Numerología del 2022, año de relaciones: conoce los 6 pilares de un año para conectar con tu pasión

Share on Pinterest

Estoy escribiendo este post, hoy 12 de febrero, en pleno período del que puedo llamar el portal del 2022, disponible desde el pasado 2 de febrero y que nos habla de las poderosas resonancias de la Numerología del 2022.

Por eso, te hablaré de lo que está ocurriendo durante estos días poderosos, antes de entrar de lleno en los pilares de un año que vibra con el Seis (6) de la pasión, y donde está presente ese número que nos apareció hace dos años: el Número Maestro 22.

Este es el tipo de post digno de ser acompañado por un café o té o chocolate caliente.

¿Preparada/o?

¿Qué es un portal?: ¿ventana en el cielo? ¿acaso una puerta de luz?

Cuando se acerca una fecha donde ciertos números se repiten de forma particular, de inmediato empezamos a ver en las redes sociales como se empieza a hablar del inminente portal de energía, su significado, cómo aprovecharlo, etc.

Lo que no es tan usual son las explicaciones sobre lo que un “portal” es, ya que el nombre puede hacer que nos imaginemos sin mucho esfuerzo una ventana luminosa en el cielo o una puerta que, de repente, puede abrirse en medio de tu habitación.

Tal como ocurre cuando hablamos de la vibración numérica de una persona, hablar de un portal de energía es entrar en el terreno de lo que no se ve. El campo de la energía, la vibración y la frecuencia, el campo que no percibimos con los ojos, pero que es el campo donde se crea lo que sí podemos ver.

El pasado sábado 5 estuve conversando sobre estos temas en el canal de youtube de la coach Jessica Alcalá, entrevista que comenzamos aclarando el concepto: cuando hablamos de portal energético nos referimos a una energía especial que, eventualmente, se pone disponible para nosotros y que las sincronicidades numéricas nos señalan y describen.

En este caso, para entender los portales tenemos que considerar 3 palabras clave:

– Sincronicidad

– Resonancia

– Recurrencia

Portal del 2022: el número dos sincronizado, resonante y potente

El dos (2) es la dualidad que se nos presenta: muerte y vida, día y noche, masculino y femenino, bien y el mal, salud y enfermedad, pobreza y riqueza, luz y oscuridad…

El 2 es la noche que sobreviene al día, la imaginación, la sensibilidad, las emociones, la feminidad y el subconsciente. Esto último es clave, porque se nos está mostrando nuestro Dark Side of the Moon, el tenebroso lado oscuro. ¡Reconócelo! ¡Intégralo!

Estas oscuridades se nos están mostrando en los sueños, en forma de escenas de hace muchos años (infancia, adolescencia) que estaban reprimidas en algún rincón −sí, lúgubre− de nuestro subconsciente.

Como puedes ver, es una oportunidad de oro para arrojar luz sobre esos hechos y liberar así esos condicionamientos que trazan nuestro destino (diría Karl Jung).

Momento para soltar los dramas.

Numerología del 2022: Ares, Afrodita-Venus, las relaciones y la pasión del 6

Cada número es un mundo aparte, y en febrero el 2 es la clave del portal, así como el 8 del mes que nos invita a canalizar esta energía para transmutar y renacer. También, las relaciones son claves en este mes de romance, en un año 6 de deseos y pasión.

Si eres astrólogo/a o tienes conocimientos de Astrología, sabes que se viene una conjunción de Marte y Venus que tendrá una duración más larga de lo habitual. Si bien esta conjunción nos dibuja la vibración del Seis, lo que está pasando te lo puedo resumir en esta frase, un tanto más coloquial:

Se están juntando el hambre y las ganas de comer (añade si quieres el antojo y el capricho). Ares y Venus tomados de la mano, ¡Peligro!

Comprender la dinámica simbólica de los números es fascinante porque, como dijo el sabio, todo en este mundo está dispuesto conforme al número. Seis, Ocho y un Dos (2) recurrente y resonante que está removiendo nuestro subconsciente.

Así, palabras clave para este mes son: dualidad, contraste, autorreconocimiento y decisión. Decisión, ¡por Júpiter!, decisión.

Numerología del 2022: los 6 pilares de un año emocional, pasional y creativo

2022 es sin duda un año especial, un año que vibra con el Seis en clave de triple Dos. Si retrocedemos un ciclo, verás que el último año que vibró con el 6 fue 2013, y antes 2004. Ahora tenemos una recurrencia, una sincronicidad, una resonancia, de nuevo el Número Maestro 22.

Fíjate, que estamos en la fase final de una transición muy específica que empezó en 2020 y que tocará su fin este año. Un final que nos habla del amanecer galáctico, de la nueva realidad a la que estamos entrando, un final, pues, que es un comienzo.

