Quiero cambiar mi vida: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence te dicen cómo empezar

Share on Pinterest

Escrito Por Amaury González Vilera

Suele llegar un momento en la vida en que te lo dices. De repente ha aparecido una voz interna que dice: quiero cambiar mi vida. Ya sea en medio de una decepción amorosa, un contexto laboral insatisfactorio o la sensación insuperable de que has cerrado un ciclo, sientes la necesidad de tomar un nuevo rumbo, incluso de un cambio de vida radical.

Pero hay un problema: no sabes por dónde empezar.

Muchas veces ocurre que has hecho algún tipo de terapia, te has consultado con tu psicólogo y con tu coach pero te sigues sintiendo estancado/a, en el mismo sin sentido, en la misma y asfixiante situación negativa.

También es posible que lo asfixiante no sea nada negativo, sino una rutina demasiado tranquila y predecible como para seguir soportándola. La zona de confort se ha convertido en una prisión muy amable y no sabes cómo salir.

Esto es algo que he vivido yo mismo y que también he visto en otras personas. En particular en clientes a los que he realizado mi Estudio Numerológico. “Está bien, Amaury, tu estudio es muy acertado, todo eso que me dices es verdad; ¿pero cómo supero esto? ¿Qué hago? ¿Cómo empiezo?”

Para ilustrar mi respuesta a estas importantes preguntas, voy a hablarte de una película que me gusta mucho: Silver Linings Playbook, traducida al español como El lado luminoso de la vida.

Como verás, el cómo cambiar de vida está íntimamente relacionado con tomar una decisión. Por eso, cuando alguien me dice las palabras mágicas “quiero cambiar mi vida”, yo le contesto de inmediato: ok, quieres un cambio de vida, pero ¿ya decidiste cambiar?

Quiero_cambiar_mi_vida_Bradley_Cooper_Jennifer_Lawrence_dicen_como_empezar
Pat Solitano cuando se da cuenta que se está enamorando de Tiffany. Imagen: Faith&Film

Cambia tu vida desde hoy hacia su lado más luminoso

Silver Linings Playbook, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, no solo es una comedia romántica y una interesante historia de amor, sino que es un ejemplo de cambio y desarrollo personal.

Tanto Pat (Cooper) como Tiffany (Lawrence) han pasado por situaciones traumáticas en su pasado reciente. Pat ha estado ocho meses recluido en un centro de salud mental, después de haber reaccionado violentamente tras encontrar a su esposa con otro hombre en la ducha de su propia casa, una tarde de un día cualquiera. De un día para otro, ha perdido su trabajo, su esposa, su vida.

Por su parte, Tiffany, una hija de vecino más del vecindario, llevaba tres años de casada con su esposo y disfrutaba de una vida normal. Un día, cuando su esposo venía camino a casa con un regalo para ella, decidió auxiliar a una persona accidentada en la carretera. Mientras ayudaba a cambiar el caucho, un vehículo lo arrolló, matándolo en el acto.

Ambos pasan una mala temporada. Están desestabilizados emocionalmente, les han prescrito drogas para poder manejar la situación. De un lado, la crisis ha llevado a Tiffany a acostarse con varios hombres de su trabajo, lo cual al final le mereció el despido y una reputación que se diseminó por toda la localidad. De otro, Pat ha perdido su trabajo y se ha ganado una reputación de persona violenta; tanto, que su esposa ha tramitado una orden de restricción y la policía lo vigila todo el tiempo.

¿Cómo sobrevino el lado luminoso de la vida? Pues para saberlo tendrás que ver la película, y si la viste permíteme que te diga que fue lo que hicieron Pat y Tiffany.

Pasos para cambiar tu vida hacia su lado luminoso

Estar 8 meses encerrado en un sanatorio mental, bajo tratamiento médico obligatorio y sin ver a tu esposa no debe ser nada fácil. Lo más natural es que surja la idea de un cambio de vida, incluso de un cambio de vida radical.

El hecho es que, gracias a las gestiones de su madre, Pat regresa finalmente a casa. Está trastornado, las autoridades no dejan de vigilarlo, pero algo ha cambiado en él.

Se lo ve con voluntad y determinación. Ha decidido cambiar, aunque con el objetivo de demostrarle a su esposa que está dando pasos para cambiar de vida, que ya no es el mismo. Pat está decidido a recuperar a su esposa y la vida que tenía antes del incidente.

Y para no contarte el resto de la película (entra Tiffany en escena), quedémonos con esta decisión y estos primeros pasos que da Pat Solatano para rehacer su vida.

Pat ha decidió cambiar. ¿Qué hizo él?

1- Ha decidido perder peso, y para ello sale a correr cada día.

2- Motivado por la idea de recuperar a su esposa, ha decidido leer todos los libros que esta usa en sus clases (ambos son maestros en la escuela de la localidad).

En medio de su crisis, en medio de la desconfianza y el miedo de su familia a que recaiga, Pat se ha puesto una disciplina. En resumen, está haciendo cosas nuevas, cosas que antes no hacía, y las está haciendo con regularidad.

Cuando veas la película, te darás cuenta de que la llegada de Tiffany a la vida de Pat resulta algo tremendamente positivo para avanzar en su proceso de cambio personal.

Una de las cosas que me gustan de esta película es que se ve como un pequeño paso puede cambiar tu vida, una vez que tú has decidido mejorar tu vida de alguna forma, una vez que has decidido cambiar.

A ver. En resumen, ¿qué fue lo que hizo Pat (y Tiffany también) que tú también puedes hacer para cambiar tu situación? Es simple.

Quiero_cambiar_mi_vida_Bradley_Cooper_Jennifer_Lawrence_dicen_como_empezar
Jennifer Lawrence recibió un premio de la Academia por su papel -extraordinario- como Tiffany.

Pasos para cambiar tu vida desde hoy al estilo Pat Solatano

1- Empieza tomando una decisión relacionada con tu cambio. Esto puede incluir no escuchar más determinada canción, salir a trotar cada mañana (como Pat), no ver más TV o empezar a meditar. Al tomar la decisión ya has tomado de nuevo las riendas.

2- Infórmate, ábrete a nuevos conocimientos, reedúcate. Si quieres cambiar es probable que tengas que hacer cosas diferentes y aprender con nuevos referentes. No solo hay libros. También hay cursos, charlas, conferencias, gente diferente que puede ayudarte a propiciar tu cambio.

3- Planifica, ponte objetivos, pasa a la acción. Ahora que tienes una hoja de ruta, te sientes mejor y has vuelto a ver “el lado luminoso de la vida”; incluso puede que llegue una Tiffany a tu vida que te invite a participar en un proyecto que te cambie la vida.

Parece sencillo, ¿verdad?

Aunque es verdad que no lo es, te puedo decir que el paso más importante que hará fácil todo lo demás es: sí, tomar la decisión. Tomar la decisión es como una forma de sacudir el universo y ponerlo a trabajar a tu favor.

Sin duda, decidir sobre un cambio de vida radical cambia tu vibración y te permite dar un salto largo hacia lo nuevo, hacia la riqueza de posibilidades del mundo.

En mi caso, ayudo a las personas con la ciencia metafísica de la Numerología. Y un aspecto de la ayuda consiste en brindarles una información que les permite tomar mejores y más asertivas decisiones.

Si lo ves de cerca, en realidad no tenemos problemas, solo decisiones que tomar.

Y tú, ¿viste Silver Linings Playbook? ¿Qué decisión estás dispuesta/o a tomar para cambiar tu situación?

Te espero en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

2 comentarios en “Quiero cambiar mi vida: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence te dicen cómo empezar”

  1. Hola Amaury, había visto esta película hace un tiempo, fue fantástica pero no me ponía tanto en el lugar de cada personaje en ese momento que la ví como lo siento hoy, ya que hoy sí estoy en una situación en que quiero un cambio fuerte para mi.
    Gracias por volver a hacérmela recordar y darnos estos consejos. Conocí esta página a través de un comentario que publicaste en un canal de youtube ( calor frio tv) que comentabas sobre la historia oculta de Pink Floyd, Gracias!

    Responder
    • Hola, María! Gracias por tu comentario. Me alegra saber que haya servido de base par ayudar a personas que, como tú, quieren un cambio en su vida. Fíjate que en mi caso pasaba lo mismo: había visto la película varias veces aunque nunca completa de principio a fin, hasta que un día la vi completa y me pareció conmovedora y genial. Wow! Qué interesante que hayas llegado aquí por esa vía, sigo a Gerardo desde hace un tiempo y todo ese tema me parece alucinante… Creo que estamos entre apasionados de la musica 😉

      Por aquí estoy a la orden, un abrazo!

      Responder

Deja un comentario