Numerología para 2019, año mercuriano de luz: esto es lo que dicen los números

Después de haber hecho el necesario balance del año maestro 2018 es momento de compartir las proyecciones numéricas para 2019, un año 3 de luz que se viene con una poderosa energía creativa y reveladora.

La mayoría de las breves proyecciones que me he animado a plasmar en este nuevo post ya fueron compartidas con mis suscriptores el pasado 31 de diciembre. No obstante, he preparado unas nuevas secciones para enriquecerlas y ofrecerle al público, tanto de Venezuela como del mundo, un artículo más interesante y completo sobre la Numerología para el 2019.

Escrito por Amaury González Vilera

¿Hacia dónde vamos según la Numerología para 2019?

Tal como suelo afirmar en mis Estudios Numerológicos, las proyecciones numerológicas no son predicciones. No obstante, siempre cabe destacar que estamos hablando de una información matemática y que, como solemos decir: los números no mienten, simplemente se presentan, aparecen; son.

2019 vibra con el número 3, por eso será un año mercuriano de luz. Un año donde las empresas y marcas personales deberán desplegar su creatividad y su versatilidad, así como demostrar sus capacidades expresivas y de comunicación. Si eres emprendedor, esto significa que lo audiovisual seguirá aumentando su importancia en el mundo de los negocios y el marketing y que si no has usado aún el vídeo en tus estrategias, pues ya es tiempo.

Los cambios tecnológicos seguirán impactando en el mundo social y laboral, generando inquietudes pero también nuevas oportunidades. El mundo del comercio en Internet seguirá creciendo sin que nadie lo detenga. Sin duda será un año bastante movido. En general será un año de creatividad, de nuevos descubrimientos y logros científico-tecnológicos.

Muchos sentiremos que estamos entrando en un universo de ficción, o que la ficción se confunde con la realidad. Pocos días después de escribir estas líneas, el 3 de enero (el 3, no podía ser de otra forma) el mundo supo del alunizaje de la sonda china Chang’e en el lado oculto de la Luna. Este hecho iniciando el año, no solo lleva toda la elocuencia de Mercurio sino que marcará un año donde los cielos y el espacio ocuparán un lugar destacado en nuestro proceso de expansión de la consciencia.

En lo político, los discursos, reacomodos, transiciones y negociaciones estarán a la orden del día. Será un período donde la aparente incapacidad de poner límites a las situaciones podrá llevar las cosas por el camino de la traición. ¿La traición puede dar lugar a guerras y conflictos? Pues sí.

Por eso es importante que, tú que me lees, te mantengas fiel a tus sueños y proyectos y evites traicionarte a ti mismo/a o traicionar a los demás.

Numerologia-para-2019-ano-mercuriano-de-luz-esto-es-lo-que-dicen-los-numeros
Esta fue una de las primeras imágenes del lado oculto de la Luna enviadas por la sonda china. Su color rojizo ya difiere de todo lo que se nos había mostrado anteriormente sobre el planetoide.

Numerología para Venezuela en 2019

Venezuela vibra en 2019 con el número de la sabiduría, el poder y la fortuna, el 8. La vibración de Kronos trae eventos y procesos relacionados con el poder y la lucha por el poder. Y en medio de los movimientos y reconfiguraciones políticas, nos conviene como venezolanos mantenernos fiel a la tierra donde nacimos.

Esto lo lograremos visualizando y sintiendo al país que queremos, pero sobre todo asumiendo el rol del venezolano del futuro. Esto es, una persona con criterios más elevados, amante y respetuoso de su tierra y conectado al mismo tiempo con el mundo. Asimismo, un ser profundamente agradecido y consciente de los valores que comparte con sus coterráneos.

Los venezolanos, los latinoamericanos y la humanidad entera deberá tomar consciencia definitiva de que eso que llamamos “un país”, va más allá de un mero territorio lleno de riquezas y hermosuras. Un país ante todo es su gente, y si a una población le ha tocado en suerte vivir en un territorio especial como este que llamamos Venezuela, entonces le toca a esa población colocarse a la altura de toda  esa belleza y toda esa riqueza que nos ha regalado el universo.

Los venezolanos deberemos estar atentos a los meses de abril, junio y julio.

Secretos saldrán a la luz. Veremos muchas cosas en el cielo, cosas que vendrán desde el cielo a presentarse. Verdades que muchos llevan en el corazón se verán confirmadas, pero cuidado con Mercurio, su lira y su elocuencia.

El 2019 será un excelente período para practicar el vivir en el presente-futuro, lo que es decir que será un tiempo magnífico para que aprendas a crear tus mejores realidades.

¿Preparada/o para vivir en el presente-futuro?

Ahora repasemos algunos hechos ocurridos en años anteriores que vibraron con el número de la trinidad, la cifra del mensajero de los dioses.

Numerología para 2019: hechos ocurridos en el mundo en 2001, año 3

Una forma práctica de ilustrar cómo los números gobiernan el mundo es relacionando una vibración numérica particular con los acontecimientos que tuvieron lugar en un período determinado. El año 2001 fue también un año 3, así que demos un raudo repaso y recordemos algunas cosas que pasaron ese año.

Y claro, ten siempre presente que hablamos del 3, el número de la familia, de la expresividad y la elocuencia de la lira de Mercurio, de la creatividad, las negociaciones y las traiciones. Y es que, hay que observar bien un contexto donde la creatividad se puede combinar con la traición. Veamos.

¿Has consultado alguna vez la Wikipedia? Apuesto un Estudio Numerológico a que sí. Fue el 15 de enero de 2001 cuando Larry Sanger y Jimmy Wales fundaron la hoy tremendamente popular y más consultada enciclopedia libre de Internet. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en un vasto compendio de información editado de forma colaborativa. Sus números son elocuentes: 48 millones de artículos en 300 idiomas, redactados voluntariamente por gente de todo el mundo.

Y claro, escribiendo esto me doy cuenta de que: 48 = 4 + 8 = 12 = 3.

Y también: 300 = 3 + 0 + 0 = 3.

Numerologia-para-2019-ano-mercuriano-de-luz-esto-es-lo-que-dicen-los-numeros

Los atentados del 9/11 en Nueva York

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo de un evento que causó conmoción en Estados Unidos y el mundo. Muchos pudimos ver en directo cómo dos aviones comerciales llenos de pasajeros se estrellaban contra las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, evento que fue calificado como un atentado terrorista y que fue atribuido a la red Al Qaeda.

Otro atentado tuvo lugar el mismo día en el edificio del Pentágono, en Washington, perpetrado por otro avión secuestrado que, no obstante, no apareció en ningún video ni dejó rastros razonables que dejaría un avión que choca contra un edificio. De esta inconsistencia, las personas con los ojos abiertos empezarían a dudar de las versiones oficiales de los hechos.

Los cabos sueltos de una explicación que sonó inconsistente desde el principio, dieron lugar a diversas investigaciones cuyas conclusiones apuntaban a un hecho hoy casi incontrovertible: Los atentados del 9/11 en New York fueron perversamente planificados, con el objetivo de justificar posteriores acciones bélicas en el Medio Oriente.

Por cierto, que la cifra de fallecidos durante el infausto evento fue de 2973 personas. Esto es: 2 + 9 + 7 + 3 = 21 = 3.

Numerología para 2019: hechos ocurridos en el mundo en 2010, año 3

Del año 2010, el último que vibró con el 3 antes del 2019, vamos a recordar dos sucesos interesantes que destacan por su resonancia numérica y por su carácter eminentemente mercuriano.

En caso de que quieras recordar de qué se trata el número 3 y la relación de éste con el dios mitológico Mercurio, puedes leer mi post sobre el significado del número 3.

El evento ocurrió el 13 de octubre de 2010 en Chile. Un grupo de mineros llevaba ya sesenta y nueve días atrapado en el fondo de un yacimiento en la mina San José, ubicada en el norte del país, luego de que un derrumbe a 400 metros de profundidad dejara sin muchas esperanzas de sobrevivir a los trabajadores de la mina.

Al final, después de más de dos meses en la penumbra del subsuelo y de múltiples esfuerzos públicos y privados, los mineros fueron rescatados. La historia tuvo tanta repercusión que hasta una película se hizo. Pero hubo un detalle interesante para los que observamos el mundo a través de los lentes de la Numerología. El grupo rescatado estaba conformado por 33 mineros.

Dos veces 3, el número maestro. Una resonancia que no podía pasar desapercibida.

El escándalo Wikileaks

Aunque Julián Assange y su equipo ya venía filtrando información sobre casos de corrupción y oscuros negociados entre personajes del poder, fue en abril de 2010 (y a partir de ahí durante los meses subsiguientes) que su nombre se conocería en el mundo después de publicar en su web y revelar a importantes medios de comunicación un sinfín de secretos oscuros de la diplomacia estadounidense, particularmente archivos y vídeos sobre las guerras de Iráq y Afganistán.

Un vídeo en particular encendería la mecha y desataría la polémica. En este se veía  claramente como en un ataque de helicópteros del ejército estadounidense realizado en territorio iraquí en 2007 asesinan a una docena de personas, incluyendo a dos corresponsales de la agencia de noticias Reuters.

El caso se hizo mundialmente famoso y se exacerbó con la filtración en julio del mismo año de más de 90.000 documentos clasificados que dejó al desnudo la “política internacional” de Estados Unidos.

Para no contar más de lo necesario te invito a repasar esos hechos. Lo que quiero destacar aquí, aparte del carácter mercuriano del hecho en sí, son las resonancias numéricas. Veamos:

Julián Assange nació un día 3, por lo que vibra con el número de la comunicación, la creatividad, la expresión y, también, de la traición.

El vídeo que destapó la polémica y la indignación por revelar el comportamiento del ejército estadounidense en Iraq, se reveló el 5 de abril de 2010:

5 /04/2010 = 5 + 4 + 2 + 0 + 1 +0 = 12 = 3.

Como puedes ver, no hay casualidades con los números.

Numerologia-para-2019-ano-mercuriano-de-luz-esto-es-lo-que-dicen-los-numeros
El pasado agosto, Assange cumplió 6 años viviendo en la embajada de Ecuador en Londres.

Numerología para 2019: hechos ocurridos en Venezuela en años marcados por la vibración del 3

En la década de los noventa hubo un año que vibró con el 3, y ese año fue 1992. Para Venezuela fue un año importante porque marcaría el inicio de un nuevo devenir político que cambiaría sensiblemente la vida de los venezolanos.

Sí, ese fue el año en el que tuvieron lugar dos rebeliones (golpes de Estado) militares contra el régimen político de aquel entonces. El primero de ellos ocurrió el 4 de febrero de 1992, un día que pasaría a la historia por ser el que proyectó política y comunicacionalmente al Teniente Coronel Hugo Chávez, líder del movimiento insurreccional.

El golpe fracasó y Chávez pasó una temporada en prisión, hasta que el presidente Caldera lo indultó. De hecho, Caldera había llegado al poder en 1993, luego de una hábil interpretación de los hechos del 92 a su favor. Este fue el comienzo del fin del sistema de partidos nacido del Pacto de Punto Fijo, y el inicio de la carrera política de Chávez hacia el poder político.

Cabe destacar que el mes de febrero de 1992, Venezuela vibraba con el número, adivina, 3.

Pero aún faltaba el 27 de noviembre de 1992. Este día, otro grupo de militares, esta vez con el protagonismo de la Fuerza Aérea y con la participación de algunas organizaciones políticas y personalidades del mundo civil, reintentaron la toma del poder político por la fuerza, en una intentona que fue calificada como una evidente prolongación de los hechos del reciente 4 de febrero.

Cabe destacar, que así como en febrero, en noviembre de 1992 Venezuela vibraba con un número, el 3 de Mercurio, el 3 de la astucia, el 3 ilimitado y traicionero.

Numerologia-para-2019-ano-mercuriano-de-luz-esto-es-lo-que-dicen-los-numeros

 

*   *   *

Si has llegado hasta aquí, espero que con estas evidencias históricas sobre la influencia que ejerce sobre el mundo la vibración del 3, puedas hacerte una idea de la tendencia numerológica que está marcada para este 2019.

No obstante, quiero destacar que siempre, siempre, eres tú quien maneja su vibración. Si te consideras una persona en proceso de aprendizaje permanente, que se encuentra en un camino espiritual o de desarrollo personal, te aseguro que tú no eres un objeto pasivo de las tendencias cósmicas.

Al contrario, consciente de que eres un ser que vibra a una determinada frecuencia, que tus números personales te dan la llave para saber de qué forma llegas a esa frecuencia y, consciente de que con cada año, cada mes y cada día tu vibración fluctúa, estoy seguro de que sabrás qué hacer para que este sea uno de los mejores años de tu vida.

¿Tienes alguna anécdota o recuerdo que quieras compartir en relación al número 3, o alguna experiencia particular que recuerdes de años como 2010, 2001, 1992, 1983 o 1974?

Eres bienvenida/o en los comentarios.

Que el 2019 sea testigo de tu poder para crear las mejores realidades.

¡Un gran abrazo!

 *    *    *

Fuente de las imágenes:

  1. Imagen destacada: https://sobreitalia.com/2012/11/28/mercurio-en-la-mitologia-romana/
  2.  Cara oculta de la Luna: https://www.france24.com/es/20190103-china-alunizaje-historico
  3. Imagen Wikipedia: http://new.cellconstraintcancer.com/en/scientific-publications/physical-oncology-is-entering-wikipedia/
  4. Julian Assange: https://news.sky.com/story/wikileaks-founder-julian-assange-to-lose-extra-security-at-ecuadorean-embassy-11377211
  5. Tanqueta el 4 de febrero: https://www.noticiasaldiayalahora.co/nacionales/que-se-celebra-el-4-de-febrero-en-venezuela-fotosvideos/
Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, copywriter y coach numerológico. En este espacio comparto información y conocimiento sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, evolución y realización. Estaría encantado de ayudar a conocerte mejor y a triunfar con tu emprendimiento. Esta es mi fórmula: cambio personal + emprendimiento = abundancia, realización y libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.

2 comentarios en “Numerología para 2019, año mercuriano de luz: esto es lo que dicen los números”

  1. Siempre he pensado que las fechas de los acontecimientos parecen fortuitas, pero en retrospectiva empezamos a encontrar conexiones entre los números que las forman. Seguramente nadie pensaba en su momento que el día 4/2/92 en Venezuela o el 11/9/01 para el mundo iban a ser trascendentes. ¡Este artículo resulta interesante al respecto!

Deja un comentario