Significado del número 9: el poder místico al servicio de la humanidad

Share on Pinterest

Escrito por Amaury González Vilera

Todos los números son reducibles a cualquiera de la secuencia que va del Uno al Nueve. Y hoy finalmente te presento el significado del número 9, el último dígito de la secuencia, animado por el propósito de que te conozcas a ti mismo a partir de la vibración particular que surge de tu combinación numérica.

Sin duda, entender que en el universo todo es energía, frecuencia y vibración y que los números son precisamente esto, nos permite observar al mundo en toda su complejidad y, por esta vía, comprenderlo mejor. Por eso, cuando estudias Numerología te das cuenta de lo potente que es esta ciencia como herramienta para el desarrollo personal.

Entonces hablemos del Nueve, la cifra que contiene a todas las demás.

Llegamos a un punto en el cual el hombre ya ha recorrido toda una gama de experiencias y emociones. Con sus últimos pasos, el ser humano se encontró a sí mismo y desarrolló su espiritualidad. Empoderado, pudo expandirse, desarrollar negocios y alcanzar la fama y el éxito mundanos.

Su toma de consciencia le ha permitido construirse a sí mismo, alcanzar la sabiduría y consolidar su imperio personal. Ahora, de esta abundancia, poder y sabiduría nace el idealismo, el interés utópico y una energía regeneradora al servicio de los demás. Al término del ciclo, el ser humano se hace idealista, amplio, integrador y pone todo su poder al servicio de la humanidad.

Así, el Nueve, la otra “llave del universo” de Nikola Tesla, representa la nobleza del ideal humanitario; la energía combativa del rayo al servicio del prójimo.

El astro que le corresponde es Plutón, y en la mitología griega está representado por Hades, el Dios del inframundo.

El Nueve tiene la particular sabiduría de ser la integración de todas las energías anteriores, por eso todas las vibraciones numéricas se reflejan en él; de ahí que haya que comprenderlo en toda su complejidad.

El Nueve es la unión de la luz y la oscuridad, la unidad de los polos opuestos. Es producto de la suma del 3 y el 6; por eso el 9 es la energía incontenible de los colores psicodélicos del universo en toda su amplitud y terrorífica belleza.

Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad
El teórico del «inconsciente colectivo» Carl Jung dejó esto dicho: «Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”. Palabras de alguien con una personalidad definida por la vibración del 9.

El significado del número 9: el idealista, el humanitario, el místico

El Nueve es como el relámpago, una luz brillante y súbita que surge de una turbulenta oscuridad, iluminándola. Esta electricidad habla de una tremenda energía física, regeneradora, junto a una particular capacidad para superar pruebas. El 9 es luz y oscuridad.

Las personas del Nueve son enérgicas, seres hiperactivos que viven para los demás en medio de su exceso de movimiento. Cuando son luz, los Nueve desbordan energía combativa al servicio de ideales utópicos. Esta energía es mística y está canalizada para servir a intereses, ideales y sueños universales.

La energía regeneradora y mística del Nueve lo abre a nuevos mundos físicos y espirituales, donde despliega su capacidad de amar a los demás de forma idealista, creativa y original. Al integrar las energías de todos los números, representa la aceptación, la tolerancia y la integración en medio de esta gran sopa vibratoria que es el mundo.

No obstante esta energía centelleante del Nueve convierte a las personas con esta vibración en un taladro humano capaz de llegar a las profundidades, donde halla petróleo, diamantes y una posible situación tenebrosa y destructiva. Por eso, cuando es oscuridad, es una vibración que conecta con el inframundo y sus demonios.

Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad
La Madre Teresa de Calcúta, hoy «Santa Teresa» vibró con el número de la vocación humanitaria.
Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad
Para muchos, el ex presidente venezolano Hugo Chávez calificó como personalización del inframundo; para muchos otros, también fue el gran hermano de la humanidad. Lo que sí es seguro es que son cualidades de alguien que vibró con el número de Plutón.

El 9 es una luz brillante y poderosa que se pone al servicio de la humanidad porque también conoce y vive la oscuridad. El Nueve quiere llevar luz a la humanidad porque conoce y ha estado en el reino del inframundo.

El Nueve son los relámpagos que despide la guitarra de Jimi Hendrix, una luz poderosa y psicodélica que surge de su ser como el magma inclemente y destructivo brota de un volcán, arrasando todo a su paso.

Y es que, ¿habrá un nombre más perfecto para una canción de un artista que vibra con el 9, que Purple Haze?

Por todo esto las personas del Nueve se encuentran en una etapa decisiva de su evolución, y por eso pueden ser generosos, intuitivos, caritativos, honestos, valientes, revolucionarios, altruistas y pletóricos de recursos.

Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad
Conocido como «el violinista del diablo», Niccolo Paganini vibró con el 9 del inframundo.

El significado del número 9 en su mundo emocional

El Nueve está relacionado con el inframundo, por eso cuando esta vibración está en el corazón tiende a conectarse con el lado oscuro de las cosas. Como relámpago que es, lo caracteriza su hiperactividad y su intermitencia: aparece y desaparece. Esta cualidad puede hace que la persona sea cambiante, por ejemplo, que un día le guste y al otro no.

Es la cifra del cierre de ciclos, que es precisamente lo que las personas que vibran con el 9 emocional deben trabajar. Esto significa que les cuesta cerrar los ciclos, desvincularse de su pasado emocional. Por eso es importante que aprendan y reflexionen sobre sus relaciones del pasado, para que así puedan vivir plenamente el presente.

El Nueve es el número del reflejo, por lo cual tiene la virtud de reflejar a su pareja y que estas lo reflejen a él. Con el 9 se ve con claridad como una relación puede mostrar la forma en que te relacionas contigo mismo y esos aspectos que debes trabajar en ti.

Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad
La música de Kurt Cobain, al frente de Nirvana, así como la energía desbordante de Jimi Hendrix, son ejemplos de artistas cuyo arte expresó el espíritu contestatario y revolucionario propio del 9. Ambos partenecen al legendario y desafortunado «Club de los 27».

Significado-del-numero-9-el-poder-mistico-al-servicio-de-la-humanidad

Conócete a ti mismo

La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra. Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.

El Nueve es el altruista, el valiente, el hiperactivo; puede ser el inframundo en persona, el idealista, el revolucionario combativo, fuerza regeneradora. En suma, es el gran hermano de la humanidad.

Ahora que sabes el significado del número 9, ¿quieres saber si llevas contigo la vibración de la filantropía universal?

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

4 comentarios en “Significado del número 9: el poder místico al servicio de la humanidad”

  1. Excelente artículo Amaury. Me llama mucho la atención que la Madre Teresa de Calcuta tenga esa vibración, tampoco me extraña porque definitivamente fue la gran hermana de la humanidad y combatió toda la injusticia que pudo con lo que tenia, su sabiduría y su gran carisma. Creo que ella representa la expresión más pura y benigna del número 9.

    Responder
    • Gracias por tu comentario, Alicia! Te felicito porque de todos los suscriptores has sido la primera en dejar un comentario en el post desde el lanzamiento de la promoción el 31 de octubre y, ¡enhorabuena! te has ganado un Estudio Numerológico (para ti o para la persona que desees!)

      Responder

Deja un comentario