Vivir en el presente-futuro: aprende hoy a diseñar tu vida y a crear tu mejor realidad

Share on Pinterest

¿Alguna vez te has detenido a pensar si realmente vives en el presente?

¿Sabías que la mayoría de la gente vive en el pasado?

Escrito por Amaury González Vilera

Sí, ya sé que suena dramático, pero se trata de una realidad que ha sido demostrada por ciencias como la Neurología en colaboración con otras ciencias de avanzada como la Epigenética y la Física Cuántica.

Pero Amaury, ¿Cómo es posible eso si yo estoy aquí, presente y vivo el 18 de enero de 2019?

Hoy quiero hablarte de un tema central para tu desarrollo personal y proceso de vida en general: cómo vivir el presente, o más precisamente cómo vivir en el presente-futuro.

Para ello, empezaré con una reflexión puntual sobre ese importante órgano localizado en nuestra cabeza: el cerebro.

El cerebro humano es un “disco duro” del pasado

Nuestro cerebro es una memoria del pasado. Nuestro complejo cerebro está diseñado para almacenar y reflejar todo lo que experimentamos a lo largo de la vida, actividad que hace de él un disco duro. Así las cosas, nuestro talante emocional de hoy es una síntesis de todas esas experiencias del pasado. Es como una emoción promedio que cada día se actualiza, precisamente porque nuestro cuerpo vive en gran medida en el pasado.

Primera conclusión: si el cerebro es un Internal Hard Disk, la mayoría de los seres humanos vive en el pasado. Una realidad tan simple como perturbadora. No obstante, no hay que preocuparse porque tenemos otra opción.

Como ha afirmado el Dr. Joe Dispenza, podemos elegir entre dos caminos: seguir viviendo en función de las memorias pretéritas, lo que significa vivir con un destino pre-definido; o puedes elegir asumir tu rol de ser creador y empezar a vivir definido/a por una visión de futuro.

No sé a ti, pero a mí me resulta realmente estimulante reflexionar sobre lo que disciplinas como la Psiconeuroinmunología, la Neurología, la Epigenética y la Física Cuántica nos están diciendo: en el presente co-existen múltiples posibilidades de vidas, posibilidades cuánticas que tú puedes elegir haciendo valer tu libre albedrío.

Permíteme una pregunta: ¿qué tal si cuando despiertes mañana escoges recordar el futuro y no el pasado? Si despiertas actualizando lo que te ha pasado y empiezas a darle vueltas a tu “situación de vida” (que no es tu vida) estarás corriendo de nuevo tu programa de víctima. La otra opción, recordar el futuro, implica que has tomado las riendas y has asumido tu papel de creador.

Vivir-en-el-presente-futuro-aprende-hoy-a-disenar-tu-vida-y-a-crear-tu-mejor-realidad

¿Cómo vivir en el presente-futuro? Abandonando la vida en el presente pasado

Piénsalo por un momento: las personas que viven en el presente pasado se despiertan cada día y activan el piloto automático, realizando acciones basadas en experiencias y pensamientos repetidos mil veces a lo largo del tiempo y que generan determinadas emociones y sentimientos.

Recuerda que diariamente tenemos entre 60 y 80 mil pensamientos, de los cuales el 90% son repetidos. Esto significa, que el pasado de esas personas será su futuro porque están corriendo un programa.

Por otra parte, si aprendes a vivir en el ahora siempre tendrás la posibilidad de crear nuevos futuros. No te voy a decir que es algo sencillo, pero lo que sí es seguro es que al hacer un esfuerzo consciente y ejercer tu poder creador, podrás delinear un futuro nuevo, desconocido, no contemplado.

Ese nuevo futuro es una vida posible que no estaba contemplada en la planificación original, simplemente porque no sabías que podías o porque no te lo habías permitido.

Todos tenemos tiempo escuchando que existe un plan maestro, que va a pasar lo que va a pasar. Sin embargo, hoy estoy convencido de que podemos reescribir ciertos pasajes del libro de nuestra vida. De otra manera: podemos aprender la habilidad de editar el libro maestro de nuestra vida.

Todas las posibilidades del campo cuántico existen en el momento presente

Joe Dispenza.

Entonces, cuando seleccionamos una opción (un potencial) entre todas las que podemos tener (posibilidades cuánticas) y combinamos nuestra atención y nuestra intención con una emoción de alta vibración como el entusiasmo, la gratitud o la felicidad, entonces estamos viviendo (cerebro y cuerpo) en una nueva realidad futura desde el presente. Así, empieza a cobrar sentido la idea de que somos seres multi-dimensionales.

Este proceso también es conocido como “pensar desde el fin”, y forma parte de una sabiduría milenaria que Neville Goddard llamó Ley de la Asunción.

Así, es un proceso científicamente verificable que hemos empezado a cambiar nuestro cerebro neurológicamente y genéticamente a nuestro cuerpo, al haber logrado que este viva la experiencia tal como si ya hubiera sucedido.

Este es el gran secreto: pensar y sentir, vivir tu vida “como si” eso que deseas ya lo hubieras conseguido.

Vivir-en-el-presente-futuro-aprende-hoy-a-disenar-tu-vida-y-a-crear-tu-mejor-realidad

Una gran pregunta para que la respondas hoy

¿Puedes creer en un futuro que no has experimentado aún con tus sentidos pero que has pensado tanto con tu mente que tu cerebro ha cambiado −literalmente− como si efectivamente ya hubiera ocurrido?

Cuando logramos hacerlo, vivir anticipadamente la emoción por haber conseguido nuestro sueño o deseo, ocurre el milagro: la experiencia nos encuentra a nosotros. Y como suele pasar, llega de la forma más inesperada.

Ummm ¿Qué fue lo que pasó?

Que se operó un cambio dentro de ti que generó un cambio afuera de ti.

Y cuando hayas manifestado tu deseo viviendo en el presente futuro, procura relacionar ese proceso interno con la manifestación externa. Cuando lo hagas, sabrás lo que significa el empoderamiento.

Ahora que comienza el año es un bueno momento para empezar a entrenarte en diseñar una mejor realidad para ti.

Es el momento de empezar a despertar recordando el futuro, es el momento de crear tu nueva vida.

¡Un abrazo!

_________

Fuente de las imágenes: Pixabay

The following two tabs change content below.

Amaury González

Emprendedor, Copywriter y Numerólogo. En este espacio comparto contenidos sobre desarrollo personal, tendencias, espiritualidad, emprendimiento, Numerología y evolución. Estaría encantado de empoderarte ofreciéndote las llaves del universo. Esta es mi fórmula: Empoderamiento + Propósito = Emprendimiento para la Abundancia y la Libertad. Mi divisa: “proyéctate a tu mejor futuro”.
Share on Pinterest

Deja un comentario