Numerología del 2021 y comienzo de la Era de Acuario: te tengo estas claves y tendencias

Share on Pinterest

El año 2020, el del Número Maestro 22 toca su fin, pero de una manera poderosa y proverbial.

Llegamos al último mes de un año que ha sido todo lo que prometió: agitación, transformación, nuevas estructuras, expansión de la consciencia espiritual y derrumbe de viejos paradigmas, de maneras de ver y entender las cosas.

En noviembre tuvimos el portal 11/11/2020 que origino un 44 de la desintegración física y la transfiguración. Desde marzo, mes del comienzo mundial de la cuarentena, el universo nos ha estado invitando a la transformación, a sacar la presencia, a tener más consciencia de unidad.

Y como si esto fuera poco, este maestro de la destrucción creativa se va con lluvias de estrellas, eclipses de Luna y de Sol, como el del pasado 14 de diciembre, y con la venidera, histórica, trascendental y poderosa Conjunción Saturno-Júpiter en Acuario, que además es una “Gran Mutación.”

Ya lo venimos viendo con la llamada 4° Revolución Industrial, la cual se hizo más patente este año con el “teletrabajo” y la digitalización masiva. No obstante, ahora desde el cielo comienza una nueva era: los planetas llamados “cronocratores”, que también son los planetas sociales se alinean y entran en el onceavo signo del zodíaco: Acuario.

Ya sabes, tal como es arriba es abajo, y por eso quiero compartirte algunas observaciones sobre lo que me parece son claves sobre lo que se viene con este inicio poderoso de una era que estará marcada por un signo de aire que, como además es mi signo, es un evento que me tiene de lo más entusiasmado.

Numerología del 2021 y el amanecer de la Era de Acuario: 10 claves

1. Se trata del hito más poderoso que hemos visto en la transición hacia la Era de Acuario.

Muchos investigadores y astrólogos que han estudiado el tema afirman que la Era de Acuario comenzó en el siglo XX. Algunos afirman que en 1936, otros que en 1962, cuando nació el movimiento hippie y la contracultura. También están quienes afirman que en realidad comenzará cuando el largo ciclo cósmico de la precesión de los equinoccios toque a su fin (lo cual no ha ocurrido).

Entre todas estas opciones, me decanto por la idea de que, efectivamente, una era no cambia de un día para otro, ni de un año para otro, incluso ni de un siglo para otro. Sin embargo, existen señales, unas más poderosas que otras. Y esta, la que se dibuja en el cielo este 21 de diciembre es la más significativa que hayamos visto en los últimos siglos.

2. Contradicción entre la expansión de Júpiter y la contracción de Saturno.

Saturno nos dio un adelanto de sus andanzas por la casa de Acuario, cuando el pasado mes de marzo se posicionó en la casa del aguador hasta julio. Y adivina qué pasó en marzo: empezó la cuarentena en gran parte del mundo.

Y eso es lo que simboliza Saturno, que se corresponde con el Ocho en Numerología: contracción, estructuras rígidas, normativa, disciplina, limitación. Acuario es libertad, relaciones sociales: justo lo que durante el año del Maestro 22 estuvo restringido.

De ahí, que el mensaje de Saturno en Acuario sea: no quiero libertinaje, quiero orden porque la libertad muchas veces es caos. Ahora, Acuario responde: seguiré siendo libre en medio de las restricciones que me impongas. Soy libre porque soy responsable.

Pero la cosa se pone mejor aún porque Júpiter (en su conjunción con Saturno) también entra en Acuario. Y este planeta, el otro poderoso del Sistema Solar, representa una energía que entronca con Saturno: es expansión, aventura, libertad, el número 5 con el que vibra el 2021. Esto, sin dudas, genera un cuadro súper potente.

3. Disrupción tecnológica: inventos que marcan época, grandes avances.

En mi libro Profesiones del futuro, el éxito del presente (2019), agrupo más de veinte nuevas profesiones que han surgido en los últimos 10 años como mensajeras del advenimiento de una era que estará signada por tecnologías impresionantes como la IA, Big Data, los procesadores cuánticos, la Impresión 3D y la robótica avanzada.

Solo te digo que, durante el siglo XIII, cuando se dibujó en el cielo esta misma conjunción en el signo de Acuario, florecieron inventos como el primer reloj mecánico, la brújula, el pentagrama musical y, algo tremendo, nacieron los primeros libros tal como los conocemos hoy, como un conjunto de hojas encuadernadas.

Si quieres tener una idea sobre las cosas que en adelante veremos, solo tienes que dedicarte desde hoy a repasar tus películas, series y cómics de ficción favoritas. ¡Y no te quedes solo con eso!

4. Crece la economía de la información y el conocimiento.

Con el nuevo siglo y el acceso masivo a Internet se popularizaron términos como Sociedad de la información (Masuda, 1984) y Sociedad del conocimiento (Drucker, años 90). De ahí, que desde hace unos años ya se esté hablando de una economía de la información y el conocimiento.

Desde el flamante mundo de las criptomonedas hasta el blog de esta web, cada vez más actividades se enmarcan en este paradigma. Se trata del desarrollo de los nuevos negocios digitales impulsado por un particular grupo al que podemos llamar “clase emergente de expertos”, que usan las herramientas digitales para aportar valor resolviendo los problemas de la humanidad con nuevas ideas, enfoques, herramientas y conocimientos.

Pasamos así del paradigma del “trabajo duro” al del “trabajo inteligente”. Así, en la Era de Acuario, el pensamiento y las ideas (sobretodo si son innovadoras y resuelven cuestiones relacionadas con los social) recobran su importancia en toda su magnitud.

5. Impulso hacia el movimiento: knomadismo digital.

Como corolario de la clave anterior, la economía del conocimiento ha generado el surgimiento del knomadismo digital, que es algo así como el siguiente nivel después del trabajador freelance.

El knowmada digital es consecuencia –y causa− del impacto que han tenido y están teniendo las nuevas tecnologías en el mundo económico y laboral a nivel planetario.

En un mundo que atraviesa cambios vertiginosos y profundos que dejan atrás las viejas estructuras, emerge este experto en el mundo digital como una nueva mentalidad asociada a los paradigmas emergentes.

Es el nómada del conocimiento, el profesional del futuro en aprendizaje permanente que está en sintonia con las tendencias científicas, tecnológicas y laborales del momento y que es, sobre todo, un emprendedor.

6. Gana terreno la economía digital: las criptomonedas.

Al momento de escribir estas palabras el Bitcoin ha superado los $23.000, el mayor precio que ha alcanzado en su historia desde diciembre de 2017.

El mundo de las criptomonedas y las monedas digitales que se están creando –incluso desde el sector público-estatal− son un producto explícito de lo que significa una nueva tecnología impactando y transformando uno de los mundos más importantes de la vida social: la economía.

De un lado, nada tan acuariano como Internet, y de otro nada tan rompedor como  un planeta expansivo como Júpiter entrando en Acuario, lo que habla de importantes transformaciones en el mundo de la riqueza que corre por las venas del mundo, cada vez más digitales, como puedes ver.

7. Preeminencia del Ser sobre el Tener.

Durante los últimos 240 años, las conjunciones de “los dos grandes” se dieron en signos de tierra, por lo que definieron un “tono social” materialista, anclado a los procesos de producción, a la economía, a las necesidades más materiales del ser humano.

Así, fue el tiempo de la clásica Revolución industrial en sus distintas etapas, de la producción masiva, la sociedad de masas y de “grandes relatos” como el liberalismo y el marxismo. La tierra, la construcción, la producción manufacturera y el “dominio” de la naturaleza fueron los protagonistas de esta etapa.

Ahora, el nuevo “tono de los tiempos” estará definido por Acuario, por el aire. Es decir, por el pensamiento, la imaginación, el arte, las ideas, las nuevas tecnologías. De esta manera, la sociedad mundial se verá de nuevo desplegando sus alas hacia un renacimiento del mundo de las ideas.

En términos filosóficos, Aristóteles le da paso de nuevo a Platón. Retomamos así la importancia de lo espiritual, de lo que somos en esencia, de las ideas y capacidades mentales, de la innovación y las nuevas visiones del mundo orientadas hacia un nuevo orden social.

Tal como yo lo veo, se estarán modificando los viejos fundamentos del status social, basados en el poseer, en el tener. El desarrollo personal y el redescubrimiento del ser humano como ente creador poderoso darán lugar a lo que el sociólogo Max Weber llamaría el re-encantamiento del mundo.

8. La digitalización empresarial masiva.

2020 fue una pequeña muestra de lo que se viene para el mundo, un mundo que nunca estuvo tan interconectado y con acceso a información y tecnologías con un potencial que apenas empezamos a usar.

La digitalización abarca negocios y profesiones de todo tipo, y muchas veces implica la necesidad de reinvención a todos los niveles.

Esta reinvención, a veces significará usar nuevas herramientas y cambiar radicalmente los procesos de las empresas, y otras significará aprender y desaprender constantemente, dando paso a la…

9. Reinvención personal y profesional como marca de la época.

A nivel más personal, tal como lo propuso de forma imponente el 2020, se hará más imperativa la necesidad de reinvención personal y profesional.

De un lado, la nueva vibración del planeta y las capacidades que emergen de los nuevos seres humanos, da paso a un nuevo tipo de hombre-mujer con una nueva consciencia y capacidades crecientes para crear su propia realidad.

De otro, las nuevas tecnologías y los cambios demográficos, económicos y socio-culturales van originando un conjunto de flamantes profesiones que cambian las reglas del juego y al mundo laboral en general: las profesiones del futuro.

10. Individualidad, fraternidad, empoderamiento y libertad.

Acuario es fraternidad, sociedad, interacción, humanidad; pero al mismo tiempo es individualidad. De ahí que represente un ideal de libertad que no implica ni el individualismo liberal clásico, ni la supresión del individuo y su personalidad única en la masa impersonal y amorfa.

Es decir, que esta era podríamos lograr el equilibrio entre lo individual y lo social, un paso evolutivo importantísimo relacionado con la evolución personal de cada uno como condición para crear una sociedad más libre, madura y responsable.

En suma, a mayor conectividad mayor consciencia del gran Uno que somos. Así, tenemos que: consciencia social mundial + individualidad: equilibrio y responsabilidad.

Numerología del 2021: cambios profundos, libertad y regreso de la magia

El año 2020 fue el año del Maestro 22 y tuvo mucho que ver con la imposición de nuevas estructuras y con la muerte (en todos sus sentidos). Así, puede que el mensaje más poderoso que recibimos este año haya sido el de la muerte del viejo yo, del viejo tú viviendo esclavo de la mente y del mundo material.

Porque de lo que se trata es de dejar de ser lo que hasta ahora has sido, cambiar tu identidad, dejar atrás al Ego y ascender; empezar a desempeñar un papel superior en tu vida y en la de los demás. Se trata de desarrollar una nueva individualidad para conformar un nuevo colectivo, consciente y a la altura de los tiempos.

El 2020 no solo mostró de forma más patente el derrumbe de los viejos paradigmas, de las viejas estructuras, sino que nos puso en la cara lo que se viene con la nueva década y, más aún, toda una nueva era que comienza con el renacimiento y la expansión rompedora del cinco.

Conoce más sobre el Número 5, haz clic aquí

Júpiter en Acuario es la humanidad con los brazos abiertos y la mirada al cielo. Es  el Cinco de la magia, la resurrección y las nuevas aventuras.

Júpiter frente a Saturno: el cinco de la libertad pero con responsabilidad

Saturno en Acuario fue cuarentena entre marzo y julio y para 2021 podría ser algo similar: normas restrictivas, paternalismo, la seguridad como prioridad.

Ahora, Júpiter en Acuario es una expansión que se parece más a una rebelión. Un impulso poderoso hacia la libertad. Exigencia de cambios en medio de transformaciones.

¿Cómo se concilian estas energías?

Ejerciendo tu libertad con responsabilidad. O, mejor, asumiendo la responsabilidad por la forma en que practicas tu libertad. Son tiempos de imaginación, de expansión de la consciencia.

Este sería un excelente punto de partida. ¿Cuál? Ejercer tú libertad para imaginar y crear lo nuevo, lo necesario, lo posible. Este amanecer de Acuario será un proceso y la numerología del 2021 luce como una resurrección.

Puede que no sea, en términos estrictos, el comienzo de la Era de Acuario, pero es indiscutible que los tiempos han cambiado y que, dentro de un año, convendrá hacer memoria de lo que dijimos y escribimos el 21 de diciembre del 2020.

Fecha para desplegar las alas, momento para empezar a crear nuestra mejor realidad. ¿Empezamos?

Ahora, dime, ¿tú qué sientes? ¿Qué percibes?

Un gran abrazo.

_________________________

Imágenes:

Imagen destacada: GDJ, Pixabay

Imagen de Rueda zodiacal

Reloj: Maki Orel, Pixabay

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

2 comentarios en «Numerología del 2021 y comienzo de la Era de Acuario: te tengo estas claves y tendencias»

Deja un comentario