Escrito por Amaury González Vilera
El hombre ha desplegado sus alas, ha saboreado el mundo y ha saciado su curiosidad. Ya había sentado las bases para su familia construyendo una casa, un espacio que aprendió a armonizar asumiendo la responsabilidad de procurar amor y comprensión. En fin, ha creado un hogar.
En este punto de su evolución, el hombre estuvo preparado para enfocarse en su crecimiento espiritual. Ha superado con éxito la prueba de la convivencia en armonía, dando y recibiendo amor. Ahora, con el siguiente paso el hombre se distancia de sus vínculos para iniciar una búsqueda interior, una profundización en su propio ser que le permita descubrirse y tomar las riendas de su destino.
Esta transición se representó combinando lo sólido y material del cuadrado con el triángulo espiritual. Así, al colocar el triángulo del espíritu sobre el cuadrado material nace el nuevo dígito: el número de la investigación, la reflexión y la espiritualidad. Estos atributos definen el significado del número 7. No obstante, para comprenderlo mejor fijémonos en su representación: el Mar.
¿Cómo es el Mar?
Sí, el Mar es inmenso, extenso y profundo. Esa inmensidad y esa profundidad es dadivosa y súper abundante, agua fértil y primordial de la cual brota la vida, que limpia y genera cambios profundos. El Mar, en su exuberancia y vastedad es compasivo y capaz de darlo todo, pero también puede agitarse y trastocar las más sólidas estructuras.
En la mitología griega es Poseidón, el Dios de los mares y los terremotos, una deidad temperamental y agresiva capaz de hacer temblar a la tierra con su tridente. El océano es misterioso y en sus profundidades insondables yace su templo, hecho de corales y gemas.
Por eso el mar es ilimitado, el espacio predilecto para la Odisea y toda aventura que depara al valiente y legendario hombre de mar el hallazgo de tesoros perdidos y sorpresas de prosperidad.

El significado del número 7: el pensador reflexivo
En su libro El Maravilloso Número 7, la conocida escritora y metafísica venezolana Conny Méndez, nos dice que si Dios creó el mundo en siete días deberíamos reconocer un poder especial en la cifra. Asimismo, nos recuerda que la Cábala señala al número como una “ley divina que rige al universo”.
Como hemos visto, después de aprender a equilibrar las fuerzas que vienen del cielo y de la tierra, el hombre está preparado para nivelar el mundo de la materia con el universo espiritual. Por eso se trata de una vibración que impulsa hacia la búsqueda del conocimiento profundo, para lo cual las personas precisan estar tranquilas y en soledad.
Los sietes son observadores, introspectivos, pensadores profundos que en su búsqueda terminan conectando con las fuerzas espirituales y de la naturaleza. Por eso la vibración del Siete dota de poderes psíquicos relacionados con videncia y una aguda intuición. Así, la búsqueda de la perfección por medio de la reflexión, el trabajo intelectual y el crecimiento espiritual definen el significado del número 7.
También, como has notado a lo largo de tu vida, son varios los aspectos que se agrupan con este número: siete son los colores del arcoíris, siete las notas musicales, siete los principios herméticos; siete los orificios de la cabeza humana, los planetas mayores que influyen sobre la tierra, los días de la semana… siete, siete, siete. Siete es el número que ejerce el poder secreto y, citando a Jesús: “perdonarás a tu hermano setenta veces siete.”
Añade Conny Méndez que las personas con esta vibración son viajeras y aventureras. También tienen tendencia a la soledad, a aislarse del rebaño. Como son perfeccionistas no se avienen con la improvisación o la mediocridad. Como pensador filosófico en constante búsqueda, suele ser la vibración de poetas, escritores y artistas, aunque también la de quienes ejercen profesiones relacionadas con el mar.
Tampoco olvidemos que la profundidad del mar es un lugar que encierra misterios, el espacio de confluencia de diversas corrientes marinas y donde confluyen los ríos del mundo. En fin, es una mezcla inaudita de infinidad de cosas. De ahí, que cuando la frecuencia del Siete baja se manifiesten la confusión, el misterio y la actitud enigmática de alguien que conoce las profundidades del alma y el corazón.

El significado del número 7 en su aspecto emocional
El corazón de las personas con un 7 es inmenso y profundo como el mar. Por eso tienen una gran capacidad para dar, para ayudar a los demás, cosa que hacen porque les nace, porque así es su vibración. En el profundo lecho marino de su corazón yacen viejas cosas de la vida del Siete. No las acumula, solo las resguarda.
En sus relaciones afectivas el 7 es una gran madre, por eso le encanta entregarse, dar. Las personas con esta vibración buscan los secretos en las profundidades, lo cual hace que siempre estén encontrando cosas, algunas de las cuales pueden satisfacerlo aunque otras le resulten inquietantes.
Las personas que vibran con el 7 son espirituales y están dotadas de una gran intuición. Se trata de un don maravilloso que les otorga cualidades psíquicas-paranormales, aunque existe el riesgo de que al “percibir” o “intuir” cosas incómodas o inconvenientes, esté creando esas cosas.
Como está programado para profundizar en su vida, corre el riego de confundirse en medio de las corrientes hasta perderse en esas profundidades. Así, el riesgo del Siete es complicarse y enredarse la vida en medio de la insospechada y sorprendente vegetación que yace en lo profundo, muchas veces sin necesidad.
El Siete es la gran madre y este es un punto importante. El 7 debe recordar que en el apogeo de su entrega, en ese dar, sin darse cuenta se abandona en su vida sentimental, por lo cual debe procurar ocuparse de su propia vida antes de llevar la carga de los demás.
El Mar lo contiene todo, el Mar es autosustentable, el mar genera cambios. El maravilloso número del Mar es el número con el que vibra Venezuela este mes de septiembre, vibración que se alinea con la de este 2018.

Conócete a ti mismo
La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.
El Siete es el pensador profundo, el reflexivo, el investigador, la perfección, el enigmático, el viajero, la intuición poderosa. Es la espiritualidad.
Ahora que sabes el significado del número 7, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración del desarrollo espiritual?

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.
Aprende a crear tu vida cada día.
Amaury González
Latest posts by Amaury González (see all)
- 3 Razones poderosas para pedir tu Estudio Numerológico - febrero 14, 2019
- Numerología para 2019: el significado del Número 3 para un emprendedor - febrero 8, 2019
- Numerología para emprendedores: el poder de los números al servicio de tu negocio - febrero 6, 2019