Los lectores de mi blog deben saber que escribir un post sobre el gran Nikola Tesla no solo estaba en mi plan de contenidos, sino que estaba en la programación para ser publicado durante la primera semana de marzo. Pero solo hoy, 31 de marzo, es que he podido sentarme con tranquilidad y empezar a redactar. ¿Por qué? Irónicamente, por falta de energía eléctrica.
Solo anoche, reunido con mi familia en la sala de estar mientras tratábamos de informarnos sobre las causas del nuevo apagón general, en medio de ese silencio y esa serena oscuridad, me di cuenta de que los sucesivos cortes de energía me estaban impidiendo escribir un artículo sobre Nikola Tesla. Irónico, ¿no?
Escrito por Amaury González / Marzo 2019
El Gobierno de mi país ha dicho que el sistema eléctrico ha sido víctima de ataques con pulsos electromagnéticos, cibernéticos y físicos, mientras que la oposición al Gobierno señala la ineficiencia y la falta de mantenimiento como las principales causas de los apagones. No te voy a negar que exista cierta confusión al respecto porque hasta un aterrizaje Ovni parece estar involucrado.
Sea como sea, ahora me siento más motivado a escribir sobre el artífice de la corriente alterna y el genio gracias al cual, en medio del apagón, podíamos seguir informándonos recurriendo a una pequeña radio de pilas de fabricación japonesa. No tengo dudas sobre lo que Tesla diría de la crisis eléctrica venezolana: el 70% de la electrificación del un país no puede depender de lo que ocurra en una sola mega-central hidroeléctrica; más aún si esa electrificación podría ser más sencilla y hasta gratuita.
Sí, hoy quiero hablar de Nikola Tesla, científico de la magia, mago de la ciencia, genio metafísico, inventor y líder indiscutible de la segunda Revolución Industrial, en una faceta que solo ahora sale a la luz. Sí, voy a hablar de la relación Nikola Tesla – Numerología, y específicamente de la valoración que tuvo de los números 3, 6 y 9.
Ahora, sin más preámbulos y esperando que no haya un nuevo corte de energía que atente contra mi inspiración, empecemos recordando quién fue Nikola Tesla y demos un repaso por algunas anécdotas curiosas de su biografía. Luego, hablaremos sobre por qué lo considero como un colega muy particular.
¿Quién fue Nikola Tesla? Breves trazos de su biografía
Tesla fue, sin riesgo de exagerar, el más importante y extraordinario inventor y científico de todos los tiempos, o al menos de la era moderna. Por lo que he investigado hasta ahora, con la biografía de Nikola Tesla pasa lo que pasa con la biografía de esas personas especiales que dejaron huellas importantes en el mundo.
Entre misterios, polémicas, realidad, ficción, encubrimientos y leyendas, la figura del científico lo que hace es crecer y la historia parece, al fin, hacerle justicia a su valioso legado.
Tesla nació en Croacia, para ese entonces parte del Imperio Austro-Húngaro, en 1856. Su madre era una enérgica y abnegada ama de casa con vocación de inventora y su padre un reverendo ortodoxo de su localidad; una persona bastante religiosa que quería que su hijo siguiera sus pasos.
De niño, el pequeño Tesla se enfermó de cólera, por lo que estuvo cerca de morir. En un episodio que definiría su vida, Tesla le dijo a su padre que si permitía que se convirtiera en ingeniero sobreviviría a la enfermedad, a lo que su padre accedió. Queda aquí al descubierto el carácter autoritario y tradicionalista del Sr. Tesla.
Demostrando un extraordinario dominio de la mente sobre el cuerpo, efectivamente sobrevivió al cólera. A partir de aquí, no tardó en convertirse en un estudiante excepcional entre los mejores. Tanto se destacaba, que muchas veces sus profesores tuvieron que recurrir a métodos de evaluación diseñados especialmente para él.
Esta precocidad del genio del joven Tesla era celebrada por profesores, compañeros y amigos, pero no por su padre. Como veremos más adelante, Nikola necesitaba mucho del afecto y el reconocimiento de la figura paterna, por lo cual el silencio de este frente su destacado desempeño en sus estudios lo afectó tanto que se entregó a los juegos de azar.
Durante esta etapa, Tesla se convirtió en un jugador de póker profesional, forjándose una reputación de hombre con suerte, aunque más bien era un metódico tahúr aplicando sus conocimientos matemáticos. Solo el interés que demostraron sus profesores y allegados lograron disuadirlo para que continuara su carrera como ingeniero.
Fue así como, después de iniciar sus estudios en su país natal, pasar a Viena y luego a París, de reunir el dinero suficiente y hacerse con una carta de recomendación, Nikola Tesla emprendió un viaje a Nueva York, escenario donde desplegaría su creatividad pura y efervescente y donde deslumbraría a más de uno con su mente refulgente y adelantada a su época.

Quién fue Nikola Tesla: el hombre que tuvo al Sol en su mente
La Numerología de Nikola Tesla no deja dudas sobre lo que fue en tanto Ser de energía y vibración. A pesar de su obsesión con los números 3, 6 y 9, que analizaremos más adelante, nuestro mago de la ciencia vibró con un número en doble intensidad: el Uno (1) del Sol.
El Uno es la cifra del padre proveedor, del pensamiento consciente, la energía y vitalidad del Sol, la imaginación creativa, la innovación, fama, liderazgo y éxito. Tan solo repasemos algunos de sus inventos más importantes: la corriente alterna, la radio, la bombilla, los rayos X, el motor eléctrico, el láser, el control remoto, robots, la comunicación inalámbrica y la posibilidad de disponer de energía limpia, ilimitada y gratuita. Las concordancias brillan por sí mismas.
En el primer capítulo de My inventions, autobiografía de Nikola Tesla publicada en 1919, el inventor relata cómo fueron sus años de infancia, período donde empezó a tener “experiencias luminosas” fuera de lo común. En esta época, cuenta, empezó a sufrir de una “aflicción peculiar” que consistía en la aparición de imágenes en su mente, acompañadas frecuentemente por “destellos de luz.”
Estas imágenes y destellos eran tan nítidos y potentes que podían deslumbrarlo hasta obstaculizar su visión de los objetos reales, y hasta obnubilar sus pensamientos y acciones.
Tesla fue el “señor Sol”, el clásico caso del líder brillante que entra en contradicción con sus jefes quienes, sintiéndose amenazados en sus intereses más sagrados, procuran hacer lo posible para desacreditarlo. Este fue el caso de Thomas Edison, quien nacido un 11 de febrero fue más bien una persona intuitiva y competitiva, dotada para los negocios pero con tendencia a depender del brillo de los demás. Digamos que la compatibilidad Tesla – Edison no era de las mejores.
Cuenta Tesla en My inventions que, una vez llegada la noche, imágenes de alguna escena del día se presentaban vívidas frente a sus ojos sin que pudiera zafarse de ellas. Tan claras y fijas aparecían estas escenas que, cuando usaba sus manos para tratar de desterrarlas, estas atravesaban la imagen al estilo del inspector en el teatro tratando de capturar al mago Eiseiheim, en la película El Ilusionista (2006).
Sobre esto, agrega que proyectar estas imágenes concebidas por la mente humana en una pantalla donde puedan verse claramente, sería un invento revolucionario que podría crearse en el futuro. No obstante, esto era un problema para Tesla, quien no podía dormir en medio de estas luminosas escenas del día que aparecían frente a sus ojos.
Así que para zafarse de las imágenes, en un principio no podía sino sustituirlas por otras “fotos del día” que conservaba en su disco duro. Sin embargo, llegaba el momento en que las nuevas imágenes se le agotaban por la sencilla razón de que no conocía mucho del mundo, más allá de su entorno inmediato, predominantemente rural.
Síntomas de un “genio solar” en la temprana biografía de Nikola Tesla
¿Están relacionados los números con esta rara aparición de escenas vívidas y destellos luminosos en la mente del joven genio? Sin dudas, la Numerología de Nikola Tesla no miente, así como no miente con la mía ni con la tuya.
Se trata de un auténtico poder creativo, propio de quienes vibran con el Sol en doble intensidad. Ahora, veamos cómo este poder se despliega en una capacidad inaudita para visualizar y viajar con la mente.
Después de intentar desterrar imágenes se su cabeza trayendo a su mente otras imágenes del día y que estas se le acabaran, Tesla dio un salto visualizador tipo “cuántico”. Por instinto, su mente empezó a “hacer excursiones” más allá de las escenas de su limitado mundo conocido, empezando a ver nuevas escenas. Si bien las imágenes eran difusas al principio, pudo arreglarlas conscientemente hasta que estas asumían todas las cualidades de la realidad.
(Antes de continuar, te regalo mi Curso de Iniciación a la Numerología. Para descargarlo, haz clic en la imagen) (Ahora estoy cambiando de proveedor, así que si haces clic puedes suscribirte pero el correo automatizado con el enlace para descarga no te llegará. Si llegas a la tribu en estos días, pues suscríbete y luego escríbeme para enviarte el ebook
En este punto, la mente de Tesla no solo reproducía fielmente escenas de su día a día, sino que ya podía viajar cada vez más lejos. Lo que empezó a ocurrir a partir de aquí es simplemente alucinante: empezó a viajar a distintos lugares (ciudades y países) que podía ver con nitidez y donde incluso podía relacionarse con sus habitantes. Esto era tan cierto como el hecho de que tuvo conocidos y amigos tan queridos −dice− como los de la vida real.
¿Pudo Tesla haber viajado a Nueva York y haber conocido gente allí solo con su imaginación antes de que fuera en persona?
Hoy, sabemos que todo lo que la mente humana es capaz de visualizar es posible y que la visualización es un principio creativo por excelencia. Tesla lo vivió con sus tempranas excursiones creativas. Con el tiempo y con su llegada a Nueva York, las luces que pugnaban por salir de su mente empezarían a manifestarse en forma de brillantes inventos.

La Numerología de Nikola Tesla: el brillo del Sol en doble intensidad
Tener un número en doble intensidad significa que la persona lo tiene como número interno (día de nacimiento) y también como número de vida (sumatoria de la fecha de nacimiento completa). Así, la Numerología de Nikola Tesla habla de una persona con poder creativo (Número Interno) y de un líder que brilla como el Sol (Número de Vida).
Si te interesa saber más sobre el significado del número 1, puedes revisar mi post sobre la magia y el poder del Sol. Allí podrás ver que figuras como Sting o Steve Jobs son representativas del Uno, aunque no en doble intensidad. Ejemplos del número 1 en doble intensidad pueden encontrarse en el campo de la música.
Como esto lo voy a dejar para otro artículo, solo te dejo esta pregunta: ¿Qué tienen en común Janis Joplin y Lady Gaga? ¡Cry baby!
Entender quién fue Nikola Tesla pasa por saber que era un ser creador, porque su día de nacimiento (10) es el 1 de los creadores que son conscientes de su poder para crear maravillas. Hablamos del tipo de vibración que tienen las personas a las que se “les enciende el bombillo” (literalmente) en la cabeza. También, ten presente que las personas del Uno son padres proveedores y tienen tendencia a cargar con todo el mundo.
¿Quién puede negar hoy que Tesla fue el gran proveedor de luz (de energía) de la humanidad?
El 10 en la Numerología de Nikola Tesla
En Numerología, el 10 representa al hombre y su vinculación con Dios, el hombre y su conexión con el Universo. El Cero (0) es el vacío primordial, al alfa y el omega, el origen y el final de todo. De ahí que los nacidos en días 10 vean al padre como una especie de Dios, y que se hayan sentido abandonados por él en algún momento de su vida.
El 10 se hace Uno, de ahí que estas personas sean entusiastas, enérgicas y tengan capacidad de liderar. Pero en medio de su brillo y su despunte natural respecto a la masa del común, necesitan que les reconozcan su liderazgo, su talento, sus aportes. Tesla sufrió tempranamente la falta de reconocimiento de su padre, y durante su brillante carrera buscó siempre el reconocimiento de sus contemporáneos.
Nikola Tesla, la física y la metafísica del universo
Un universo de vibración, energía y frecuencia
Nos han condicionado para pensar que la magia, lo sobrenatural o el campo de “lo misterioso” no tienen nada que ver con el terreno de la ciencia y la tecnología. Bajo el paradigma “ver para creer”, somos seres de “carne y hueso” y vivimos en un mundo donde 2 + 2 = 4. Pero resulta que somos seres espirituales, hechos de energía e información vibrando a una determinada frecuencia.
Y si somos seres espirituales-trascendentes y decidimos ver el mundo desde esta perspectiva, lo primero que notaremos es que es poco lo que nuestros sentidos comunes nos permiten percibir. Este es el punto de partida para entrar al campo metafísico de lo sutil, y para entender que esos símbolos que conocemos como números concentran una información cualitativa más allá de nuestro cuerpo físico.
Por eso, decía Nikola Tesla que la física era una ciencia que se extendía mucho más allá de lo que se admitía en su época. De ahí, su seguridad en que el futuro develaría que los fenómenos llamados “sobrenaturales”estaban en realidad basados en una tecnología (ciencia aplicada) avanzada aún no comprendida por la humanidad.
Por este camino, Tesla plasmó una frase con la que seguramente te has topado alguna vez: “Si quieres conocer los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.
Puede que en su época esta frase sonara como a cosas de “científico loco”, aunque fuera una época en la que la física cuántica ya empezaba a dar saltos importantes. Solo considera que los conceptos cuánticos no contradicen los principios del budismo, así como el hecho de que solo en los últimos años se ha hallado el fundamento científico de profecías como las de los mayas.
Por eso, hoy estoy convencido de que tesla no fue solo un genio científico sino particularmente un genio metafísico. Alguien al que podemos llamar mago de la ciencia o científico de la magia.
¿Por qué metafísico?
Tesla era un convencido de que nuestros sentidos tradicionales (vista, oído, olfato, gusto y tacto) nos permitían percibir solo una mínima parte del mundo exterior. ¿Qué es todo eso que no podemos percibir en toda su amplitud?: pues Energía, Frecuencia y Vibración.

El mundo metafísico, Nikola Tesla y la Numerología
¿Qué tiene que ver el inventor del motor eléctrico con la Numerología? La respuesta a esta pregunta es sencilla y poderosa: los números son en realidad unidades cósmicas de energía y vibración, los signos que nos ofrecen la comprensión sobre cómo estamos enlazados –o formamos parte de− el universo.
Así, pensar en términos de vibración, energía y frecuencia es pensar en términos de números, pensar numerológicamente. A esta forma de ver las cosas la he llamado imaginación cósmica.
De esta manera, cuando nos topamos con una persona que parece que habla para ella misma, con actitudes arrogantes y con un ego desbordante, no te apresures a juzgarla y condenarla porque con seguridad esa persona tiene al Uno (1) en su secuencia numérica, y además en baja vibración.
Así, tener imaginación cósmica es comprender que las personas no son como son porque son malas o quieren fastidiarte (aunque muchas veces lo hagan); son así porque tienen un programa que se manifiesta en sus números y, de paso, pueden estar vibrando denso y por consiguiente manifestando sus atributos negativos.
Desde esta perspectiva, es muy probable que Tesla se mostrara arrogante en sus relaciones y que estas se desequilibraran por esa actitud. Claro, también cabría preguntarse si Edison pudo tener suficiente imaginación o inteligencia cósmica para tratar con alguien como Tesla, que no es lo que sugieren los registros.
Ahora, imagina tratar con personas cuya secuencia numérica está dominada por los Tres, los Seis y los Nueves. He tenido la oportunidad de consultar personas con estos números, y por lo general son personalidades de vuelos artísticos, complejas, con una conexión especial con la energía creativa del universo.
Tesla consideraba que estos números tenían una magnificencia especial, que eran llaves hacia el universo. Veamos.
Nikola Tesla y los números 3, 6 y 9: la magnificencia del universo
Tesla mago, Tesla Numerólogo
Si has llegado hasta aquí, debo felicitarte por haber dedicado tu valioso tiempo a leer este post que, como ves, se me ha hecho un poco largo. Ya quiero leer tus comentarios 🙂
Hasta ahora hemos visto esto sobre la relación Nikola Tesla – Numerología: a) los números son unidades de energía y vibración, y b) dilucidar los secretos del universo implica pensar en términos de energía, frecuencia y vibración. Así que agarra tus llaves, abre la puerta e intégrate al gran concierto universal de las esferas.
Tesla vibraba con el Uno en doble intensidad y tuvo también un par de Dos, un Ocho y un Tres en su secuencia numérica completa. Entretanto, hubo tres números en particular que el famoso inventor consideró fuera de serie: los números 3, 6 y 9. Sobre estos, llegó a decir:
“Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo”
De entrada, consideremos que son tres números, que uno de ellos es el 3 y que los otros dos son múltiplos de 3. Seis, que es dos veces Tres y Nueve, que es tres veces 3.
¿Qué quería Nikola que entendiéramos?
. . .
En este punto del Post, quiero informarte que el resto de este artículo ya no está disponible: Te cuento por qué.
Mis investigaciones me llevaron a un punto en que, como investigador y Numerólogo, me pareció inevitable convertir estas reflexiones sobre los números 3 6 9 en un curso. ¡Sí, en un curso!
Se trata de un curso donde conocerás la relación entre los números y la creación de la realidad, la relación entre Numerología y Manifestación a partir del estudio de los números magníficos de Tesla: 3, 6 y 9.
La idea del curso es comprender como se vinculan dos grandes de la historia de la magia y la tecnología: Nikola Tesla y Neville Goddard.
Manifiesta con el Código Divino Tesla 369
De esta manera, quiero invitarte a participar en el curso Manifiesta con el Código Divino Tesla 369, un curso accionable diseñado en 3 partes o niveles. Si quieres saber más sobre esta nueva posibilidad para aprender manifestar, haz clic en la imagen y regístrate para recibir la información:
Te veo dentro.
Un abrazo.
_____________________
Amaury González
Latest posts by Amaury González (see all)
- Numerología y Manifestación: lo que tenemos en común los humanos con el Chat GPT - febrero 16, 2023
- Numerología del 2023, año de renovación: conoce las 7 corrientes del año de la espiritualidad - enero 7, 2023
- Numerología del 2022, año de relaciones: conoce los 6 pilares de un año para conectar con tu pasión - febrero 15, 2022
Gracias por tu explicación solo observo el 849 948 894 489 que significa esto yo nací el 4 8 1963 me puedes ayudar por favor
Excelente explicación amaury,
Buenos días, yo soy del 11 de Abril 1959
da con la suma un 3 y veo muy frecuente el 11:11 en la hora y en otros lados, qué significado tiene todo esto.
Hola, Jaime.
Gracias por tu comentario.
Tienes tres y seis en tu Numerología. Sin dudas califica como Numerología tesliana.
Sobre el 11:11 se trata de un mensaje – señal que te están enviando. Momento de pasar a la acción, de cuidar más tus pensamientos. Tengo más información sobre el once en mi post sobre el Maestro 11. Lo puedes encontrar enlazado en la home de mi web.
Saludos.
Saludo ,más información de la númerologia 11:11 ,369,666
Qué interesante! Una pregunta: cómo se interpreta si nacimos en mes 10 y tenemos número de vida 1?
Hola yo nací el día 15/11/1974 y siempre fui muy curiosa sobre los misterios del universo, numerología, conexiones pero ahora he leído sobre metafísica y estoy deslumbrada, he tenido destellos de luz cuando era pequeña pero no lo contaba porque creía que era fruto de mi imaginación, gracias.
Hasta hace poco topé con información de Nikola Tesla y de su secuencia númerica, me llama la atención que nací el 3 9 1963, un martes, día tres de la semana (según la doctrina liturgica Judeo Cristiana) ese martes de ese año fue el martes número 36 del año. Es cosa de casualidad, o más bien todas estas coincidencias tienen alguna influencia, o deberían tenerla….
Hola, González!
Nada es casualidad en este mundo, y los números siempre nos dicen algo porque todo en este mundo está dispuesto (dijo Pitágoras) conforme al número.
El 3 es el número dominante en tu fecha de nacimiento, respecto al seis y al nueve, es probable encontrarlos entre los números de tu nombre. En todo caso, son vibraciones que puedes usar para manifestar 🙂
Un saludo.
mi fecha de nacimiento 10-09-1969, me falta el 3 ja..Excelente informacion, gracias por compartir. soy astrologa y ahora me encamino al estudio de la numerologia.
Hola, Claudia.
Gracias por tu comentario 🙂
La Astrología y la Numerología son saberes íntimamente relacionados. Ni siquiera digo que son primas porque son mucho más cercanas que eso. Son como dos formas de expresar «la música de las esferas», diría Pitágoras.
Un saludo.
Salus física.mental y espiritual para vos y los tuyos. excelente el articulo. Yo naci el 03/28 del 69.se en cuentran los nummero 3,6,9 ,y cuando estana pequeño yo veía entre dormida los numeros quecpasaban frente a mi y si abria los ojos se iban. Pero mi sorpresa era tal que cuando miraba las loterias estis habian salido. Mil y mil gracias por la informacion.¿Qué significa esto?
Hola, Yaneth.
Gracias por tu comentario. Lo más probable es que tengas un número Maestro en tu mapa numerológico. Nada de lo que nos ocurre con los números es casual. Cuando empezamos a verlos de forma repetida siempre se trata de algún mensaje que te están dando. En este caso, sugiere una intuición que te invita a iniciarte en este saber milenario…
Un gusto.
Hola ? gracias por tanta información valiosa.
Me podría entregar más información por favor?
Mi fecha de nacimiento es:
17/01/1989
1+7+1+1+9+8+9=36
3+6=9
Muchas graciass ?
Hola, Claudia!
Gracias por tu comentario 🙂
Para mayo información sobre cada número, puedes visitar mi blog. En el menú Blog se despliega una pestaña que te lleva a una página dedicada al significado de cada número…
Un saludo.
19 / 11/1986
Tócala
Hola, Alejandro.
Pues te cuento que compartes con Tesla el Número interno. Además, puedo decirte que tienes el 6 y el 9, tus números principales son los de Neville Goddard. ¡Muy interesante!
Un saludo.
Muy bueno el articulo, me encanto y aclaro muchas cosas, Me gustaria me orientes que dicen mis numeros por favor!! Fecha nacimiento 05/9/1976, gracias!!
Hola, Gustavo.
Tu Número de Vida es el de Tesla: el 1 del Sol. Por otra parte, el 5 se repite en las otras posiciones de arroja tu fecha de nacimiento. Libertad, carisma, magnetismo, fluidez, aunque también impaciencia y falta de compromiso.
El Uno es el líder, la innovación y el pensamiento consciente.
un saludo.
Hola Amauri esto interesado en este tema puesto que nací el 09 del mes 09 de 1973 y el documento de identidad que me tocó es 79 639 127 no sé que significa…gracias
Gola Milton, interesante artículo. Yo nací un 04/04/1970, entiendo que mi número es 7. Me parece sin embargo el artículo un poco vago sin bases deterministas y si en cambio que entran en el terreno de las casualidades en muchos casos. La aplicación práctica de todo lo que mencionas aqui sería difícil que llegara a resultados medibles. Si yo te digo materializa con esto un lingote de oro simplemente te pondría en aprietos porque ya la aplicación en la «realidad» es otra cosa y ahí se cae tanto misticismo, nunca dices en concreto (ni tesla) como materializar en concreto en el.mundo físico, creo que el articulo divaga mucho y al.final no concreta desafortunadamente en cualquier cosa que medio se acerque a un procedimiento y sabrás precisamente que el metodo científico precisamente más o menos orden al mundo. Saludos
Hola, Joel.
Gracias por tu comentario. Sí tu Número de Vida es el 7. Ahora, para responder el resto de tu comentario tendría que poner entre comillas algunas de las palabras que utilizas, dado que incorporan mucho de la mitología del tradicional materialismo-racionalismo científico moderno. Afortunadamente, mi post no tiene nada que ver con el determinismo, mientras que por otra parte las casualidades no existen.
El post no pretende ser un método de manifestación, aunque sí pretende aportar algunas claves (para quien sepa verlas) relacionadas con las claves del 3, 6 y 9. El método es algo que va evolucionando con el discernimiento y la práctica. Respecto a la forma en que usas la palabra «misticismo», solo te diré que las cosas que se manifiestan en tu vida son un reflejo de tu mundo interno, de tu vibración, de tu imaginación… Y por eso para manifestar cualquier cosa el primer paso es aprender a jugar el juego místico-espiritual.
Un saludo.
Hola, muy interesante su artículo. Nací un 06/09/1969 a las 3:30 pm. Que me puede decir de mi fecha de nacimiento. Gracias.
Hola, Humberto.
Gracias por tus comentarios. Tienes al Seis como Número Interno o Psíquico y también como Número Financiero. Por otra parte, tu Número de Vida es el 4 de la estabilidad y las estructuras.
Un saludo.
Muchas gracias, !!
Hola…nací el 09 del mes 09 de 1973 y el número de documento de identidad que me tocó es 79 639 127 no sé si significa algo… gracias
Saludos, Milton.
El nueve si dudas hace parte de tu secuencia numérica, pero tu Número de Vida es el 11 maestro, junto a un Número Interno (día de nacimiento) nueve. Es decir, eres un 9/11, lo cual es muy interesante.
Los números teslianos se presentan de tu documento de identidad, aunque sumándolos todos el número que salta es el 8.
Habría que analizar los de tu nombre, no me extrañaría que surgieran de nuevo los números «llaves del universo».
Un gusto.
Hola, ¿qué me puedes decir de mis números?
Nací el 06/08/1969 a las 3:30 pm
Gracias.
Perdón, nací el 06/09/1969 a las 3:30 pm
Me parece muy interesante este tema Yo Soy Omar Luna Vargas nacy 30-08-60
me gustaria saber de mi numerologia
Hola, Omar.
Gracias por tu comentario. Efectivamente, en tus números tienes tres y nueve. Este último es tu Número de Vida 🙂
Un gusto.
Verifiqué la fecha exacta de nacimiento de mi papá y así con respecto a la mía:
9 de febrero 1943 = 3 Papá
9 de febrero 1967 = 7 Yo
Él nació a las 9 pm
Yo nací a las 5:15 am
Un abrazo, gracias ?
Hola Lili!
Gracias por tu comentario y la interesante experiencia que cuentas. Te cuento que, en mi experiencia, pocas personas tienen una combinación numérica como la tuya. Tienes una gran intuición, por no decir que eres alguien con poderes muy particulares.
Respecto al Número de Vida de tu Papá, en realidad es el 1 del Sol: 9 + 0 + 2 + 1 + 9 + 4 + 3 = 28 = 10 = 1 🙂
Un gusto.
Gracias por responderme, muy interesante lo que me comentas.
Un abrazo.
Hola cómo estás?
Muy interesante lo que nos compartes, ya había leído algo sobre él, aunque no con tanta claridad en los ejemplos que nos das.
Yo nací el 9 de febrero de 1967 y mi número de vida es el 7.
Cuando hablas de esa apertura que da el 9 para conectar con los planos superiores o hacia otras dimensiones, me hizo quizá más sentido una experiencia que tuve después de casi 7 meses de haber fallecido mi papá, él nació también un 9 de febrero no recuerdo el año, en ese entonces en un día cotidiano de regreso a mi casa en un tren, subió una persona muy idéntica a él en todo sentido, era como casi su doble, se colocó cerca de mi y al tomar el tubo para sostenerse me dejó encajonada y me di cuenta que su brazo temblaba, era como párkinson leve, la sensación que me produjo fue de un llanto que surgió de manera automática, lo observaba de reojo y su mirada todo el tiempo estuvo fija en un punto. Tocó el momento de bajar del tren y me agaché para poder salir de ese lugar si que él se tuviera que soltar, al bajar di vuelta para verlo y se colocó en el mismo sitio en el que yo estaba con la misma mirada fija hacia un punto. Lo impresionante es que después de esa experiencia que fue intensa, rara y única para mi, mi hermano fue diagnosticado con párkinson. En ese momento pensé si fue realmente él queriendo decirme eso u otra cosa que no logre comprender.
Quizá la fechas similares de nacimiento con el 9 pudieron hacer posible algo así, no lo sé, solo sé que no tiene explicación para mi en su totalidad.
Gracias por compartir tus conocimientos ?
Hola! Nunca imaginé nada sobre los números siempre me pareció algo incierto que fue inventado con un fin económico o político, asta que empecé a investigar el calendario maya. Creo que los mayas y antiguas civilizaciones dominaron a la perfección los números y quizá en ellos esté alguna respuesta aún más profunda.
Hola, Manuel.
Gracias por tu comentario. Excelente referencia, de hecho el conocimiento de los números (tanto su mecánica como su poder simbólico) es algo que nos legaron esas antiguas civilizaciones. El calendario maya es una excelente referencia, investigaré más al respecto.
Un saludo.
¡Me encantó el artículo! He leído bastane sobre Tesla (un ídolo para mí) y las conferencias y libros de Neville Goddard están siempre a mi auxilio. Hermosa amalgama de estos grandes has hecho al final.
Mi fecha de nacimiento 03-01-1977.
Me fascinan estos dos personajes y me alegró mucho encontrar alguien que los relacione y ponga tanta luz sobe ellos, creo que se lo merecen.
Gracias
Hola, Luciano!
Me alegra y me motiva que te haya gustado, cuando ves los números de figuras como éstas te das cuenta de lo mucho que pueden tener en común.
Después de este artículo, publiqué otro donde continúo con al amalgama, aquí te lo dejo: Nikola Tesla y Neville Goddard: teoría y práctica de la visualización creativa: https://bit.ly/2JQHdXc
Y muy interesante tu Numerología: es una secuencia tesliana, con tres, seis y nueve. Además, compartes con Tesla el mismo número de vida: el 1 del Sol.
Un abrazo.
Excelente sus apuntes y análisis sobre Nikola Tesla y siempre he leído y me he estado documentando sobre ese misterios del 3,6, y el 9.
Felicitaciones.
Hola, Pablo.
Gracias por tus palabras, un saludo.
Hermoso artículo!
Pasé la noche en vela leyendo sobre Tesla. Y leí completa tu publicación. Son interesantes tus argumentos. Voy a seguir «escuchando»
Empecé a leer sobre los números 3,6,9 ya que mis números de alma-personalidad-destino son éstos, en ese orden.
Mi fecha de nacimiento es 30/01/1993
(3,4,8)
3,6,9
Se repite el número 3
Y en mis días cotidianos, que como fiel acuariana no son nada «normales», los veo todo el tiempo 3,6,9
Hace 6 meses exactamente, mi papá tuvo un acv muy grave, todos los números que con él se relacionaban en el hospital sumaban «6». Lo interpreté como una necesidad de paz mental. No se si es lo correcto, así lo sentí. Mi hermana que cumple 30/06/1990 y yo sumamos como energía el número 9. A pesar de ser 3 hermanos, somos nosotras quienes se ocupan del «servicio» hacia nuestro papá. Y hoy logramos comprender que unidas aprendemos lo que nos corresponde a cada una, y a su vez transmutar la energía familiar.
Un gusto saludarte y compartir mi experiencia actual con los números!!
Gracias gracias gracias ?? ✨
Hola, Ayelen.
Gracias por tu comentario y por contarme tu experiencia. Veo que tienes conocimientos sobre Numerología, por lo qeu te invito a descargar mi curso gratuito y a formar parte de la tribu.
Los acuarianos empezamos a atravesar un período desafiante por la llegada de Saturno a nuestra casa (dos energías contrapuestas), así que debemos procurar mantenernos en equilibrio y armonía, que por otra parte son atributos del número Seis (mi número), junto con el servicio y la responsabilidad en la familia y comunidad.
Un gusto leerte, Ayelen 😉
Amaury excelente articulo, al leerlo se sentia la pasion puesta en cada letra e invitaba a seguir aprendiendo. Gracias!!! Me llaman la atencion los numeros e incluso fechas, mi numero es 9 en sumatoria, 30/12/1983 3+3+3 Un fuerte abrazo y admiro la energia que refleja tu articulo. Luci
Hola, Luci!
Gracias por tus palabras. Estoy viendo que efectivamente tu Numerología de fecha de nacimiento es lo que llamo una «Numerología Tesliana». Esto, porque están presentes los números magnificentes de Tesla: el tres, el seis y el nueve. Este último, tu Número de Vida 🙂
Personalidad compleja, artística y espiritual.
Un saludo.
Hola muy buen dia !!
Soy numerologo y me gustaria compartir mi fecha de nacimiento 18-03-1965 , solo hay 3,6 y 9.
Tengo una mente brillante y diversificada . Aplico la ciencia y la magia.
Hola, Jeniffer!
Efectivamente, Número interno 9, Número emocional 3, Número de Vida 6… Cuando veo una mapa numérico así suelo decir que son personas con una personalidad compleja, magnificente o, directamente, «tesliana»: la vibración, la energía y la frecuencia. Que sigas creando cosas maravillosas 😉
Hola Amaury, gracias por el extenso artículo. Una pregunta básica: hasta qué punto son significativos los números basados en el calendario gregoriano? Al fin y al cabo, hay otros calendarios: el maya, el chino, el hindú, etc. Y todos darían números diferentes para la misma fecha, cierto?
Un saludo
Eva
Hola, Eva.
Gracias por tu comentario. Es verdad que un día podemos detenernos a pensar si el calendario bajo el cual nos manejamos tiene validez, considerando que otras religiones y culturas se rigen por otros. No obstante, los números son significativos en sí mismos, y si 4 mil millones de personas pensamos que este año es el 2020, pues se trata de una realidad creada por nosotros y reiterada a lo largo de la historia. Y en caso de que nos preguntemos si hay o no verdad en ello, que es lo importante al final, solo tenemos que detenernos a analizar la personalidad que reflejan los números de las personas (obtenidos bajo este calendario), como en el caso de Tesla, para darnos cuenta de la precisión que aportan estos los símbolos.
Un saludo.
Hola Amaury estoy impresionada sobre lo que haz escrito en este post te felicito y te cuento que yo tengo esos números en mi fecha de nacimiento 15-10 1963
Hola, Vera!
Gracias por tu comentario, veo que en el año de tu nacimiento figuran estos números clave. No obstante, en el mapa que surge de tu fecha de nacimiento tienes el 6 como Número Interno y el 8 como Número de Vida, aunque es probable que tengas tres o nueves en tu nombre.
Ahora, comprender la vibración de cada uno de ellos te permite utilizarlos. Por ejemplo, la pasión del 6, que la conoces bien.
A tu disposición, Vera 😉
Mi fecha de nacimiento se reduce a esos números 30/06/1989 ?@$%@$@?
Hola, Vero.
Sí, los 3 números se ven ahí, pero al realizar el mapa numerológico obtenemos varios tres y varios nueves. No está el 6, aunque puede estar en tu nombre. Siempre llama mi atención cuando veo un mapa con varios nueves ¡Wow!. Eres creativa, algo escéptica con los temas espirituales que tiene sin embargo el poder para cruzar dimensiones, ¡Mucha energía! Gracias por leer y participar 🙂
¿Tendrá algo que ver las letras en hebreo JOD HE VAU HE del nombre que menciona Neville? Dice que en este nombre está oculto el secreto de la creación. La primera letra JOD representa una semilla o una mano de la cuál saldrá toda la creación “es la idea, el dedo inicial de todo logro”. JOD es nuestra consciencia, es nuestro yo soy. La segunda letra HE es como una ventana u ojo, es nuestra imaginación, nuestra capacidad de imaginar lo que queremos manifestar en el plano físico aunque aún no sea real. La tercera letra VAU representa un clavo, es lo que une, me vuelvo consciente de ser lo deseaba ser, lo que realmente soy. Y la última letra HE es otra ventana u ojo, que significa que el mundo objetivo da testimonio de lo que soy consciente de ser, o sea que tú mundo material expresa ahora lo que tú eres consciente de ser. Neville decía que cuando asumes que eres la persona que quieres ser, has completado el nombre de Dios o el JOD HE VAU HE. Saludos y mucho ?
Hola, Liliana!
Gracias por tus comentarios y por este interesante aporte. Sería interesante averiguar el valor numérico de ese conjunto de letras con el alfabeto caldeo-hebreo. Siempre es luminoso escuchar a Neville: tú mundo material expresa ahora lo que tú eres consciente de ser. Gracias pde nuevo por tu aporte. Un abrazo.
Fabuloso! Últimamente he estado viendo estos 3 números y he querido investigar más, también conozco las enseñanzas de Neville Goddard por lo que disfruté leyendo aún más esto ❤️? gracias gracias gracias
Hola, buen día. La verdad nunca suelo escribir comentarios en ninguna página o video pero aquí merece la pena. Te quiero felicitar porque el articulo vale oro de principio a fin, fue un verdadero placer leerlo y comentarte que nunca se me había ocurrido relacionar el 3,6 y 9 con el secreto, creo que es probable que a eso se haya referido el gran Tesla, que si conoces como aplicar ese poder, tienes la llave del universo.
De nuevo felicidades, gracias por compartir y éxito en todo.
Hola, Giovanni.
Muchas gracias por tus palabras y por tu apreciación. Veo que compartimos la admiración por el gran Tesla y también creo que convenimos en que fue un genio de otro nivel. Esta intuición que intenté plasmar en el artículo me vino también gracias a Neville Goddard, el creador de la llamada «Ley de la Asunción», y que en una de sus conferencias puso a Tesla como ejemplo de capacidad de visualización creativa.
Gracias por leer y compartir, un saludo fraterno 🙂
Hola gracias muy interesante, tu podrías orientarme con la numerología de mi carta natal
Hola, Marisol, gracias por tu comentario. Para solicitar tu Estudio, puedes entrar en mi página de servicios, en el menú de la web, donde está la información sobre el Estudio y el botón para solicitarlo, o escribirme directamente al correo proyectate@amaurygonzalez.com. A tu servicio 😉
Me encantó todo lo q lei de principio a fin no solo por la excelente redacción sino por toda la información brindada sobre este maravilloso personaje q el universo nos dio Nikola Tesla, muchas gracias ?
Hola, Micaela. Gracias por tu comentario y sobre todo por haber leído el post completo. Me complace haber aportado, Tesla es sin dudas un personaje sin igual que apenas empezamos a re-descubrir. Estoy a tu servicio. Un abrazo 🙂
Wow, gran gran WOW!!! Información que realmente vale la pena Leer. La explicación y los ejemplos buenisimo. Mis respetos! una forma de entender la relación numerología y energía, hace mucho tiempo me invadio la curiosidad de la numerología; desde muy pequeña, ya que yo sentí conexión con el número 2, pasaron los años y se sumo el número 8, luego comenzaron muchas sorpresas con esos 2 números e inclusive una ocasión los sentí negativos pero paso rápido, pero cuando algo me responde con número 2 u ocho o juntos es señal de especial, curiosamente al cumplir 28 comence a ver en todos lados el numero tal cual 28, puntuaciones, puertas, asientos, asignaciones en 28. Lo curioso es tambien que soy nacida un 28 de junio de 1990. Sumada la cifra se resume a 8. Tan es asi que el 2 del 2 del 2020. Lo sentí muy mio hahaha. Con mucha falta de respuestas, continuo indagando ese significado y esas conexiones que tengo con estos números. Y definitivamente este articulo es bueno para seguir sintiendo la 3Vibracion, 6Energía y 9Frecuencia…
Muchas gracias.
Hola, Mya.
Gracias por tus palabras 🙂
Tu comentario es otra demostración de que no hay casualidades en el mundo, y que los números son señales poderosas que siempre nos llegan para demostrárnoslo.
Sí, efectivamente vibras con el 28, que es un 1, como Número Interno, mientras tu Número de Vida es el 8, la cifra del poder y la fortuna.
Un saludo.