Significado del número 2: el poder y la magia de la Luna

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

En el post anterior vimos como del vacío originario nació la unidad, el número Uno que expresa el principio masculino, el Yo Soy, el padre proveedor, el brillo y liderazgo del Sol. Ahora, siguiendo la misma formalidad y atendiendo el poder simbólico de los números podemos advertir una nueva transición. Surge aquí un segundo punto y entre los dos se traza una línea.

El hombre, el Yo que se señala a sí mismo como (Mí), advierte que tiene una compañera, a la cual señala como (Tú). Nace así la dualidad, la asociación o alianza, la intuición y la emocionalidad: tenemos al número 2.

Así como el Uno representa al Sol, el Dos representa a la Luna; así como el Uno es el Padre proveedor, el Dos es la Madre protectora. El brillo de la Luna es un reflejo de la luz del Sol, por eso el Dos nos habla de quien brilla con la luz de otro, lo cual expresa su dependencia.

En la mitología es representado por Artemisa, quien concentra todas las cualidades de la feminidad. Por eso el Dos es receptivo, cooperativo y sensible.

El significado del número 2: el diplomático

Como número femenino, el Dos tiene una poderosa vibración emocional, la cual se expresa en una particular profundidad de sentimientos, una gran receptividad y una tendencia natural hacia la colaboración. El Dos surca los cielos de la imaginación y el romanticismo siempre en relación a alguien, siempre vinculado al otro.

Como vibración sensible y afectiva es el número de las asociaciones y relaciones de pareja. El dar y el recibir, el compartir son propios de una vibración que expresa vulnerabilidad y necesidad de asociación.

Es un número presente en artistas de grandes vuelos imaginativos y profunda sensibilidad, así como de personajes del mundo de la política y, dentro de esta, del mundo de las artes diplomáticas. Sus dotes de bondad, comprensión y compasión son innatas, y por eso esta es la vibración de la conciliación, la influencia cósmica por excelencia de los diplomáticos.

Como lo viste en el post anterior sobre el número 1, el significado del número 2 cambia cuando está en desarmonía. Es decir, que las personas que llevan esta vibración pueden también manifestar el lado oscuro del Dos. Recordemos que el Dos es la Luna, aquel que brilla con la luz de otro, hecho que origina dependencia y apegos, entre otras situaciones que deben trabajar quienes llevan esta vibración en su personalidad.

Sin embargo, es importante destacar que si bien la personalidad de un ser humano puede definirse por un número particular, siempre es producto de una combinación de números que tiene incidencia en sus distintos mundos de vida.

El significado del número 2 en su mundo económico

Por ejemplo, esta es una vibración que expresa dependencia laboral. También, suelen tener problemas para tomar decisiones y esto les genera estancamientos en su vida financiera. De ahí la importancia de elevar siempre nuestra vibración ya que, en el caso del Dos, se trata de un número de sombra que tiende a adherirse al lado oscuro de las cosas.

Significado-del-numero-2-el-poder-la-magia-de-la-Luna
La música de David Gilmour expresa el sentimiento profundo del Blues y un cielo oscuro lleno de estrellas, propios de un número Dos que viene del maestro 11.

La vibración del 11 = 2 en David Gilmour

Si te gusta el rock como a mí y conoces la obra de Pink Floyd (y si no te invito a conocerla), convendrás conmigo en que es una de las bandas de rock progresivo más grandes de la historia y que las altas cotas artísticas que lograron alcanzar están relacionadas tanto con la profundidad y riqueza emocional de la guitarra de David Gilmour, como con la asociación perfecta de sus solos con la música de la banda.

Tenemos aquí a una personalidad definida por un Dos, pero que además es un Dos que viene de un Once, número maestro muy popular en Numerología y que nos habla de una consciencia superior manifestándose a través de una transición de lo físico hacia lo emocional. Sin dudas, la vibración del doble Sol se expresa en ese feeling especial que surge de la forma en que Gilmour pulsa las cuerdas.

Nada tan apropiado como las distintas atmósferas y paisajes emocionales vinculados y propias del rock progresivo (y que hallamos en discos como Dark Side of the Moon) para asociar los fraseos de un Gilmour que, más que virtuoso y brillante resulta oscuro y profundo.

La oscuridad de las escalas menores que usa y la influencia del Blues y sus  recursos característicos, da como resultado una música de matices alucinantes y cósmicos donde cada nota es dotada de una sensibilidad y una profundidad propias de la maestría del Once; propias de un Dos.

Significado-del-numero-2-el-poder-la-magia-de-la-Luna
El 2 es también el Número de Vida de la ex-Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu comportamiento sea de una manera y no de otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea cada vez más armónica, brillante y feliz.

El Dos es el diplomático, el conciliador; las emociones, la intuición, la mano compasiva y protectora; la persona ideal para asociarse, el romántico: es la Luna.

Ahora que sabes el significado del número 2, ¿quieres saber si llevas contigo el espíritu romántico de la Luna?

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

5 comentarios en “Significado del número 2: el poder y la magia de la Luna”

Deja un comentario