Significado del número 3: la magia de la creación, el poder para crear

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

Luego del nacimiento de la unidad a partir del vacío originario, vimos cómo de este primer punto -que es el pensamiento consciente del padre- evoluciona la dualidad, naciendo un segundo punto que representa la intuición de la madre. El hombre advierte que tiene una compañera y nace la asociación, la unión entre los dos puntos.

Juntos, en pareja han aprendido a sentir, a emocionarse. Como resultado de su asociación han procreado un hijo . Nace así la trinidad, representada por la primera figura geométrica del universo: el triángulo. Tenemos así al número Tres, el primer número perfecto con significado espiritual.

Adentrémonos ahora en el significado del número 3.

El Mensajero de los Dioses

En la mitología está representado por Mercurio, el mensajero de los dioses. Por eso quienes llevan esta vibración son personas creativas con don de palabra, la cual saben usar con particular ingenio y astucia.

De acuerdo al relato mitológico, Mercurio le robó la mitad del rebaño de vacas a su hermano Apolo. Este se entera y de inmediato se dirige al Olimpo para contarle a su padre, Zeus, quien de inmediato pide que Mercurio se presente.

No obstante, en el ínterin Mercurio se entera que su hermano supo del robo y que ya fue a contarle a Zeus. Es en ese momento que Mercurio busca a la vaca más hermosa del rebaño, la mata y con ella elabora una Lira. Mientras tanto, en el Olimpo lo espera una especie de tribunal.

Cuando se presenta en el Olimpo, donde lo espera un Apolo indignado y un Zeus molesto, Mercurio no da cuartel con su elocuencia y le entrega la Lira a su hermano. Le dice que quería darle ese regalo como muestra de su amor y devoción, y que para elaborarla necesitaba escoger la vaca más hermosa entre todas las que tenía.

¿Qué hizo este hábil hermano de Apolo? Recurrió a su ingenio, astucia y creatividad para darle un giro total a una situación adversa.

¿Captaste quien es Mercurio y lo que es capaz de hacer? Sí, es un palabrista profesional, un comunicador sin límites.

Significado-del-numero-3-la-magia-de-la-creacion
El legendario Luis Alberto Spinetta es algo así como un Mercurio contemporáneo que con su Lira moderna derrochó ingenio y talento creativo.

El significado del número 3: el comunicador creativo

El Tres es el resultado, la consecuencia de la unión del principio masculino y el femenino, del Uno y el Dos. Por eso representa la creación, el talento creativo y el ingenio y la habilidad para comunicar. Asimismo, la Lira de Mercurio representa el nacimiento de la música y la comprensión de su poder para comunicar.

El Tres también es la sociabilidad, la versatilidad y la adaptabilidad. Por su forma de relacionarse con los demás necesita espacio. Le gusta la variedad y la diversidad de la vida, la cual quiere disfrutar en toda su amplitud. Es el mensajero de los dioses que se manifiesta en conferenciantes, políticos, publicistas, oradores, artistas, profesores, negociadores y todo tipo de profesiones que requieran creatividad y comunicación.

Como puedes ver, Mercurio es muy hábil con la palabra, lo cual le otorga a las personas del Tres una capacidad innata para la palabra persuasiva y negociadora. No obstante, esta misma capacidad encierra su aspecto negativo. Con la elocuencia de la labia nace la mentira, el engaño; con la diversidad y variedad nace la traición.

El significado del número 3 en el mundo económico

Como tienen el don de la creatividad, son excelentes para prestar servicios basados en actividades creativas, así como para desplegarse en todo proyecto que tenga que ver con crear. Así, el Tres insufla creatividad a cualquier profesión donde se desenvuelva.

Los Tres deben procurar, así como todos los demás, dedicarse a una profesión que les guste, que les apasione. Esto es clave por dos razones: nos dijeron desde pequeños que lo importante en este mundo es tener (afortunadamente esto está cambiando) y no ser lo que queremos ser; de otro lado, la versatilidad y permisividad del Tres le marca una tendencia a traicionarse a sí mismo.

El Tres debe aprender a no ser tan permisivo, debe aprender a poner límites. Para un Tres, alejarse de la creatividad implica sufrimiento.

ignificado-del-numero-3-la-magia-de-la-creacion
En los discursos de la ex-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner puede advertirse la vibración del 3 mercuriano.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea cada vez más armónica, brillante y feliz.

El Tres es el creativo, el comunicador, el ingenioso, la mente rápida, el negociador, el astuto, el orador, el hombre y la mujer de los medios masivos. Es la trinidad, es la creación.

Ahora que sabes el significado del número 3, ¿quieres saber si llevas contigo el don del mensajero de los dioses?

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario