Nikola Tesla y la Numerología: el científico de la magia, el mago de la ciencia

Share on Pinterest

Los lectores de mi blog deben saber que escribir un post sobre el gran Nikola Tesla no solo estaba en mi plan de contenidos, sino que estaba en la programación para ser publicado durante la primera semana de marzo. Pero solo hoy, 31 de marzo, es que he podido sentarme con tranquilidad y empezar a redactar. ¿Por qué? Irónicamente, por falta de energía eléctrica.

Solo anoche, reunido con mi familia en la sala de estar mientras tratábamos de informarnos sobre las causas del nuevo apagón general, en medio de ese silencio y esa serena oscuridad, me di cuenta de que los sucesivos cortes de energía me estaban impidiendo escribir un artículo sobre Nikola Tesla. Irónico, ¿no?

Escrito por Amaury González Vilera

El Gobierno de mi país ha dicho que el sistema eléctrico ha sido víctima de ataques con pulsos electromagnéticos, cibernéticos y físicos, mientras que la oposición al Gobierno señala la ineficiencia y la falta de mantenimiento como las principales causas de los apagones. No te voy a negar que exista cierta confusión al respecto porque hasta un aterrizaje Ovni parece estar involucrado.

Sea como sea, ahora me siento más motivado a escribir sobre el artífice de la corriente alterna y el genio gracias al cual, en medio del apagón, podíamos seguir informándonos recurriendo a una pequeña radio de pilas de fabricación japonesa. No tengo dudas sobre lo que Tesla diría de la crisis eléctrica venezolana: el 70% de la electrificación del un país no puede depender de lo que ocurra en una sola mega-central hidroeléctrica; más aún si esa electrificación podría ser más sencilla y hasta gratuita.

Sí, hoy quiero hablar de Nikola Tesla, científico de la magia, mago de la ciencia, genio metafísico, inventor y líder indiscutible de la segunda Revolución Industrial, en una faceta que solo ahora sale a la luz. Sí, voy a hablar de la relación Nikola Tesla – Numerología, y específicamente de la valoración que tuvo de los números 3, 6 y 9.

Ahora, sin más preámbulos y esperando que no haya un nuevo corte de energía que atente contra mi inspiración, empecemos recordando quién fue Nikola Tesla y demos un repaso por algunas anécdotas curiosas de su biografía. Luego, hablaremos sobre por qué lo considero como un colega muy particular.

¿Quién fue Nikola Tesla? Breves trazos de su biografía

Tesla fue, sin riesgo de exagerar, el más importante y extraordinario inventor y científico de todos los tiempos, o al menos de la era moderna. Por lo que he investigado hasta ahora, con la biografía de Nikola Tesla pasa lo que pasa con la biografía de esas personas especiales que dejaron huellas importantes en el mundo.

Entre misterios, polémicas, realidad, ficción, encubrimientos y leyendas, la figura del científico lo que hace es crecer y la historia parece, al fin, hacerle justicia a su valioso legado.

Tesla nació en Croacia, para ese entonces parte del Imperio Austro-Húngaro, en 1856. Su madre era una enérgica y abnegada ama de casa con vocación de inventora y su padre un  reverendo ortodoxo de su localidad; una persona bastante religiosa que quería que su hijo siguiera sus pasos.

De niño, el pequeño Tesla se enfermó de cólera, por lo que estuvo cerca de morir. En un episodio que definiría su vida, Tesla le dijo a su padre que si permitía que se convirtiera en ingeniero sobreviviría a la enfermedad, a lo que su padre accedió. Queda aquí al descubierto el carácter autoritario y tradicionalista del Sr. Tesla.

Demostrando un extraordinario dominio de la mente sobre el cuerpo, efectivamente sobrevivió al cólera. A partir de aquí, no tardó en convertirse en un estudiante excepcional entre los mejores. Tanto se destacaba, que muchas veces sus profesores tuvieron que recurrir a métodos de evaluación diseñados especialmente  para él.

Esta precocidad del genio del joven Tesla era celebrada por profesores, compañeros y amigos, pero no por su padre. Como veremos más adelante, Nikola necesitaba mucho del afecto y el reconocimiento de la figura paterna, por lo cual el silencio de este frente su destacado desempeño en sus estudios lo afectó tanto que se entregó a los juegos de azar.

Durante esta etapa, Tesla se convirtió en un jugador de póker profesional, forjándose una reputación de hombre con suerte, aunque más bien era un metódico tahúr aplicando sus conocimientos matemáticos. Solo el interés que demostraron sus profesores y allegados lograron disuadirlo para que continuara su carrera como ingeniero.

Fue así como, después de iniciar sus estudios en su país natal, pasar a Viena y luego a París, de reunir el dinero suficiente y hacerse con una carta de recomendación, Nikola Tesla emprendió un viaje a Nueva York, escenario donde desplegaría su creatividad pura y efervescente y donde deslumbraría a más de uno con su mente refulgente y adelantada a su época.

Nikola_Tesla_Numerologia_el_cientifico_de_la_magia_mago_de_la_ciencia
Estatua de Nikola Tesla en el Memorial Center de Smiljan, su pueblo natal. Fuente: Wikipedia.org

Quién fue Nikola Tesla: el hombre que tuvo al Sol en su mente

La Numerología de Nikola Tesla no deja dudas sobre lo que fue en tanto Ser de energía y vibración. A pesar de su obsesión con los números 3, 6 y 9, que analizaremos más adelante, nuestro mago de la ciencia vibró con un número en doble intensidad: el Uno (1) del Sol.

El Uno es la cifra del padre proveedor, del pensamiento consciente, la energía y vitalidad del Sol, la imaginación creativa, la innovación, fama, liderazgo y éxito. Tan solo repasemos algunos de sus inventos más importantes: la corriente alterna, la radio, la bombilla, los rayos X, el motor eléctrico, el láser, el control remoto, robots, la comunicación inalámbrica y la posibilidad de disponer de energía limpia, ilimitada y gratuita. Las concordancias brillan por sí mismas.

En el primer capítulo de My inventions, autobiografía de Nikola Tesla publicada en 1919, el inventor relata cómo fueron sus años de infancia, período donde empezó a tener “experiencias luminosas” fuera de lo común. En esta época, cuenta, empezó a sufrir de una “aflicción peculiar” que consistía en la aparición de imágenes en su mente, acompañadas frecuentemente por “destellos de luz.”

Estas imágenes y destellos eran tan nítidos y potentes que podían deslumbrarlo hasta obstaculizar su visión de los objetos reales, y hasta obnubilar sus pensamientos y acciones.

Tesla fue el “señor Sol”, el clásico caso del líder brillante que entra en contradicción con sus jefes quienes, sintiéndose amenazados en sus intereses más sagrados, procuran hacer lo posible para desacreditarlo. Este fue el caso de Thomas Edison, quien nacido un 11 de febrero fue más bien una persona intuitiva y competitiva, dotada para los negocios pero con tendencia a depender del brillo de los demás. Digamos que la compatibilidad Tesla – Edison no era de las mejores.

Cuenta Tesla en My inventions que, una vez llegada la noche, imágenes de alguna escena del día se presentaban vívidas frente a sus ojos sin que pudiera zafarse de ellas. Tan claras y fijas aparecían estas escenas que, cuando usaba sus manos para tratar de desterrarlas, estas atravesaban la imagen al estilo del inspector en el teatro tratando de capturar al mago Eiseiheim, en la película El Ilusionista (2006).

Sobre esto, agrega que proyectar estas imágenes concebidas por la mente humana en una pantalla donde puedan verse claramente, sería un invento revolucionario que podría crearse en el futuro. No obstante, esto era un problema para Tesla, quien no podía dormir en medio de estas luminosas escenas del día que aparecían frente a sus ojos.

Así que para zafarse de las imágenes, en un principio no podía sino sustituirlas por otras “fotos del día” que conservaba en su disco duro. Sin embargo, llegaba el momento en que las nuevas imágenes se le agotaban por la sencilla razón de que no conocía mucho del mundo, más allá de su entorno inmediato, predominantemente rural.

Síntomas de un “genio solar” en la temprana biografía de Nikola Tesla

¿Están relacionados los números con esta rara aparición de escenas vívidas y destellos luminosos en la mente del joven genio? Sin dudas, la Numerología de Nikola Tesla no miente, así como no miente con la mía ni con la tuya.

Se trata de un auténtico poder creativo, propio de quienes vibran con el Sol en doble intensidad. Ahora, veamos cómo este poder se despliega en una capacidad inaudita para visualizar y viajar con la mente.

Después de intentar desterrar imágenes se su cabeza trayendo a su mente otras imágenes del día y que estas se le acabaran, Tesla dio un salto visualizador tipo “cuántico”. Por instinto, su mente empezó a “hacer excursiones” más allá de las escenas de su limitado mundo conocido, empezando a ver nuevas escenas. Si bien las imágenes eran difusas al principio, pudo arreglarlas conscientemente hasta que estas asumían todas las cualidades de la realidad.

En este punto, la mente de Tesla no solo reproducía fielmente escenas de su día a día, sino que ya podía viajar cada vez más lejos. Lo que empezó a ocurrir a partir de aquí es simplemente alucinante: empezó a viajar a distintos lugares (ciudades y países) que podía ver con nitidez y donde incluso podía relacionarse con sus habitantes. Esto era tan cierto como el hecho de que tuvo conocidos y amigos tan queridos −dice− como los de la vida real.

¿Pudo Tesla haber viajado a Nueva York y haber conocido gente allí solo con su imaginación antes de que fuera en persona?

Hoy, sabemos que todo lo que la mente humana es capaz de visualizar es posible y que la visualización es un principio creativo por excelencia. Tesla lo vivió con sus tempranas excursiones creativas. Con el tiempo y con su llegada a Nueva York, las luces que pugnaban por salir de su mente empezarían a manifestarse en forma de brillantes inventos.

Nikola_Tesla_Numerologia_el_cientifico_de_la_magia_mago_de_la_ciencia
Nikola Tesla / Eldefinido.cl

La Numerología de Nikola Tesla: el brillo del Sol en doble intensidad

Tener un número en doble intensidad significa que la persona lo tiene como número interno (día de nacimiento) y también como número de vida (sumatoria de la fecha de nacimiento completa). Así, la Numerología de Nikola Tesla habla de una persona con poder creativo (Número Interno) y de un líder que brilla como el Sol (Número de Vida).

Si te interesa saber más sobre el significado del número 1, puedes revisar mi post sobre la magia y el poder del Sol. Allí podrás ver que figuras como Sting o Steve Jobs son representativas del Uno, aunque no en doble intensidad. Ejemplos del número 1 en doble intensidad pueden encontrarse en el campo de la música.

Como esto lo voy a dejar para otro artículo, solo te dejo esta pregunta: ¿Qué tienen en común Janis Joplin y Lady Gaga? ¡Cry baby!

Entender quién fue Nikola Tesla pasa por saber que era un ser creador, porque su día de nacimiento (10) es el 1 de los creadores que son conscientes de su poder para crear maravillas. Hablamos del tipo de vibración que tienen las personas a las que se “les enciende el bombillo” (literalmente) en la cabeza. También, ten presente que las personas del Uno son padres proveedores y tienen tendencia a cargar con todo el mundo.

¿Quién puede negar hoy que Tesla fue el gran proveedor de luz (de energía) de la humanidad?

El 10 en la Numerología de Nikola Tesla

En Numerología, el 10 representa al hombre y su vinculación con Dios, el hombre y su conexión con el Universo. El Cero (0) es el vacío primordial, al alfa y el omega, el origen y el final de todo. De ahí que los nacidos en días 10 vean al padre como una especie de Dios, y que se hayan sentido abandonados por él en algún momento de su vida.

El 10 se hace Uno, de ahí que estas personas sean entusiastas, enérgicas y tengan capacidad de liderar. Pero en medio de su brillo y su despunte natural respecto a la masa del común, necesitan que les reconozcan su liderazgo, su talento, sus aportes. Tesla sufrió tempranamente la falta de reconocimiento de su padre, y durante su brillante carrera buscó siempre el reconocimiento de sus contemporáneos.

 Nikola Tesla, la física y la metafísica del universo

Un universo de vibración, energía y frecuencia

Nos han condicionado para pensar que la magia, lo sobrenatural o el campo de “lo misterioso” no tienen nada que ver con el terreno de la ciencia y la tecnología. Bajo el paradigma “ver para creer”, somos seres de “carne y hueso” y vivimos en un mundo donde 2 + 2 = 4. Pero resulta que somos seres espirituales, hechos de energía e información vibrando a una determinada frecuencia.

Y si somos seres espirituales-trascendentes y decidimos ver el mundo desde esta perspectiva, lo primero que notaremos es que es poco lo que nuestros sentidos comunes nos permiten percibir. Este es el punto de partida para entrar al campo metafísico de lo sutil, y para entender que esos símbolos que conocemos como números concentran una información cualitativa más allá de nuestro cuerpo físico.

Por eso, decía Nikola Tesla que la física era una ciencia que se extendía mucho más allá de lo que se admitía en su época. De ahí, su seguridad en que el futuro develaría que los fenómenos llamados “sobrenaturales”estaban en realidad basados en una tecnología (ciencia aplicada) avanzada aún no comprendida por la humanidad.

Por este camino, Tesla plasmó una frase con la que seguramente te has topado alguna vez: “Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.

Puede que en su época esta frase sonara como a cosas de “científico loco”, aunque fuera una época en la que la física cuántica ya empezaba a dar saltos importantes. Solo considera que los conceptos cuánticos no contradicen los principios del budismo, así como el hecho de que solo en los últimos años se ha hallado el fundamento científico de profecías como las de los mayas.

Por eso, hoy estoy convencido de que tesla no fue solo un genio científico sino particularmente un genio metafísico. Alguien al que podemos llamar mago de la ciencia o científico de la magia.

¿Por qué metafísico?

Tesla era un convencido de que nuestros sentidos tradicionales (vista, oído, olfato, gusto y tacto) nos permitían percibir solo una mínima parte del mundo exterior. ¿Qué es todo eso que no podemos percibir en toda su amplitud?: pues Energía, Frecuencia y Vibración.

Nikola_Tesla_Numerologia_el_cientifico_de_la_magia_mago_de_la_ciencia
Nikola Tesla, genio metafísico / Imagen tomada de ProZesa

El mundo metafísico, Nikola Tesla y la Numerología

¿Qué tiene que ver el inventor del motor eléctrico con la Numerología? La respuesta a esta pregunta es sencilla y poderosa: los números son en realidad unidades cósmicas de energía y vibración, los signos que nos ofrecen la comprensión sobre cómo estamos enlazados –o formamos parte de− el universo.

Así, pensar en términos de vibración, energía y frecuencia es pensar en términos de números, pensar numerológicamente. A esta forma de ver las cosas la he llamado imaginación cósmica.

De esta manera, cuando nos topamos con una persona que parece que habla para ella misma, con actitudes arrogantes y con un ego desbordante, no te apresures a juzgarla y condenarla porque con seguridad esa persona tiene al Uno (1) en su secuencia numérica, y además en baja vibración.

Así, tener imaginación cósmica es comprender que las personas no son como son porque son malas o quieren fastidiarte (aunque muchas veces lo hagan); son así porque tienen un programa que se manifiesta en sus números y, de paso, pueden estar vibrando denso y por consiguiente manifestando sus atributos negativos.

Desde esta perspectiva, es muy probable que Tesla se mostrara arrogante en sus relaciones y que estas se desequilibraran por esa actitud. Claro, también cabría preguntarse si Edison pudo tener suficiente imaginación o inteligencia cósmica para tratar con alguien como Tesla, que no es lo que sugieren los registros.

Ahora, imagina tratar con personas cuya secuencia numérica está dominada por los Tres, los Seis y los Nueves. He tenido la oportunidad de consultar personas con estos números, y por lo general son personalidades de vuelos artísticos, complejas, con una conexión especial con la energía creativa del universo.

Tesla consideraba que estos números tenían una magnificencia especial, que eran llaves hacia el universo. Veamos.

Nikola Tesla y los números 3, 6 y 9: la magnificencia del universo

Tesla mago, Tesla Numerólogo

Si has llegado hasta aquí, debo felicitarte por haber dedicado tu valioso tiempo a leer este post que, como ves, se me ha hecho un poco largo. Ya quiero leer tus comentarios 🙂

Hasta ahora hemos visto esto sobre la relación Nikola Tesla – Numerología: a) los números son unidades de energía y vibración, y b) dilucidar los secretos del universo implica pensar en términos de energía, frecuencia y vibración. Así que agarra tus llaves, abre la puerta e intégrate al gran concierto universal de las esferas.

Tesla vibraba con el Uno en doble intensidad y tuvo también un par de Dos, un Ocho y un Tres en su secuencia numérica completa. Entretanto, hubo tres números en particular que el famoso inventor consideró fuera de serie: los números 3, 6 y 9. Sobre estos, llegó a decir:

Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo

De entrada, consideremos que son tres números, que uno de ellos es el 3 y que los otros dos son múltiplos de 3. Seis, que es dos veces Tres y Nueve, que es tres veces 3.

¿Qué quería Nikola que entendiéramos?

Testimonios que sobrevivieron a su época dan cuenta de que Tesla solo vivía en habitaciones de hotel cuyo número fuera divisible entre 3, que daba 3 vueltas caminando alrededor de un bloque antes de entrar a un edificio y que hacía cálculos sobre cualquier cosa de su vida cotidiana para verificar que el resultado fuera múltiplo de 3, para seguidamente tomar decisiones basadas en ese resultado.

¿Qué decir, además, de un hombre que limpiaba sus platos con 18 servilletas?

Dicen que era supersticioso, pero lo que observo en Tesla es a una persona que entendía que los números eran energía y vibración y que el 3, el 6 y el 9 representaban vibraciones especiales. Por tanto, procuraba usar esas vibraciones a su favor siempre que fuera posible, tal como hace un Numerólogo en su vida cotidiana y con las personas que asesora.

Por ejemplo, te doy 3 datos, el primero de los cuales ya sabes:

  1. Este 2019 es un año 3 (De creatividad y comunicación), un año que Tesla sabría aprovechar al máximo.
  2. El pasado mes de marzo fue el mes tres (tuvimos el portal 3/3/3), y este mes de abril países como Venezuela y España están vibrando con el 3.
  3. El 3 es el número de la creatividad, de la trinidad, de la expresividad.

Con el 3 nace la lira de Mercurio, el acorde musical, la elocuencia de la acción y la palabra. ¿Utilizaba Tesla la vibración creativa del 3 en combinación con el poder creativo del 1?

Nikola_Tesla_Numerologia_el_cientifico_de_la_magia_mago_de_la_ciencia
Los números 3, 6 y 9 están más allá de los patrones que establecen las matemáticas vorticiales. Para Marco Rodin, estos constituyen un vector de la Tercera a la Cuarta dimensión / Imagen tomada de Humansarefree.com

¿Quién es Nikola Tesla? Alguien con un mensaje poderoso

Mi corazón me dice que hay mucha gente investigando sobre esta invitación que nos hiciera el genio solar a investigar el poder de los números 3, 6 y 9. Si lees hasta el final, conocerás mi teoría personal sobre el significado de este trío numérico. Mientras tanto, repasemos un poco más la cuestión.

De aquí en adelante, no pierdas de vista la relación entre tres palabras y tres números que surge del análisis: de un lado, vibración, energía y frecuencia; del otro, Tres, Seis y Nueve.

Un aporte importante lo hace el pionero de las matemáticas vorticiales, Marco Rodin quien sostiene que los números 3, 6 y 9 determinan un vector de la tercera a la Cuarta Dimensión. Esto habrá que traerlo a colación más adelante.

Por su parte, Randy Powell, estudiante aventajado de Rodin, ha asegurado que detrás de estos tres signos se encuentra la clave para acceder a la energía libre, algo que Tesla dominó bien y que constituye por cierto uno de sus más importantes legados a la humanidad.

Respecto al número 6, puedes consultar el post que dedico a la cifra, y si te animas puedes leer el post que dediqué al 666, conocido como “número de la bestia” pero también como razón cúbica. Es el hexágono, el cubo, la fórmula que nos fue dada para la construcción de las ciudades perfectas, al decir del arquitecto romano Vitruvio.

Ahora detengámonos en el Nueve, el número que se sitúa más allá de todo patrón.

El número 9: el factor interdimensional

El 9 en Numerología está representado por la centella, que habla de energía regeneradora, hiperactividad, movimiento, combatividad; de espíritu místico y humanitario.

El 9 es luz y es oscuridad. Las personas que vibran con este número “aparecen y desaparecen”, porque tienen la capacidad de ir y venir. Son personas conectadas y se puede decir que son portales dimensionales que caminan.

Es un número metálico, complejo, consciente en ambos lados de la dualidad. El 9 reúne las vibraciones de los demás números y por eso es el número del reflejo. Fíjate en esta sencilla demostración:

Si duplicamos al 3: 3 + 3 = 6. Y si duplicamos al 6: 6 + 6 = 12 = 1 + 2 = 3.

Esto significa, que el patrón que surge es: 3, 6, 3, 6, 3, 6

Pero, cuando lo hacemos con el 9, fíjate lo que pasa:

9 + 9 = 18 = 1 + 8 = 9 /  18 + 18 = 36 = 3 + 6 = 9 / 36 + 36 = 72 = 7 + 2 = 9.

Al duplicar el 9 el resultado siempre es igual a 9, siempre es 9. Entonces se trata de una cifra que se sale de los patrones, que está más allá de ellos. Un número místico, un número clave, el signo del universo mismo.

Claro, esto es solo una expresión matemática de una realidad que Tesla conocía: el número 9 es el factor interdimensional que conecta la realidad física y la no física.

El 9, como te has dado cuenta, es resultado de la suma de los dos números del patrón Tres – Seis. 3 + 6 = 9. Ahora bien, ¿Recuerdas la Ley hermética según la cual “como es arriba es abajo”? Otra pregunta: ¿te has preguntado alguna vez por qué el nueve es un seis invertido o viceversa?

La clave de la respuesta nos la ofrece la Numerología: si el 6 representa el número de la creación perfecta en el plano físico de la tercera dimensión, el 9 es el número que conecta con la cuarta dimensión. El 6 está en la tierra, abajo; el 9 en el cosmos, arriba.

¿De dónde salió este genio metafísico? ¿Era Tesla de este planeta?

Llegará el día en que la humanidad comprenderá la valoración que hizo Nikola Tesla de los números 3, 6 y 9, lo cual tendrá el significado de una liberación espiritual que le permitirá al ser humano ser verdaderamente libre. Y es que, si te pones a enumerar este sin fin de patentes y de prodigios que nos legó, hace que te preguntes:

¿Cómo es que Tesla creó todas estas cosas entre el siglo XIX y principios del XX?

Sin dudas, cuando empiezas a indagar sobre la relación entre algunas claves numéricas y la vida de alguien como nuestro genio cósmico, te das cuenta de que es algo así como tomarse la píldora roja de Matrix: a medida que avanzas vas descubriendo que el hoyo del conejo no termina sino hasta que conoces “el otro lado.”

En mi caso, empecé este artículo con la pretensión de analizar y valorar el tema de Nikola Tesla y los números 3, 6 y 9, con la intención de hacer mi aporte como Numerólogo y admirador de la figura del inventor. No obstante, leyendo solo el primer capítulo de su biografía me di cuenta de un tema que puede resultar más interesante aún.

Estoy seguro de que te interesa y de que te gustará mucho.

¿Has escuchado hablar de Neville Goddard y la Ley de la Asunción?

Y es que, a medida que he escrito sobre el tema me he dado cuenta de que esta puede ser la clave numérica de “El Secreto”. Sí, 3, 6 y 9, la vibración, la energía y la frecuencia.

Nikola Tesla 3 6 9, la imaginación, la visualización y la Ley de la Asunción

Volvamos sobre unos pasajes alucinantes de la vida del inventor, tomados de My inventions, y que dan cuenta de la habilidad extraordinaria que tuvo Tesla para crear prototipos “reales” con su mente.

Más arriba repasé un episodio que experimentó Tesla durante su infancia y que se volvió recurrente. Un día, empezaron a aparecer imágenes y escenas del día delante de sus ojos, de una forma tan nítida que no podía desvanecerlas. Para tratar de “quitarlas de su mente”, no se le ocurrió otra cosa sino desplazarlas con otras imágenes que recordaba de lo visto del día.

Pero el pequeño Nikola creció en un entorno rural que no le proporcionaba paisajes o escenas nuevas a su mente. Es así como un buen día, cuando ya no tuvo más imágenes para desplazar esas escenas que aparecían arbitrariamente en su mente y que no lo dejaban dormir, decidió dejar que esta se aventurara más allá de las “fronteras de su mundo conocido”.

Es especialmente en este punto, que la capacidad de Tesla para reproducir imágenes en su mente se convierte en un impresionante y fluido ejercicio de visualización creativa. Este es un momento clave, no solo porque nos permite entender el genio creativo de Nikola Tesla sino porque constituye un ejemplo de la capacidad que todos tenemos para crear cualquier cosa con nuestra mente.

Claro, el joven Nikola estaba especialmente dotado para estos juegos mentales y, como ya vimos, sus números dan cuenta de ese talento.

Nikola Tesla y Neville Goddard: teoría y práctica del poder de la asunción

Cuenta Tesla que esas excursiones con su mente las practicó hasta los 17 años, momento en que sus pensamientos “se convirtieron seriamente en invención”. Al tomar consciencia de su poder para visualizar con mayor facilidad, un Nikola adolescente se daba cuenta de que para esbozar, para diseñar, para inventar no necesitaba bosquejar, modelar ni experimentar.

Podía imaginarlos a todos como reales en mi mente”, cuenta.

Sin dudas, Tesla se sintió seguro, empoderado. El hecho, es que esta luz particular que se encendía en la mente del joven Nikola lo llevó “inconscientemente” a evolucionar un método para (atención) “materializar conceptos e ideas inventivos”, un método que consideraba más eficiente y rápido que el tradicional método científico experimental dominante en su época.

¿Tenemos aquí al verdadero precursor práctico de la Ley de la Asunción en la era de la modernidad occidental, o simplemente alguien que encontró su propio camino para ejercer el poder creador, a veces llamado poder secreto, impulsado por su secuencia numérica particular?

Veamos: ¿en qué se diferencia un “método para materializar conceptos e ideas inventivos”, del método que propone la Ley de la Asunción de “pensar desde el fin”, asumiendo la emoción del deseo materializado y utilizando particularmente la imaginación?

Ya hemos repasado la Numerología de Nikola Tesla y vimos cómo influyó el 1 de Sol en doble intensidad (como número de nacimiento y como número de vida) en su actividad creativa y creadora. Ahora fíjate, si repasamos la Numerología de Neville Goddard nos damos cuenta de que este también vibró con el 1 de Sol, el 1 del poder creativo como número de nacimiento o número interno.

Pero a diferencia de Tesla, Goddard no tenía otro Uno como número de vida, aunque sí al Nueve, cifra que analizamos más arriba y que sin duda es la vibración que le dio a Neville el toque místico e interdimensional a su método para, creando desde la cuarta dimensión, manifestar en la tercera dimensión. Ahora bien: ¿Por qué el 3, el 6 y el 9 están involucrados aquí?

Viéndolo bien, incluso parecería una obviedad. Después me darás tu opinión, aunque creo que este era el fin último de este post, que ya veo terminará con un tema que retomaré en un próximo artículo 😉

3, 6 y 9 la fórmula numérica de la Ley de la Asunción

Estoy de acuerdo con Rodin, estas cifras determinan un vector de la tercera a la cuarta dimensión; también convengo con Powell: es una clave para el acceso a la energía libre. Ahora, lo que también creo es que la vibración conjunta de estos tres números constituye la fórmula para ejercer la Ley de la Asunción. Listo.

De acuerdo al principio de vibración, vibraciones iguales se atraen. Así, para manifestar algo solo debes vibrar con tu deseo. El primer paso-elemento del proceso es crear la imagen en tu mente, dedicarle tu atención, tus palabras. Estas vibrando con eso que quieres. He aquí el número 3, el acorde que vibra con tu deseo.

El 3 es la vibración.

Ahora, sabemos que la intención es la verdadera fuerza detrás del deseo. Pero el deseo es emoción, la energía de la pasión que sientes por eso que quieres, por tu deseo. En ese sentimiento intenso, en ese entusiasmo (llevar un dios adentro) desbordante, está la energía creadora, la fuerza que manifiesta. He aquí al número 6, la energía de la pasión.

El 6 es la energía.

Ahora, en nuestro ejercicio visualizador hemos logrado alinear nuestro pensamiento y nuestra emoción. Al unir el 3 con el 6 hemos logrado acceder al factor interdimensional, cruzando la puerta de la tercera a la cuarta dimensión. Cada dimensión tiene una frecuencia, y al ser capaz de asumir el estado vibratorio de mi deseo cumplido he logrado crearlo en una dimensión superior. He aquí el 9, la puerta dimensional, la frecuencia del universo

El 9 es la frecuencia.

En Nikola Tesla, el científico de la magia, operó de forma paradigmática la Numerología del Uno en doble intensidad; en Neville Goddard, para quien la imaginación era la presencia de Dios en nosotros, operó el Uno de los creadores en combinación con místico Nueve. El 9 interdimensional, el Nueve de los que cruzan el umbral.

Nikola_Tesla_Numerologia_el_cientifico_de_la_magia_mago_de_la_ciencia
Sentir la emoción del deseo cumplido es el secreto / Imagen tomada del canal de youtube Mente y Éxito.

Es fascinante darte cuenta de todo lo que los números pueden decir de tu personalidad, de tus capacidades, de tu vida.

Tesla fue, sin dudas, un personaje excepcional que encierra más sorpresas de las que hasta ahora hemos descubierto.

¿Científico de la magia?, ¿Genio metafísico?, ¿Mago de la ciencia?

Una luz brillante, una estrella humana, un genio solar.

Y tú, ¿Alguna vez tuviste amigos imaginarios?

¿Eres de los que crean mundos enteros en su cabeza?

Bienvenidos tus comentarios.

_____________________

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

4 comentarios en “Nikola Tesla y la Numerología: el científico de la magia, el mago de la ciencia”

  1. Me encantó todo lo q lei de principio a fin no solo por la excelente redacción sino por toda la información brindada sobre este maravilloso personaje q el universo nos dio Nikola Tesla, muchas gracias 😊

    • Hola, Micaela. Gracias por tu comentario y sobre todo por haber leído el post completo. Me complace haber aportado, Tesla es sin dudas un personaje sin igual que apenas empezamos a re-descubrir. Estoy a tu servicio. Un abrazo 🙂

    • Hola, Marisol, gracias por tu comentario. Para solicitar tu Estudio, puedes entrar en mi página de servicios, en el menú de la web, donde está la información sobre el Estudio y el botón para solicitarlo, o escribirme directamente al correo proyectate@amaurygonzalez.com. A tu servicio 😉

Deja un comentario