Así, desglosando y resumiendo (inevitable) los significados del arquetipo – vibración del Seis, he definido 6 pilares que nos permiten comprender de qué se trata este particular seis en clave de triple dos.

Espero puedan servirte como guía en la implementación de tu rutina o nuevo sistema para 2022.

Los 6 pilares del 2022: año de la consciencia del corazón:

1. Año 2022, tiempo para conectar con la armonía, la belleza y tus deseos

Años como este suelen caracterizarse porque tienden a generar agitación. Son años que invitan al conflicto y donde suelen ocurrir hechos que conspiran para angustiarnos y estremecernos. Ya viste que en enero tuvimos un puntual evento que generó ciertas inquietudes: la erupción del Tonga en el Pacífico Sur.

Entonces, así se derrumben las bolsas, tiemble la tierra o exploten volcanes y súper volcanes, el seis simboliza la armonía perfecta, el sentido estético y los deseos (en el sentido más amplio de la palabra). Así, los números del 2022 (su vibración) nos invita a mantener la armonía interna y externa. ¿Cómo? Conectándote con las cosas que te gustan, las cosas que quieres y que te apasionan, tus deseos, etc. Deja al Tonga tranquilo y decídete a escribir ese libro, aprender a tocar ese instrumento, a tomar esas clases de baile…

2. Numerología del 2022: el número 6 que te invita a crear desde tu pasión

Este es uno de esos años donde la célebre frase de Pascal cobra mayor importancia: “el corazón tiene razones que la razón ignora”. Así, en 2022 tu divisa deberá ser escuchar a tu corazón, porque este cerebro emocional tiene sus propias neuronas y su propia sabiduría y tendrás que dejarte llevar de la mano por él.

Por eso, como te dije más arriba, es tiempo de conectarte con la belleza y fluir con tus impulsos creativos. Crear es una palabra que puede significar publicar un libro, pintar un cuadro, escribir poemas y relatos, pero también crear los más diversos proyectos, desde una nueva pareja y descendencia, hasta viajes, empresas y lo que se te ocurra…

Es tiempo, por ejemplo, de crear tu nuevo curso. En mi caso, he tenido la fortuna de crear mi Curso de Numerología para el Empoderamiento, la versión depurada de su versión beta de 2020.

Si estás buscando acceder a este conocimiento y te interesa una oferta de lanzamiento que estará vigente hasta el 22/02, clic en la imagen:

3. La vibración del 6 nos invita a asumir la responsabilidad

La particular Numerología del 2022 ha hecho que lo llame “el año de la responsabilidad”. La vibración del seis está asociada al servicio y a la protección, tanto a nivel familiar como comunitario. Ahora, ¿Qué es la responsabilidad? Sencillo: es responder por lo que te toca responder… oooooooooohhh

Y aunque parece fácil de entender, se trata de un aspecto que puede resultar duro asumir para quien se acostumbró −por muchas razones− a entregar su energía y a ceder su propio poder más de la cuenta. Ya el escritor Bernard Shaw había dejado una reflexión brillante sobre el tema, cuando al responder qué era eso que llaman Libertad, sentó que se podía definir con una sola palabra: responsabilidad.

De esta manera, de lo que se trata es de asumir la responsabilidad en todos los aspectos de tu vida, algo que, si ya lo ves, implica dejar atrás la posición de víctima. Sí, es cierto que el contexto ha estado bastante reseteante desde 2020, pero todo tiene que ver con lo mismo: con que asumas la responsabilidad por tu espiritualidad,

Por tu salud,

Por tu economía,

Por tus relaciones,

Por tu vida amorosa…

¿La oportunidad? Es el momento de asumirte como creador/a de tu realidad (co – creadora en el menor de los casos), asumiendo que tú creaste tu realidad actual, así como crearás tus resultados de ahora en adelante.

4. Lo que tienen en común el portal del 2022 y la vibración del 6: es el año de las relaciones

Todos los aspectos que te vengo comentando son claves, pero este es con el que −en lo personal− más resueno. Si hay algo que se ha visto bastante afectado desde el comienzo de la dictadura de Saturno (el confinamiento), ha sido las relaciones de pareja, de amistad, familiares… Toodas las relaciones.

En eso llega el 2021, el año que nos permitió ver mejor los cambios que nos estaban planteando, para comprenderlos y asumirlos: las cosas no volverían a ser “como antes.” Ahora, la Numerología del 2022 nos está invitando a que rearmemos el puzzle de la realidad que nos desbarataron desde el 2020.

Este rearme del puzzle tiene un apartado fundamental: el reacomodo de las relaciones. El dos (2) expresa la vibración de las parejas, asociaciones y alianzas. Se trata del número de la sensibilidad, el romance y la imaginación. Es la dualidad, la otra energía, la feminidad, que puede ser un 2, un 11, un 20 o un 29.

De esta manera, en el espíritu de la Matrix Resurrections, el año nos envía un poderoso mensaje relacionado con la energía femenina y su combinación armónica con la energía masculina. Bye bye relaciones de pareja tóxicas, “comerciales” o sin una visión compartida.

Adiós a las relaciones tóxicas en general.

No porque lo diga yo. Tu corazón te lo va a pedir.

Sigamos pues.

5. Año del nuevo equilibrio: Libre albedrío, Karma y Perfección

El Seis es armonía y equilibrio, atributos que representa la estrella de 6 puntas, que básicamente son dos triángulos que se encuentran y se combinan en perfecto equilibrio. Ahora bien, el equilibrio en la Numerología del 2022, año 6, implica un equilibrio entre el Libre Albedrío, de un lado, y Karma, de otro.

Así, entre tu libertad para decidir y elegir y las cosas que viniste aprender en la vida está la responsabilidad. Lo hablamos más arriba. Al asumir la responsabilidad por todos los aspectos de tu vida, tomarás consciencia de los desequilibrios que talvez hay en tu vida financiera, en tu salud o tu vida amorosa.

La clave, es que trabajes conscientemente por reequilibrar tu vida, antes de que sea el Universo quien te envíe “situaciones” que te hagan despertar.

Por otra parte, el planeta y la sociedad mundial protagonizará movimientos orientados hacia un nuevo equilibrio. Sobre este aspecto, hay una idea que me gusta destacar. El acceso a la información que venimos disfrutando desde hace unos años (como factor notable, entre otros) ha generado una explosión de consciencia en la sociedad mundial.

La Era de Acuario amanece con un torbellino de ideas, nuevas asociaciones y disociaciones de estas, nuevas perspectivas y paradigmas, que no se corresponden con las prácticas y enfoques que aún postulan instituciones como, por ejemplo, el sistema educativo, los medios de comunicación, la ciencia, la economía, la política, la religión…

Todo esto se está moviendo hacia otra cosa, hacia nuevas visiones que están más en consonancia con los nuevos niveles de consciencia.

6. En un 2022 emocional y de pasión creativa: asume la sensación y crea tu mejor realidad

En una primera mirada, ver tantos dos revoloteando y sincronizándose para darnos un seis, me dice claramente que es un año emocional, intuitivo y de mucha sensibilidad artística, que nos invita a la creación perfecta y virtuosa. El 6 es el cubo que nos habla de la creación perfecta en la tercera dimensión: estética y perfección.

La perfección existe, tú eres perfecta, tú eres perfecto.

Ahora, en una segunda mirada, más mística, más espiritual, tanto el Portal del 02/02/2022 −recurrente el día 11, el 20 y el 22− como la Numerología del 2022 (Año 6), nos están enviando un poderoso mensaje, un grito delirante que nos dice que aprovechemos esta especial energía para marcar tu nueva intención, para crear, para manifestar pues.

Un grito que nos alienta, pero que al mismo tiempo nos advierte sobre lo que estamos pensando. Tú proceso creador comienza con tu pensamiento, con lo que está ocurriendo en tu psíque, que después impacta tu energía y tu cuerpo físico. Aquí volvemos con la responsabilidad.

Una responsabilidad que tiene que ver, ante todo, con ver tus pensamientos y darte cuenta con qué te estás conectando, para virar y corregir el rumbo de ser necesario. Así, el conectarte con las cosas que se relacionan con la realidad que quieres crear, eso crecerá en tu vida y se manifestará.

Momento de citar a Neville: es el momento de crear tu mejor imagen, cual realizador/a cinematográfico, y asumir la sensación del deseo cumplido. Listo.

Para finalizar, solo decirte que el pasado 02/02/2022 lancé mi nuevo Curso de Numerología para el Empoderamiento, un curso donde pasarás de la sensación del “no sé quien soy”, incertidumbre, victimismo y confusión, al “Ya se quién soy”, el autoconocimiento, la confianza y el empoderamiento.

El empoderamiento que sobreviene cuando te conoces a ti mismo y sabes para qué estás aquí, de la mano de un método que, si bien está en el terreno de lo simbólico y lo metafísico, no deja de tener la precisión de las matemáticas.

Conoce los detalles, aquí:

Nuevo Curso de Numerología para el Empoderamiento, en Oferta Especial

Si te interesa formar parte de la tribu de amantes de la magia y el poder de los número, te ofrezco un mini curso gratuito de 30 páginas. Descárgalo aquí y sigue aprendiendo conmigo:

Espero haber arrojado luz sobre lo que estamos viviendo con este, el Portal del 2022, y haberte aportado información útil sobre lo que implica este año 2022, año de pasión, belleza, relaciones y responsabilidad.

Bienvenidos tus comentarios.

¡Un abrazo!

Amaury.

 

The following two tabs change content below.

Amaury González

Numerólogo, Copywriter y Consultor. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario