Significado del número 1: la magia y el poder del Sol

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

Como hemos visto, en la Numerología pitagórica debemos comenzar estudiando la secuencia numérica que va del uno al nueve, con el propósito de empezar a ver cada número como una vibración particular; como una fuerza cósmica que implica una determinada influencia en el mundo y en nuestra experiencia humana.

A pesar de las diversas teorías que se han elaborado sobre el nacimiento del universo y el primer chispazo de luz que trajo la vida, la formalidad y el poder simbólico de los números nos permite advertir la transición que se produce desde el cero, que expresa el concepto de vacío, de la nada, hacia la unidad primigenia, el primer algo, la luz del inicio. Aquí nace el Uno.

El uno representa al Sol, la estrella central de nuestro sistema planetario,  responsable de proveer toda la energía que da lugar y mantiene la vida en nuestro planeta Tierra. Así, el Uno es ese primer punto que surge de la nada y nos trae la vida, tal como el Sol aparece en el horizonte cada mañana con su brillo poderoso que provee de vitalidad a todo lo que existe sobre la tierra.

En la mitología griega está representado por Apolo, el hijo de Zeus.

En suma, para saber el significado del número 1 solo debes imaginar al Sol.

Significado-numero-uno-magia-poder-sol

El significado del número 1: el Líder

Como te decía, para dar con las cualidades del Uno solo tendremos que detenernos en las cualidades del Sol. La salida del Astro Rey marca el inicio del día, de la luz brillante, de la energía vital que nos baña y que nunca cesa de darnos. Por eso es el padre proveedor, la luz de la creatividad y la innovación que desde su pensamiento racional es capaz de definir su camino hacia la fama y el éxito.

Así, el significado del número 1 tiene que ver con el padre proveedor.

No obstante, al considerar los atributos de cada número, deberemos tener siempre presente que cada vibración numérica se manifiesta de dos formas: cuando la persona está en armonía y cuando está vibrando denso. Por eso, el significado del número 1 cambia cuando se aborda desde el miedo.

Recordemos que el Sol es el centro del sistema solar, todos los planetas giran a su alrededor. Por eso su liderazgo es natural e indiscutible y su fama puede despertar fácilmente al Ego.

Por ejemplo, si naciste un 1°, un 10, un 19 o un 28 tienes al Uno como número interno. Usted es una creadora, un creador, y sabes que tienes el poder para iniciar cosas, para crear cosas maravillosas en tu vida y aprovechar las oportunidades.

Pero el Uno también puede estar presente en otra posición de tu secuencia numérica, por ejemplo como número financiero. En este caso, al vibrar con la energía del padre Sol estas personas tienen la voluntad y el empuje necesarios para iniciar proyectos. Tienen una visión clara de lo que van a hacer: conciben la idea y pasan a la acción.

 

Significado-numero-uno-magia-poder-sol
Steve Jobs, el famoso fundador de Apple, tiene una personalidad definida por el Número 1.
Significado-numero-uno-magia-poder-sol
Sting, el legendario líder de la banda Police, quien después desarrolló una brillante carrera como solista, lleva la energía del sol en su vibración numérica.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu comportamiento sea de una manera y no de otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea cada vez más armónica, brillante y feliz.

El Uno es el líder, el primero, el que inaugura ciclos, el que tira del gatillo, el que se lanza al ruedo y es seguido por los demás, el proveedor; es, simplemente, el Sol.

Ahora que sabes el significado del número 1, ¿quieres saber si llevas contigo el brillo del Sol?

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario