Quiero y puedo ayudarte con tus relaciones, con tu proyecto emprendedor, con tu vida.

Si eres de los que se ha pasado la vida estudiando y trabajando para tener una vida que cumpla con la promesa de abundancia y felicidad, pero que ha tenido que lidiar constantemente con el miedo al fracaso, o con esa rara sensación que parece mezclar la amenaza de alguien que te observa desde algún lugar con una sensación de incertidumbre, soledad o abandono, te tengo buenas noticias.

He tenido la fortuna de comprobar que la mejor forma de hacer que desaparezcan estas emociones y sensaciones negativas –que tienen el poder de sabotear tu vida y tus sueños− es propiciar el cambio personal que permite el autoconocimiento a través de los números. La vida cambia cuando conoces tu propósito y las herramientas que traes para conseguir la victoria en todos los desafíos de la vida.

Por eso, estaría encantado de poner a tu disposición el poder simbólico de los números con el objetivo de que conozcas al ser poderoso que hay dentro de ti, tu secreto panel de control, y despiertes al hecho de que una vida de belleza, abundancia, plenitud y felicidad, sin miedos, no solo es posible sino que es lo natural en nosotros.

Para emprender con éxito necesitas un método, conocerte a ti mismo, tu propósito y tus talentos

Emprender es iniciar el viaje del héroe, y si tú ya atendiste el llamado a la aventura has dado el primer paso y te felicito. Ahora necesitas asistencia y aquí estoy yo para dártela.

Alcanzar grandes metas implica convertirte en tu mejor versión, por eso empezaremos recordando qué eres, quien eres y cuál es el secreto de la vida.

Ahora sí, te cuento más sobre mí

De las ciencias sociales al emprendimiento y la Numerología

La vida es un camino de evolución, de cambios constantes que nos llevan a mejorar como personas, alcanzar nuestras metas y vivir en bienestar y felicidad. Y como nos ocurre a tod@s, a medida que recorremos el camino vamos escribiendo las páginas de nuestra historia, una historia entrelazada con el mundo pero que es tu biografía única.

En los siguientes párrafos voy a contarte mi historia. . Quiero que sepas cómo llegué hasta aquí, hasta este punto en el que gracias a la Numerología puedo decirte quién eres y ayudarte a despertar a tu propósito.

Para no empezar desde mis tempranas inclinaciones literarias y espaciales, digamos que en el principio (estilo bíblico) entré en la universidad. Esa etapa de mi vida transcurrió entre estudios de Sociología y Ciencias Políticas.

Hoy recuerdo con cariño mis primeros días en la Universidad Central de Venezuela, en una época en que ni siquiera tenía correo electrónico y faltaban pocos días para el célebre 09/11 de Nueva York. También recuerdo mis primeros meses de curso en la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde reinaba un ambiente vibrante y efervescente.

Fue un período importante para mí, aunque nunca tuve buenas relaciones con el “claustro universitario”. Si bien mis inicios con la escritura fueron cuando era un niño apasionado por las estrellas, los años universitarios me sirvieron para retomar la escritura como actividad habitual. Por esos años escribí mi primer artículo de opinión, y me di cuenta de que escribir era algo que se me daba bien.

Un paso hacia la crónica y el emprendimiento online

Hoy puedo decir que mi paso por la universidad fue una experiencia importante, porque creo que fue lo que me ayudó a desentrañar mi verdadera vocación. Soy de una generación que creció escuchando que había que estudiar en la universidad para “ser alguien” en la vida, y mejor si estudiabas una carrera “seria”, ya sabes, con salida, que de plata.

Después lo comprendí. Ese discurso encerraba una de esas creencias clásicas con las que programaban a muchos jóvenes que, sin embargo, en algún momento se dan cuenta de que no son felices y deciden cambiarlo todo. Por eso, lo que le recomiendo hoy a un joven que esté terminando la preparatoria es deambular.

Creo que un joven entre 15 y 20 años no debe “estar centrado” ni debe “saber lo que quiere”, creo que debe salir al mundo y deambular y, si tiene una pasión, pues hacer eso que le mueve.

Hoy, como Numerólogo, me hubiera gustado disponer de un Estudio Numerológico que me orientara respecto a mi propósito y misión en esta vida. Pero cada historia es diferente y el plan maestro es como es. Más tarde o más temprano todos despertamos al propósito, algo que la Numerología te pone fácil.

En mi caso, a medida que escribía me distanciaba de la universidad, y como suele ocurrir pasé por una reinvención que me llevó al mundo del periodismo. Contar historias no se me daba mal y me di cuenta que desde hacía un tiempo estaba ejerciendo la crónica sin darme cuenta.

Esta etapa también fue fructuosa y creativa, pero la crisis en la que ya se encontraba el periodismo de mi país (y en gran parte del mundo) se empezó a combinar con una nueva visión de la vida y del ser humano que venía tomando cuerpo en mí.

Empecé a ver cosas que no veía antes y muchas de esas cosas me parecieron  absurdas. Me pregunté por qué no las había visto antes y me di cuenta de que tenía ciertos bloqueos que hasta ese entonces lo habían impedido. Pero la Yoga y la meditación ya habían empezado a ejercer sus mágicos efectos.

