Significado del número 8: la vibración del poder y la fortuna

Escrito por Amaury González Vilera

A lo largo de su camino evolutivo el hombre estuvo un tiempo solo. Luego tuvo una compañera con la que procreó un hijo, dando lugar a la familia. Después aprendió a crear normas y estructuras para garantizar su estabilidad, antes de aventurarse más allá de sus fronteras y experimentar la riqueza del mundo.

Después, al plegar sus alas, estuvo preparado para brindar amor y protección a su familia y nació en él el sentido de responsabilidad por la armonía y felicidad de su entorno comunitario. El siguiente paso fue despertar su consciencia y ocuparse de su desarrollo espiritual buscando en lo profundo de su propio ser.

Ahora, el ser humano estuvo preparado para usar sus poderes, que ha descubierto y cultivado, para expandir su visión y desarrollar grandes negocios para alcanzar el éxito mundano. Esta expansión de su mundo material fue representada colocando un cuadrado encima de otro, o poniendo un círculo encima del otro. Nace así el número Ocho.

Kronos, la montaña, la fortuna y el poder

En la mitología el Ocho es Kronos, una deidad cuya historia es la historia de la lucha de poder entre dioses por el gobierno del mundo, la cual termina con su derrota y encierro en el tártaro, un lugar incluso más abismal y sórdido que el propio inframundo. Como veremos, los atributos del poder, la ambición material y el don de mando son propios del significado del número 8.

Se trata de una vibración representada por la montaña, el lugar cuyas entrañas esconde formidables riquezas que la convierten en objeto del deseo de los hombres ambiciosos del mundo. Y estos usarán todo su coraje, energía y poder para hacerse con el oro y los diamantes que oculta el interior de la montaña.

El Ocho es Erebor, la montaña protagonista de la zaga de El Hobbit, el hogar de la raza de los enanos y un lugar que alberga cantidades infinitas de oro y piedras preciosas que los ambiciosos y laboriosos enanos han obtenido y acumulado a lo largo de varias generaciones de incansable trabajo.

La película muestra como la montaña se convierte, luego de que los enanos logran expulsar al Dragón que se había adueñado del lugar, en el centro de la lucha por el poder de distintas razas de seres que por un momento se ven enfrentados en la “batalla de los cinco ejércitos.”

Significado-del-numero-8-la-vibracion-del-poder-y-la-fortuna
La actriz y productora estadounidense Sandra Bullock, ganadora del Premio de la Academia, vibra con el afortunado 8 en doble intensidad.

El significado del número 8: el sabio y poderoso

Si el Siete es la madre dadora el Ocho es el padre proveedor. Es el número de la fortuna, del éxito material y el poder. El 8 es sabio por su madurez y su capacidad para discernir. Su prudencia, organización y capacidad de manejar su energía y sus talentos le permite expandirse material y espiritualmente.

Su ambición le permite alcanzar sus metas materiales, una ambición que lo hace perseverar mientras pone en práctica eficientemente sus capacidades para impactar en el mundo de la materia. El 8 tiene la sabiduría para desplegar sus propias estrategias en su proceso de vida, lo cual le otorga poder de realización.

Las personas que vibran con el Ocho son ambiciosas, audaces, metódicas, pacientes y tienen coraje y don para mandar. Su poder es material y también es metafísico, lo cual los hace  seguros de sí mismos y bastante osados en la ejecución de sus planes de expansión.

Para el Ocho es muy importante el status social, los títulos y el prestigio que forja con sus éxitos mundanos, lo cual le otorga una aureola de fama a su vida. Como número de fortuna y poder, cuando está en desarmonía nace la avaricia y la ambición desmedida de poder.

Así, cuando vibra mal el 8 es el controlador, el avaro, el que descuida su vida emocional en aras de satisfacer su deseo obsesivo de riqueza material. Si el Cuatro puede ser medio cuadrado, el Ocho tiende a ser inflexible en su visión cuadrada de un mundo esférico.

Significado-del-numero-8-la-vibracion-del-poder-y-la-fortuna
El general Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó Venezuela entre 1952 y 1958, vibró con el número del poder.

El significado del número 8 para los chinos

Para los chinos, así como para nosotros, el 8 es el número de la suerte, de la buena fortuna. No obstante, en China este significado adquiere un matiz especial. Imaginemos que un apartamento ubicado en un piso 8, 28, 38 o que tenga un 8 resulta más caro que los que están en cualquier otro piso.

Si decidieras mudarte a China te darías cuenta de que, al comprar una tarjeta SIM para tu Smartphone o un vehículo, los precios de estos son superiores a medida que aumenta la presencia del 8 en el número telefónico o en la matrícula del vehículo. También, recordemos por un momento los números del día en que se iniciaron los juegos olímpicos de China:

El 8 de agosto de 2008, es decir el 08/08/08, a las 08:08:08 de la noche.

Puedo añadir que mi país, Venezuela, suscribió recientemente varios acuerdos de cooperación con el gigante asiático y las relaciones entre ambos países parecen haber pasado a un nivel superior. Cuando vi el micro noticioso sobre los acuerdos,  dos cosas llamaron mi atención:

1- Se firmaron 28 acuerdos.

2- De ellos, 8 se firmaron en el evento central del encuentro entre ambos países.

Sobre el por qué de esta veneración con el número Ocho en China, prometo dedicar un post especial para el tema. Por ahora, digamos que los chinos (la primera potencia económica mundial) nos vuelven a demostrar que los números gobiernan el mundo y que, tanto allá como aquí (aunque pareciera que más allá que aquí) el 8 es el número de la buena fortuna y del poder económico.

En este punto, es probable que quieras saber si tienes el poder del 8 en tu secuencia numérica.

Ahora ¡Sigamos!

Significado-del-numero-8-la-vibracion-del-poder-y-la-fortuna
Edgar Cayce, quien llevó la vibración del 8, fue un poderoso psíquico y clarividente estadounidense. Fue conocido como “El profeta durmiente”, porque respondía a preguntas sobre diversidad de temas mientras se encontraba en estado de trance.

El significado del número 8 en su aspecto emocional

Esta es la vibración de Kronos, la vibración del poder; por eso las personas que vibran con el Ocho suelen ser tiranas consigo mismas. Como vibran con el dominio y el control suelen atraer parejas dominantes y controladoras. Además, estas cualidades se las refleja su círculo de familiares y amigos.

Como número financiero, el 8 vibra con la acumulación de riqueza, con la fortuna; pero cuando está en el corazón la persona acumula personas, amores, experiencias y sentimientos que le cuesta soltar. De ahí, que ese sea su secreto para alcanzar la felicidad: aprender a fluir con esas cosas, aprender a soltarlas antes de que se integren a la personalidad.

El Ocho emocional habla de lo rudas que son estas personas con ellas mismas y de una compulsión hacia la perfección que se convierte en obstáculo para su felicidad. Su palabra clave es: soltar.

Significado-del-numero-8-la-vibracion-del-poder-y-la-fortuna
El médico y astrólogo francés Michelle de Notredame, mejor conocido como Nostradamus y famoso por lo acertado de sus profecías, vibra con el número de los sabios y poderosos.

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.

El Ocho es el afortunado, el empresario, el director, el gerente, el controlador, el sabio, el acumulador, el presidente. En suma, el 8 es el poderoso.

Ahora que sabes el significado del número 8, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración de la expansión material?

Opt In Image
¿Te gustó el post? Suscríbete y únete a la comunidad
Te comparto mis secretos para proyectarte a tu mejor futuro

Te enviaré contenidos que te ayudarán con tu desarrollo personal y a tener una vida con propósito y lifestyle. Además, podrás descargar gratis mi ebook de 30 páginas con 33 formas de elevar tu vibración.

Aprende a crear tu vida cada día.

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, copywriter y coach numerológico. En este espacio comparto información y conocimiento sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, evolución y realización. Estaría encantado de ayudar a conocerte mejor y a triunfar con tu emprendimiento. Esta es mi fórmula: cambio personal + emprendimiento = abundancia, realización y libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.

2 comentarios en “Significado del número 8: la vibración del poder y la fortuna”

Deja un comentario