es también un empresario. Además, le apasiona comerciar con los deseos de la gente, a las que concede sus deseos a cambio de otros favores (como El Padrino). Como “el diablo”, es un experto satisfaciendo sus deseos y promueve que las personas satisfagan los suyos.

Algo así como la personalidad del Seis en baja vibración, que lo convierte en un esclavo de sus pasiones.

A lo largo de la serie te vas dando cuenta de que no es alguien “malo”, sino que su trabajo consiste en castigar a los humanos que comenten errores en el ejercicio de su libre albedrío. Así, su función es ser el instrumento del karma, el encargado de mantener el balance.

Si has visto la serie, seas hombre o mujer y te has identificado con él o con su demonio personal (Mazekeen), te cuento que es probable que tengas al Seis en tu mapa numérico: el número del trueno y del fuego de la pasión que debe aprender a encontrar su equilibrio.

Equilibrio es una palabra importante y talvez mal entendida. Es como la palabra justicia, que no es buena ni mala, sino justicia.

Si aún no sabes cómo calcular tu Número de Vida, haz clic.

La serie Lucifer: entre lo divino, lo humano y lo cósmico

Entre arquetipos, números y personajes de TV

Como hemos hablado en otros posts, el ser humano está hecho de símbolos y todos somos números. De esta manera, todos entramos en alguno de los arquetipos que representan. Estos arquetipos son estudiados por gente del cine y la televisión para construir sus personajes.

Y en este caso, tenemos a un personaje que expresa en términos ideales la personalidad del 6: Lucifer Estrella de la Mañana.

Como lo intuyes, estas son las cuestiones que están detrás del famoso “número de la bestia”. Hace tiempo escribí un post sobre el tema que te puede interesar:

666: ¿Número de la bestia o algo mucho más sorprendente?

Un serie en sintonía con este “fin de los tiempos”

Lucifer es una serie policial, aunque con algunas particularidades: los protagonistas principales son una atractiva detective (Chloe) y su asesor-compañero, un hombre misterioso que apareció de repente en Los Ángeles: un Lucifer que se cansó de reinar en el infierno.

Como personaje, representa la perfección física, la pasión por lo terrenal, por la belleza de las distintas artes y todo lo armonioso y estéticamente atractivo. De tal manera, es alguien seductor, excesivo y caprichoso en sus apetitos, de buen vestir y buen beber, que vive disfrutando del fuego de una pasión siempre presta a desbocarse en ataques de ira.

Asimismo, en algunos episodios podrás verlo al piano tocando algún clásico de Metallica, Radiohead o Jimi Hendrix.

Lucifer no es el único “ser celestial” que aparece en la serie. Hasta donde he podido ver, figuran no solo su “protectora personal”, un demonio que se vino con él desde el infierno, su hermano Amenadiel, su Madre (la diosa de la creación), y hay episodios en los que aparece otro hermano, Uriel, y hasta el mismo “Dios” en persona.

Digamos que, como ser expulsado del cielo, Lucifer es un ángel con serios conflictos familiares, particularmente con la figura paterna. Su poder de seducción es tal, que basta una pregunta frente a frente para que cualquiera le cuente sus más auténticos y profundos deseos.

Puede que lo más interesante de la serie sea la evolución que viven estos personajes celestiales a medida que van interactuando en el complejo mundo de los humanos. El primero en cambiar es el propio Lucifer, sí, por una mujer (la detective) que parece inmune a sus encantos y que cada vez lo hace más vulnerable, más “humano”.

El Seis es alguien apasionado, una personalidad a la que le toca aprender a canalizar su fuego creador, a equilibrarse y mantener la armonía dentro de él y en su entorno.

Analizando a Lucifer Morningstar: una consulta para un Seis algo trastornado

Lucifer termina acudiendo a una terapeuta (Linda), a la cual le va contando sus conflictos humanos y divinos, escenas donde poco a poco se van fundiendo los dos mundos. Ahora, si a mí me tocara analizar al personaje desde la visión de la Numerología (y como Seis que soy), después de la consulta le daría estos consejos:

  1. Procura no aburrirte, tu fuego interno necesita expresarse.
  2. Cuando un conflicto te lleve al extremo, procura no cortarte las alas.
  3. Mantener el equilibrio es la clave, usa tu fuego para dar calor, y si tienes que quemar, que sea con justicia.

El fuego de la pasión no solo se manifiesta en orgías y similares, también se expresa en el virtuosismo del arte, como en la música, el cine o la literatura. Esto se lo podemos preguntar a García Márquez, a González Iñárritu o al guitarrista Steve Vai, dignos portadores del Seis.

Por cierto, que si vibras con este símbolo, este año es brillante para ti porque estás vibrando con la energía del Sol. Así que pide, haz lo tuyo, y se te dará.

Si te interesa mi Estudio Numerológico, haz clic…

Imágenes:

Principal: De10.com.mx

Lucifer sentado en sillón: Pizquita

Con la detective: Cnet.com

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario