Significado del número 4: la estabilidad material

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

Hasta ahora hemos visto cómo nació la unidad del vacío originario y cómo este primer punto evolucionó hacia la dualidad. El Uno, el hombre, advirtió que tenía una compañera y de su unión procrearon un hijo, formando así el triángulo familiar, la trinidad. Ahora, el hombre tuvo que proveerles de un techo, de un lugar para su protección que sirviera de fundamento sólido para la familia.

El Uno estuvo solo y con su compañera aprendió a sentir antes de crear. Llega el momento de organizar la vida, de crear estructuras, disciplina de trabajo, normas de convivencia. Nace así el cuadrado, que representa el trabajo, la practicidad y el esfuerzo concreto orientado a generar resultados: bases sólidas que requieren constancia y eficiencia. Tenemos así al número 4.

El cuadrado es la estabilidad, los llanos donde se cultiva la tierra, los cuatro puntos cardinales. En la mitología es representado por Atenea.

El significado del número 4: el estructurado

El Cuatro es la tierra, el lugar donde nace la producción, donde se levantan las estructuras y surge el orden que se plasma en normas y leyes. Cuando vibra en armonía es la casa, las bases sólidas, el trabajador perseverante.

Las personas con esta vibración son prácticas, objetivas, confiables, lógicas, eficientes y minuciosas. La idea de organización, de la vida definida por la ley, la tenacidad y el trabajo concreto orientado a la estabilidad definen el significado del número Cuatro. Por eso es la cifra de los abogados, constructores, contadores, economistas y administradores.

El Cuatro es estabilidad material, pero también significa muerte o regreso a la fuente: 1 + 2 + 3 + 4 = 10

Pero tranquilo número 4, nada que temer.

Asimismo, al definir el marco material dentro del cual desarrollamos nuestra vida, en desarmonía esa estabilidad se convierte en estancamiento, en la visión cuadrada de un mundo esférico; en el empecinamiento por conservar una estructura que ha perdido su solidez por los cambios constantes del mundo.

Significado-numero-4-poder-de-las-estructuras
El arquitecto argentino César Pelli, artífice de las Torres Petronas de Kuala Lumpur vibra con el número de las estructuras

El significado del número 4 en el mundo financiero

El Cuatro tiende a apegarse mucho del orden y las leyes y le gusta mantener el statu quo de su mundo. Para él las cosas “son como son” y está bien que sean así. Por eso no es fácil para él salir de su zona de confort. Es trabajador, sí, pero no acepta los cambios con facilidad. Es así como el Cuatro debe procurar prepararse para avenirse bien con los cambios constantes propios de nuestro mundo.

Aquí encontramos a los ingenieros, arquitectos y abogados, a todos los contadores, organizadores y demás profesionales que procuran que “todo cuadre”. Como tienden a apegarse a sus estructuras, los períodos de sequía los desestabiliza. Por eso superar sus apegos, aprender a fluir, a moverse, a flexibilizar la mirada es parte del trabajo que vienen a hacer.

La vibración del Cuatro tiende hacia la estabilidad material, por eso debe procurar no olvidarse de su vida emocional.

Significado-numero-4-poder-de-las-estructuras
El ingeniero venezolano Rafael Ramírez, ex Ministro de Petróleo y ex Presidente de la petrolera venezolana PDVSA, lleva el 4 en su vibración personal.

 

Significado-numero-4-poder-de-las-estructuras
El empresario y banquero J.P. Morgan, quien afirmó que los multimillonarios del mundo usan el poder de los números, lleva el 4 como número de vida.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.

El Cuatro es el estructurado, el organizado, el constructor, el bosque, la tierra, la casa, las bases, la rutina del trabajo, las leyes. En suma, es la estabilidad.

Ahora que sabes el significado del número 4, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración del que tiene los pies bien puestos en la tierra?

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

2 comentarios en “Significado del número 4: la estabilidad material”

Deja un comentario