Después de un tiempo viviendo los cambios sociales de mi país, comprendí la vieja lección inaugural según la cual si quieres cambiar el mundo debes empezar por cambiar ti mismo. Había estado resonando fuerte con esta frase de William Blake:

“Quien no cambia de opinión es como el agua estancada, su mente empieza a criar sabandijas.”

Todo comenzó con un cambio de opinión.

El ser humano y la interpretación de sus circunstancias

Creo que una de las cosas más interesantes que aprendí de la PNL (Programación Neurolingüística), es que la vida tiene que ser como la vio Ortega y Gasset: el hombre y sus circunstancias; sino que es el ser humano y la interpretación de sus circunstancias.

En retrospectiva, hoy puedo decir que fue un momento de transición durante el cual cambié las temáticas de mis lecturas, cambié las webs que visitaba diariamente y dejé de seguir las noticias cotidianas.

En 2017 profundicé mi reinvención participando en varios congresos virtuales sobre negocios online, que me permitieron descubrir a un grupo extraordinario de emprendedores que me dieron las claves que necesitaba para lanzar mi nuevo proyecto online.

Uno de los temas sobre los que venía aprendiendo con diversos autores era la Numerología, a la cual llegué de forma natural por el camino metafísico de los poderes de la mente, la cuántica y la reflexión de Tesla sobre los números y la energía, la frecuencia y la vibración.

Después ingresé en la Escuela de Numerología de Venezuela donde formalicé mis conocimientos sobre el tema, condensando todo con el bagaje que ya traía. Por ejemplo, me pareció magnífica la forma en que la Numerología se combinaba con el Círculo de Realización Personal (CRP), una filosofía de vida basada en la vibración y de la cual soy practicante.

Así, armado de palabras y números y con todo lo aprendido, pasé a la acción. Después de planificar el nuevo proyecto, creé mi web y empecé esta nueva aventura de autoconocimiento, abundancia y crecimiento personal.

Hoy ayudo a la gente a descubrir quienes son, a despertar a su propósito, expandir su consciencia y, a los que quieren reinventarse profesionalmente los ayudo a definir y lanzar su proyecto emprendedor.

¿En qué creo hoy?

1- Creo que nuestro planeta está entrando en una nueva era y que ese proceso se parece mucho a una liberación masiva de mentes en términos de Matrix, una de mis películas favoritas.

2- Creo que a medida que nos permitimos cambiar y elevar nuestra vibración cambiamos nuestro entorno, nuestra comunidad y nuestra sociedad. Llegar a la masa crítica es cambiar el mundo.

3- Creo que somos seres realmente espléndidos y poderosos, y que esta época abre senderos brillantes para nuestra evolución personal.

4- Creo que cada vez más gente está pasando de ser Dios en potencia a ser Dios en acción y estoy seguro de que tú, que lees esto, quieres diseñar una vida con propósito y lifestyle.

5- Puedo ayudarte con tu cambio, a proyectarte a tu mejor futuro, ¿cómo?, con el poder de las palabras y con la magia de los números.

Para que me conozcas mejor

Llegados a este punto no voy a extenderme más con mi historia. En cambio, voy a contarte estas curiosidades sobre mí para que te hagas una mejor idea de quién es este Ser:

– Soy acuariano y mi número de vida es el 6: esto me gusta porque significa que en esta nueva era que despunta tendré bastante qué hacer y mucha gente a la que ayudar con mi talento y mi pasión.

– Antes de empezar a trabajar por mí cuenta tuve 11 trabajos: empecé a los 14 años como mensajero. Después fui pizzero, cajero de banco, vendedor de Herbalife, tele-operador, periodista, investigador y editor, entre otros.

– He estudiado varias carreras: empecé cursando Sociología en la Universidad Central de Venezuela, carrera que interrumpí para irme a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Me familiaricé con ambos sistemas y te confieso que nunca me llevé bien con ninguno de los dos.

– Empecé a escribir desde niño: desde muy pequeño me apasionaba todo lo relacionado con los astros y el espacio exterior. Pasé muchas horas viendo el cielo y tomando nota de las distancias que imaginaba había entre las estrellas y nosotros. Nunca se me olvida mi impresión cuando, en un libro sobre astronomía, di con una ilustración donde vi el tamaño que tiene una Supernova en comparación a nuestro querido planetita.

– Antes de publicar El Gran Secreto de lo que Eres, mi primer libro de desarrollo personal, publiqué tres libros: dos compilaciones sobre temas sociopolíticos y una crónica de viaje sobre mi primer viaje a Argentina. 

– Desde pequeño me gustó la música pop-rock y fui un seguidor apasionado de Michael Jackson. En general la música me apasiona y hoy la entiendo como una de las mejores formas de elevar nuestra vibración.

– A los 17 años mi madre me regaló una guitarra acústica y a los 20 compré mi primera guitarra eléctrica. Durante un tiempo fui guitarra líder en una banda de la universidad y, sin discusión, Soda Stereo es la mejor banda de rock en español.

¿Te veo dentro?