Significado del número 5: la magia y el poder del cambio

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

El hombre estuvo solo antes de advertir que tenía compañera y procrear un hijo con ella. Después tuvo que proveerles de un techo seguro y trabajar disciplinadamente para construir estructuras. Así, después de procurar a su familia de un lugar para vivir, el hombre estimó que había ganado el derecho de salir a explorar más allá de su aldea y divertirse.

El hombre se hizo aventurero y se lanzó en cinco direcciones. Se despertó en él la curiosidad por la rica variedad del mundo y las posibilidades del cuerpo; se interesó por viajar, por conocer, por el cambio. Surge así la necesidad de ser independiente: con las piernas separadas, los brazos abiertos y la mirada al cielo surge en el hombre el impulso irrefrenable por la libertad.

Tenemos así al número Cinco, representado por la estrella de cinco puntas que otorga conexión con el universo y que simboliza a los cuatro elementos de la naturaleza dominados por el espíritu. Es el número con el que vibra Venezuela, donde representa sus abundantes ríos.

Es el número de la magia, presente también en la mano humana con sus cinco dedos y su proporción áurea. También está en el pentagrama musical: el campo para la libre creación musical.

Significado-numero-5-magia-poder-del-cambio
Ver una presentación en vivo del guitarrista de origen ukraniano Estas Tonne, quien vibra con el 5, es ver una estrella conectada con el universo.

El significado del número 5: el libertario, el aventurero

En el post anterior vimos que el Cuatro representaba a la muerte o regreso a la fuente. Por eso el Cinco es la resurrección que con energía intensa se pone en movimiento para generar cambios, siempre con una visión orientada hacia la libertad.

Como vimos, el Cuatro es el generador de normas, organización y estructura y las personas que llevan este número suelen ser estructuradas. Ahora, con el Cinco surge la búsqueda de nuevas opciones y la rebelión frente a las normas. Por eso las personas del Cinco son heterodoxas, rompedoras de las estructuras cristalizadas.

En su deseo de libertad e independencia, la vibración del Cinco busca constantemente nuevas experiencias y dispone de una mente suficientemente abierta para adaptarse a los cambios y mantenerse siempre en movimiento.  De ahí que el 5 represente a la personalidad expansiva, el desarrollo personal y un optimismo y entusiasmo contagiosos.

Esta es una vibración que impulsa hacia la aventura, el disfrute del cuerpo, la experimentación y el cambio. Por eso, cuando está en desarmonía las personas del Cinco siguen varios caminos al mismo tiempo o cambian de uno a otro, manifestando su falta de compromiso.

Sobreviene así el lado negativo de la libertad: el libertinaje, aderezado de impaciencia e impulsividad.

Significado-numero-5-magia-poder-del-cambio
Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783, conocido mundialmente como el Libertador, fue el artífice de la liberación de 5 países de América del Sur. Junto a José de San Martín, el otro gran Libertador del continente, tuvo una personalidad definida por el número de la Libertad.

El significado del número 5 en su aspecto económico

La fluidez del Cinco hace de las personas que llevan esta vibración compradoras compulsivas que suelen gastar más de lo que ingresan. Se adaptan bien a los cambios económicos, pero deben aprender a administrar su riqueza.

Deben aprender a disciplinarse en su mundo financiero y dedicarse a una actividad que les guste para que logren superar su tendencia a deambular, a estar en varias cosas y a no estar en ninguna.

Los ríos suelen arrastrar piedras y algunas (y muchas) pueden ser de oro. Por eso el Cinco debe adoptar una mentalidad de prosperidad para que esta riqueza no se pierda en medio del caudal.

Significado-numero-5-magia-poder-del-cambio
El imparable Kylian Mbappé, futbolista revelación de Europa, el que tiene la mayor proyección en la actualidad y actual campeón del mundo, vibra con el número 5

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.

El Cinco es el aventurero, el heterodoxo, la personalidad expansiva, el promotor, la música, la palabra fluida, el buscador, el mago, el conferencista. En suma, es el libertador.

Ahora que sabes el significado del número 5, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración del cambio y la libertad?

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

6 comentarios en “Significado del número 5: la magia y el poder del cambio”

    • Hola Josefa, gracias por tu comentario!

      En apariencia, pareciera que tu secuencia numérica está dominada por el 5. Efectivamente el 5 es tu número interno ya que es tu fecha de nacimiento. No obstante, tu número de vida es el 3, que también es un número musical y de creatividad.

      Te animo a estar pendiente del próximo post, en el que estaré hablando del próximo número, el 6, y donde profundizaré un poco más en la influencia que tienen otros números en la personalidad humana, como por ejemplo el número interno, que en tu caso es el 5.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Roberto.

      El 5 es la cifra musical por excelencia. Talvez el cinco sea el mejor número para comprender mejor la relación música-números. Sólo fíjate en esto: para que la música sea música y no ruido, debe existir una melodía. El ser humano responde de forma positivamente natural al escuchar música, es decir, tonos que mantienen relación entre ellos. Estos se agrupan en escalas, y la escala más antigua conocida es la Pentatónica (5 tonos).

      En pocas palabras, el cinco encierra la proporción áurea, y estos cinco tonos de la escala pentatónica son un ejemplo de la belleza que los seres humanos reconocemos de forma natural porque nosotros mismos estamos hechos de los mismos símbolos, de la misma geometría.

      De ahí que las personas que vibran con el 5 sean personas musicales: sea porque les gusta la música, sean músicos o tengan una «personalidad musical.»

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario