Significado del número 6: la magia y el poder de la pasión

Escrito por Amaury González Vilera

Hoy hablaremos del número Seis, que es un número que en particular me gusta porque es mi número de vida, además de mi dígito de nacimiento. A partir de aquí y hasta finalizar la secuencia hasta el 9 enriqueceré el post con el significado emocional, a diferencia de los anteriores donde agregué el significado financiero.

Asimismo, citaré ejemplos de personajes que vibran con el número, pero que lo llevan tanto como número de vida (la suma de su fecha total de nacimiento), como en su vibración interna (día de nacimiento). Esto nos permitirá comprender mejor como los números influyen en nuestra personalidad.

¿Preparado para conocer al Seis? ¡Ahí vamos!

En este punto el hombre ya ha saciado su curiosidad, ha experimentado el mundo. Llega el momento de hacer de la casa (4) un hogar, y ahora se interesa por la vida de la comunidad. Ya había sentado las bases y levantado estructuras; había desplegado sus alas más allá de sus fronteras atendiendo al enérgico impulso de la libertad.

Ahora, con su amor y sentido de la belleza convierte las frías paredes de la casa en un hogar, al tiempo que siente que debe asumir responsabilidades en su entorno y velar por la armonía y el equilibrio de la vida comunitaria. Como veremos, entrenarse en la armonía y el equilibrio resume el significado del número 6.

El número está en la estrella de seis puntas, conocida también como estrella de David. Esta se forma de la conjunción de dos triángulos: uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo, constituyendo así un símbolo de equilibrio de las energías que vienen del cielo y de la tierra. Es un símbolo que plasma el balance de la dualidad, de los opuestos; de la energía creativa y la energía receptora.

En la mitología es Afrodita y el astro que le corresponde es el planeta Venus, que es también el nombre romano de la diosa griega. Esta es la diosa del amor y la pasión, una deidad conocida por sus veleidades amorosas y eróticas. Así, la caprichosa Venus nos hace un llamado a mantener el equilibrio entre la materia y el espíritu.

En el apogeo de nuestro libre albedrío, la vibración del Seis nos hace trabajar la armonía y el equilibrio de las energías densas y sutiles, un trabajo que se hace desde un corazón apasionado que busca la perfección.

Significado-numero-6-la-magia-poder-de-la-pasion
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, el gigante del comercio electrónico mundial y quien actualmente encabeza la lista de multimillonarios de Forbes, vibra con el número del comercio.

El significado del número 6: el fuego y la virtud del equilibrio

La vibración del Seis es una sensibilidad gobernada por la pasión, el sentido estético y la búsqueda de armonizar los principios opuestos. Quien tiene el fuego de la pasión por dentro es el primero que debe aprender a mantener el equilibrio, a no convertirse en un objeto pasivo de sus pasiones.

El número Seis es conocido por ser el número perfecto de la creación en el plano físico. Una mirada rauda nos permite darnos cuenta de que la naturaleza se despliega con las formas del Seis. No obstante, en un próximo artículo profundizaremos en estos aspectos de un número que Nikola Tesla consideró como una de las llaves del universo.

Se trata del número del intercambio, del dar y recibir movido por el fuego de la pasión. Por eso este es el número del comercio, de aquel que cada día levanta la santamaría de su negocio movido por una pasión. Recordemos que el Seis es dos veces Tres o doble poder creador o pasión creadora, el número de las ideas y los negocios excitantes.

El Seis trabaja por construir el hogar perfecto, asumiendo la responsabilidad del amor, comprensión, sensibilidad y protección necesarios para lograr tal fin.

En suma, el Seis simboliza la pasión del hombre que se enamora de una mujer, de un negocio, de una idea o de lo que sea. Por eso puede ser seductor, refinado y virtuoso en su personalidad y en sus creaciones; pero cuando su pasión lo domina pierde el equilibrio.

Y es en este punto donde la armonía y la belleza se convierten en un torbellino pasional indomable y conflictivo. Así, al perder el equilibrio las personas con esta vibración se conectan con energías telúricas que los precipitan a los brazos del exceso.

Es así como los tambores de la pasión se pueden convertir en los tambores que anuncian la explosión de la guerra.

La vibración del número 6 en Steve Vai

Steve Vai, aparte de ser escritor de canciones, compositor, cantante y productor, es sin dudas uno de los instrumentistas de guitarra eléctrica más increíbles de la historia.

Formado en el eclecticismo de la banda del legendario Frank Zappa y discípulo de Joe Satriani, Vai es un ejemplo de músico guitarrista que excede los límites en la ejecución de la guitarra. Nacido bajo la vibración del 6, estamos en presencia de un artista cuya pasión es canalizada en un despliegue de virtuosismo de una creatividad desmedida.

Sus arreglos y solos son producto de una energía creadora desbordante, que se expresa en la belleza de una música propia de alguien cuyos dedos son movidos por el fuego. Basta con escuchar piezas como Tender Surrender o For the love of God, para advertir como este músico es capaz de llevar la expresividad del instrumento a niveles excesivos y trascendentes.

Significado-numero-6-la-magia-poder-de-la-pasion
Las interpretaciones de Steve Vai dan cuenta de una energía y una pasión propias de la vibración del 6.

Vai pertenece a la generación de guitarristas virtuosos que irrumpió en los años 80, virtuosismo que comparte con su maestro Joe Satriani y con otros contemporáneos como John Petrucci e incluso Slash, quien fuera la guitarra líder de la popular banda Guns n’ Roses.

Estos artistas no solo comparten una pasión por el instrumento y un género musical, sino que tienen en común la influencia de la vibración del número 6, el cual llevan como número de nacimiento o como número de vida.

Otros artistas que llevan la vibración de la armonía, la belleza y la pasión son Michael Jackson, B.B. King, Estas Tonne (mencionado en el post anterior), George Benson y el propio David Gilmour (mencionado en el post sobre el número 2).

Significado-numero-6-la-magia-poder-de-la-pasion
El famoso guitarrista de Blues, B.B. King, compartiendo escenario con Slash.

El significado del número 6 en su aspecto emocional

Las personas que llevan la vibración del Seis en el corazón tienen una vida emocional marcada por la pasión. El fuego que tienen en el corazón puede calentar pero también quemar. Si su pasión los desequilibra pueden fanatizarse con sus ideas y puntos de vista, lo cual en una relación de pareja aleja a la felicidad.

Al vibrar con la pasión creadora del 6, estas personas cuentan con un poder especial para manifestar sus deseos; por eso deben aprender a controlar sus pensamientos y emociones: su energía puede manifestar cualquier cosa, tanto lo positivo como lo negativo. Cuando se enamoran despiden chispas de felicidad, pero cuando se molestan pueden acabar con todo.

De ahí la importancia de trabajar el equilibrio, ya que cuando sobreviene alguna emoción negativa sus palabras despiden un fuego que puede acabar con relaciones que habían ido muy bien hasta ese día.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.

El Seis es el apasionado, el responsable, la personalidad equilibrada, el seductor, la armonía, el comerciante, el amoroso y el creador virtuoso.

Ahora que sabes el significado del número 6, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración del fuego de la pasión?

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, copywriter y coach numerológico. En este espacio comparto información y conocimiento sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, evolución y realización. Estaría encantado de ayudar a conocerte mejor y a triunfar con tu emprendimiento. Esta es mi fórmula: cambio personal + emprendimiento = abundancia, realización y libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.

Deja un comentario